¡Ahora sí! Vuelve Syndicate

Para los más viejunos de la casa, una alegría… en teoría. Porque viendo algunos remakes y re-start de algunos títulos y franquicias (Nuke Dukem ejem!), mejor no tocar ciertas cosas.

Syndicate

Syndicate fue un juego de acción táctica en tiempo real que salió a principios de los años 90. Fue desarrollado por Bullfrog (una de las mejores compañías de la época) y consistía en manejar a un grupo de mercenarios. Los sindicatos del crimen eran los amos del planeta y podían controlar la voluntad humana gracias a un chip que poseían, para manejar a un grupo de agentes a su antojo. Nosotros formábamos parte de uno de estos sindicatos con el objetivo de controlar toda la tierra.

Recuerdo que las ciudades y regiones donde se desarrollaba la trama, estaban muy vivas. Así, podíamos ver en ella todo tipo de gente y policías paseando a nuestro alrededor, coches circulando mientras realizábamos las misiones, además de movernos libremente por ellas. Los escenarios gráficos eran muy buenos (para la época), con perspectiva isométrica y un especial cuidado en su diseño y ambientación cyberpunk. Además, podías mejorar los atributos de tus agentes y así tener mayor resistencia, inteligencia, etc, gracias al dinero que ganábamos al realizar las misiones e invertirlas en los laboratorios hasta crear super-agentes en plan Robocop.

Tal vez, toda esta historia os recuerde un poco al reciente Deus Ex: Human Revolution. Pues más o menos, pero con gráficos de hace 20 años, con lo que podían dar aquellas máquinas (Amiga y PC) y la dificultad propia de la época. Porque desde luego, Syndicate no fue nunca un juego fácil.

Bueno, pues después de este rollo macabeo, la noticia en si. Según Computer and Videogames, se ha filtrado a través de Origin el próximo remake (o continuación) de este título. Estará a cargo de los suecos Starbreeze, desarrolladores de Las Crónicas de Riddick y la historia correrá a cargo de Richard Morgan, uno de los creadores de la trama de Crysis 2…. y como los tiempos que corren son los que son, se cargarán la perspectiva isómetrica para convertirlo en un shooter en primera persona (¡ya empezamos!) con cooperativo para cuatro jugadores.

Syndicate

Esperemos que la jugada le salga bien tras tanto tiempo de rumores a cargo de esta resurrección y no se carguen todo atisbo de recuerdo del juego antiguo, más allá del título.

Fuente | Computer and Videogames

Deja un comentario