¡Oh, oh!… PS Network con problemas otra vez

¡Si amigos… corred debajo de vuestras camas, el coco ha vuelto! Ya sabéis que los hackers nunca descansan… Al parecer el servicio PlayStation Network ha vuelto a ser atacado según han publicado en el Blog oficial de PlayStation… y aunque no ha sido la salvajada de la otra vez, más de 90.000 ataques han sido detectados. Al parecer la mayoría han sido producido para obtener identificaciones y contraseñas de nuevo…

PSN Hack
Dramatización del gol que le vuelven a marcar a PSN

En el comunicado realizado por el jefe de información y seguridad del grupo Sony, Philip Reitinger, el ataque se ha realizado aproximadamente a unas 60.000 cuentas de PSN y 30.000 de usuarios de Sony Online Entertainment. Del total, finalmente solo se han visto afectadas el 0,1% de las mismas y actualmente están revisando estas cuentas.

Como siempre, recomiendan que volvamos a cambiar la contraseña y comentan que no hay problema alguno si tienes alguna tarjeta de crédito asociada, aunque yo que vosotros por seguridad, revisaba el saldo también.

Para ver el comunicado completo, solo tenéis que visitar esta dirección.

Vía | Pixelania

  1. Hombre, hay que relativizar la situacion, incluso cuando no es culpa de PSN… aunque la relacion con los clientes esta lejos de ser la que era.

    Vamos, que alguien ha pillado datos de emails y contraseñas por otro lado y los está probando contra el servicio de PSN. Y claro, siempre hay más de uno que usa la misma contraseña para todo… nunca hagais eso!

    • Ya, si no es cuestión de echar la culpa a PSN. La culpa es de quien ataca, aunque tal y como fueron resolviendo las cosas la anterior vez, no esta mal que ahora lo comuniquen de primeras y se sigan las recomendaciones que dan.

    • De todas maneras…. poco se habla de las miles de cuentas que se roban del WoW casi a diario y demas…. lo de los datos… ¿Enserio pensamos que tenemos privacidad en un mundo lleno de Tuenti, Facebook y demás? Y si me hacen algún cargo en la tarjeta con anularlo me sobra

  2. Que les ocurra a varios no les quita culpa a ninguno. Es cojonudo hacer caja a costa del consumidor y no cumplir minimamente en temas de seguridad.

    A mi no me robarán el número de tarjeta porque en internet no la dejo en ningún sitio, pero lo que tengo claro es que Ps4 va a tener que tener unas exclusivas nuevas y muy muy potentes para decantarme por esa consola cuando Sony la saque al mercado.

Deja un comentario