¡25 años tiene mi niño!

Nintendo sigue con su racha de aniversarios. Si hace poco celebraban el 25 aniversario de Super Mario Bros a lo grande con consolas exclusivas, juego al canto y exposiciones dedicadas a Mario, ahora le toca a su otra gran franquicia. Y es que tal día como hoy, Zelda cumple 25 añitos.


The Legend of Zelda - NES

Parece mentira como el tiempo pasa tan rápido desde que en 1986, un joven Miyamoto tuvo la inspiración de crear este juego a través de sus estancias cuando era pequeño en Kioto y sus viajes al extranjero. Bautizó como “Zelda” a la princesa del juego y a la saga en honor y homenaje a Zelda Sayre Fitzgerald, escritora y esposa de un novelista famoso por aquellos años. El juego se tituló “The Legend of Zelda” y salió para la NES, llegando un año más tarde, en 1987 a Europa y América.

25 aniversario de Legend of Zelda

Después vendrían sus secuelas en las diferentes plataformas que fue lanzando Nintendo hasta llegar al aclamado muchas veces como mejor juego de todos los tiempos para muchos: Ocarina of Time. Desde entonces esta saga de juegos de aventuras, se ha convertido en una de las más vendidas de la historia con casi 60 millones de copias.

Cosplay de Miyamoto como Zelda

Cosplay de Miyamoto como Zelda

¡Felicidades Zelda!

Deja un comentario