¡Nunca las hostias fueron tan diversas! [Presentación de Reality Fighters]

El pasado martes día 7, en el idolatrado piso de Sony en Madrid, conocido como Play Room PlayStation, se realizó la presentación en sociedad de la gran apuesta española en el mercado de los videojuegos, hablamos de la presentación de Reality Figthers para su lanzamiento en PSVita y allí estuvimos por el catering para analizarlo.

El evento venía acompañado de la expectación de ver la nueva obra de la compañía Novarama, la empresa española liderada con Daniel Sánchez Crespo, autora del exitoso Invizimals en PSP que supuso toda un auge del mercado patrio en el sector y arreo un empujoncito a las posibilidades que nos presenta la realidad aumentada en el campo del entretenimiento

En esta ocasión y para engrosar el catálogo de lanzamiento de la PSVita, la compañía ha decidido aportar su punto de vista al tantas veces recurrido género de lucha, adaptado a su peculiar manera de realizar videojuegos.

Porque Reality Figthers no es simplemente otro juego de lucha, la sorpresa radica en su cambio de estilo, orientado a una gran originalidad siguiendo tres grandes pautas: personificación, progresión y sociabilidad

La personificación es el alma de este proyecto, gracias a la capacidad de las cámaras de PSVita y el reconocimiento facial, podemos copiar literalmente nuestro rostro y crear un luchador con el que te sientas realmente identificado (incluso ponerle nuestra voz!!). Además pudimos apreciar un enorme editor de personajes con el cual podemos personalizar nuevamente a nuestro luchador, con ropas, armas, objetos e incluso vehículos. Las variantes eran asombrosas, con varios millones de posibilidades, pudimos ver varias muestras con personajes famosos, como Leo Messi, Spiderman, Lady Gaga, Mourinho, etc. (imagináis la batalla Rajoy vs David Hasselhoff???)

A su vez, pudimos apreciar la personificación de los escenarios, porque además de las facilidades de lucha usando la cámara para piques en el suelo de tu salón, nos presentaron la posibilidad de poder realizar nuestras propias imágenes panorámicas en las que entablar nuestros combates!!

En cuanto a la progresión, pudimos apreciar el estilo RPG que han añadido a este título, pues con cada ropa, arma o complemento, las estadísticas de nuestro luchador varían, incluso nos permiten realizar nuevos ataques y habilidades, pero habrá que elegirlos con cuidado para que se adecuen a nuestro estilo de lucha. Todas estas personificaciones, se desbloquean por medio de compras con los puntos del juego, de modo que el vicio para conseguirlos todos será bastante largo

Sin embargo el aspecto social, es uno de los que más vamos a tener en cuenta, podremos asociar nuestro avatar a Facebook, copiar los trajes que nos gusten de nuestros rivales, jugar mientras hablamos con el chat de voz e incluso nos mostraron opciones con el modo Near de PSVita, que permiten obtener un disfraz exclusivo de payaso.

Para la jugabilidad, el juego también muestra los típicos planteamiento de los juegos de lucha, son peleas en 60fps, un único plano de lucha, barras de vida y cargador de especial por medio de combos e incluso la aparición de ataques súper especiales con el que noquear a nuestros rivales. Tenemos para elegir diversos estilos de lucha bien diferenciados a escoger, con movimientos únicos y variados que dan aire fresco a las batallas, podremos elegir un estilo directo y sin patadas del boxeador, decantarnos por unos ataques lentos y terribles del zombi, junto a muchos otros. Los estilos, junto a la ropa, las armas disparatadas (sartenes, megáfonos, bates, etc) y los vehículos de lucha (carritos, caballitos, etc) prometen luchas desternillantes.

El manejo sigue con la misma dinámica del género, con su lista de combos especiales a realizar…salvo por la sorpresa del modo táctil, un modo orientado para “jugadores casual” que no les interesa estudiar las combinaciones para realizar los ultra.

También pudimos ver los distintos modos de juego, desde el entrenamiento estándar contra la IA, hasta el modo de un jugador con los modos historia, contrarreloj y supervivencia. En multijugador, podemos jugar desde partidas en Adhoc hasta online con rivales de todo el mundo y subir en las puntuaciones de los leaderboards o conseguir algún que otro trofeo que nos ofrece como novedad PSVita.

Gráficamente es donde Reality Figthers muestra una gran controversia, aparte de un sistema de menús bastante soso, debido a la fijación por las posibilidades de la realidad aumentada, se muestra más curioso que alucinante, con esto quiero decir, que no produce al fascinación de gráficos y efectos de otros juegos de lucha tradicionales que se muestran en el catálogo de salida en PSVita, sino que apuesta por la frescura y originalidad que produce la diversión sin llegar a meternos en el ambiente, dando una cierta sensación artificial.

En conclusión, la presentación que nos brindó Novarama con Reality Figthers es la gran baza nacional y su salida el 22 de febrero para todo el mercado mundial ya es un éxito a tener en cuenta. En lo referente a las sensaciones que nos brinda el juego, es cierto que no despierta grandes sensaciones en todos los amantes de los juegos del género, pero tiene ese extraño “Je ne sais pas” que puede conseguir engancharnos, porque esta demostrado con éxitos como en LBP, que muchas veces prima la originalidad y el aire fresco a los grandes gráficos y efectos.

Desde AKB, solo nos queda esperar a su salida junto a PSVita para poder realizar un análisis en profundidad.

Deja un comentario