¡¡Extra extra!! ¡¡Playstation 2 vende como churros!!

Todavía recuerdo aquel día que bajé al famoso Hot Space (desaparecido hace años) de mi barrio, aquel lugar en el que alquilaba videojuegos, dónde  conocí algunas webs españolas de videojuegos de la época y dónde hice la reserva de la Playstation 2, pues aseguraban que sin ella sería muy difícil hacerse con la consola. Allí me indicaron que más adelante recibiría un código por correo, que posteriormente aparecería en el diario Marca (al menos es dónde yo comprobé que ahí estaba mi código) y con el que podría acercarme de nuevo a la tienda a recoger la consola. Fueron momentos muy emocionantes para mí, pues venía de disfrutar cómo un niño con Playstation, y esperaba que su sucesora no me decepcionase, y a la larga, no lo hizo. Han pasado muchos años y en todo este tiempo PS2 ha vendido más de 150 millones de unidades, pero lo más sorprendente es que sigue a la venta y sigue vendiendo, sobreviviendo a las nuevas tendencias que ella mismo inicio con Eye Toy.



Sony nos recuerda en su nota de prensa que esta cifra se alcanzó el pasado 31 de enero de 2011, 10 años y 11 meses después de su lanzamiento en Japón en marzo de 2000. En cuánto a software destacar los más de 1.520 millones de unidades de títulos vendidos en todo el mundo.

Playstation 2 está llegando a su fin, cada vez le queda menos tiempo de vida, pero sigue resistiendo y luchando para no verse apartada de la lucha que se está viviendo entre las otras consolas. Mientras esto sucede, recordemos algunos de los juegos que nos hicieron pasar buenos momentos con ella. Mi lista personal es la siguiente:

– SSX
– ONIMUSHA
– DEVIL MAY CRY
– JACK & DAXTER: EL LEGADO DEL PRECURSOR
– ICO
– GTA: SAN ANDREAS
– GOD OF WAR
– SHADOW OF THE COLOSSUS

  1. Hay dos juegos de esa lista que los que guardo un recuerdo imborrable: ssx y devil may cry.

    El primero, porque fue el gran sucesor espiritual de Cool Boarders, y uno de a los que mas horas dedique, y el segundo, porque fue el primer titulo que vi en ps2 que me dejo con la boca abierta, y que realmente mostraba el potencial de esa generacion.

  2. A pesar de ser mayor, mejor, más grande… etc… GTA III es más “símbolo” de esta generación y de esta consola, que San Andreas. Y yo también metería entre los mejores a PES 6, Gran Turismo 3 o 4 (elija) y probablemente Final Fantasy XII (a pesar de su final). En realidad, 11 años dan para muchísimos buenos juegos, aunque los últimso 3 hayan sido de relleno.

  3. Siii!! El caso es que creo que al que más horas dediqué fue al PES 6 :P, se me pasó, pero es que no quise incluir ninguno de fútbol por aquello de la rivalidad PES-FIFA.

      • Siempre ha sido mi debilidad, adoro ese juego, me lo pasé al 98% en PS2 (no recuerdo que cosilla se me resistió) y al 100% en Xbox. Más de 100 horas de juego en ambos casos. En su momento me conocía el mapeado palmo a palmo, literalmente, podrían soltarme en él con los ojos vendados y no hubiera tenido el menor problema; y aún a día de hoy lo conservo en lineas generales en la cabeza.

        Hecho de menos el Vice City, en muchas ocasiones me puse la versión de Xbox (bastante mejor técnicamente, como solía suceder) sólo para “dar una vuelta”… y acabé conduciendo y haciendo la cabra durante dos o tres horas. XDDD

        Impagable toda esa inspiración descarada en la estupenda “El precio del poder” (“Scarface”), especialmente el final en esa mansión clavada a la de la peli (la primera vez que llegué a ese punto, naturalmente, lo primero que hice fue darme la vuelta por si estaba el de la escopeta XDDD).

        Los dos primeros GTA ya supusieron una pequeña revolución, por el planteamiento y tal, aunque la perspectiva cenital (nos) echase para atrás a algunos. Luego GTA3 fue el salto a una ciudad en 3d viva y enorme (a esto no parece dársele importancia, pero yo siempre lo comparo con lo del primer “Tomb Raider” -junto con el Ocarina y el FFVII, mis tres juegos favoritos-… que luego todos los meritos 3D se los lleva el genial “Mario 64” -que también me pulí al 100%-). Y posteriormente llegaron “San Andreas” con su imponente tamaño y posibilidades jugables, y GTA IV, que para mí no fue precisamente un paso adelante…

        Pero la personalidad, el carisma, el encanto, ese estilazo que destila el “Vice City”, no lo ha logrado ningún otro de la saga. Sólo “San Andreas”, en mi humilde opinión, puede toserle; y eso aún siendo este otro mejor, más completo y moderno. Ok. Yo me sigo quedando con las andanzas de Tommy Vercetti, esa historia y esa ciudad que desde el primer momento me atraparon.

        PD: Una curiosidad… no sabría decir si querría un remake adaptado a los tiempos actuales. Me da miedo sólo pensar que la cagaran, aunque fuera tan improbable esto como que lo realizasen. Mejor me quedo con el recuerdo y lo revisito de vez en cuando ¿o no?

        (Sorry por el tocho, es lo primero que he podido escribir en todo el jodido día. A la vista está lo escueto del post anterior)

        • No me gustaria que esto se convirtiese en un reflejo de lo que pasa en el cine. Por mucho que nos pueda poner ver en hd un juego de hace 5 o 10 años, es mejor que inviertan todo ese esfuerzo, tiempo y presupuesto en nuevas ideas y franquicias.

        • La verdad esu Roswell lleva parte de razón, porque al final, tanto en cine como en videojuegos vamos a acabar en un bucle infinito de refritos de lo que ya existe, pero peor hecho (que es lo que suele pasar). De todas formas no está mal que se reediten algunos grandes clásicos de vez en cuando, sin abusar, pero sí, mejor dedicar el esfuerzo a nuevos proyectos que se conviertan en los “nuevos clásicos”. Pero vamos, que yo estoy deseando trincar las reediciones del Splinter Cell y del primer Halo xD

  4. yo sigo jugando a Ps2 de vez en cuando. De hecho hice que mis padres casi al anyo de haberme mudado a NYC me la trajeran de Barcelona cuando vinieron a visitar. Y sin ir mas lejos, la semana pasada compre el Metal Gear Solid 2 por $3, q es el que me faltaba en la coleccion…

    Si hace unos anyos fui tan tonto como para cambiarlo por algun otro juego. hehe

Deja un comentario