¡Feliz Cumpleaños, Megadrive!

Cada vez que se produce un aniversario de esta índole me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Veinte añitos hace ya que se puso a la venta en Japón la consola en Europa conocida como MegaDrive. Fue el 29 de Octubre de 1988, aunque en Europa no se puso a la venta hasta Noviembre de 1990, para que nos quejemos de los retrasos de PS3.

Como bien sabréis catálogo no le falto y las más populares recreativas de la edad de oro fueron convertidas a la gran consola de SEGA: Altered Beast, Golden Axe, Ghouls’n Ghosts, Double Dragon 3, Columns… Sin embargo el maquinón no funcionó muy bien ni en Japón ni en Estados Unidos y esos dos pedazo add-ons llamados 32X y MegaCD acabaron de darle la puntilla. La máquina vendió cerca de 30 millones de unidades a nivel mundial y aquellos que la tuvieron no creo que guarden un mal recuerdo de ella, a pesar de sus errores.

Por cierto, quién piense que cualquier tiempo pasado mejor que vea el pelo del protagonista del anuncio y se lo replantée.

  1. Joder y tan buen recuerdo que guardo de ella,fue mi 2ª consola despues de la copia de la N.E.S. que venia con los botones turbo,y menudas viciadas me pegaba,todavia me acuerdo de quedarme algun finde solo,alquilar un juego,y pasarme el finde entero viciando con los colegas de la mañana a la noche.

  2. Ufff… quizas no sea la mejor consola de la historia pero a buen seguro que es la que tengo más mitifica. Fue mi tercera consola, tras la Game Boy y las Master System II, pero elevo la experiencia de las anteriores a un nuevo nivel. Aún recuerdo como flipaba con los Sonics, los Streets of Rage (especialmente la segunda parte…) y tambien la primera vez que jugue a un Street of Fighter II en casa, que fue la Special Champion Edition de la consola de Sega. Tantos y tantos recuerdos…
    Feliz Cumpleaños Mega Drive! 😀

  3. MD sí funcionó bien en Estados Unidos, estando por encima de Super Nintendo hasta la llegada del nefasto Mega CD, que coincidió asimismo con el lanzamiento de la última hornada de juegazos de SuperNES.
    El porcentaje final de ventas fue del 60-40, no me parece un mal resultado en absoluto.

  4. ¡Qué recuerdos! Fue mi primera consola, allá por el 92, con cinco añitos y ya disfrutando del Sonic y otros bestiajos de la época. Uno se pone nostálgico con este tipo de noticias.

  5. Y tan buenos recuerdos son los que se guardan de esta máquina que fue la Megadrive. Fue mi primera consola, la cual vino de la mano en forma de pack con el Altered Beast. Menudas navidades que me pasé de vicio puro.

    La Megadrive, junto a la Super Nintento, que también tuve, fueron las mejores consolas de todos los tiempos. Y ya no solo por su calidad, sino por el catálogo de juegos que tenían.

    Sé que los tiempos han cambiado, que ahora se llevan otras cosas, pero para mí, la época dorada de los videojuegos fue la de los 16 bits…

    Saludos.

  6. Pingback: Noticias sobre videojuegos y consolas » Blogzapping VI

Deja un comentario