¡Ron… ron… ron… mi botella de ron!

Me sigue resultando curioso que lancen al mercado un RPG basado en temática pirata, porque cuando mi cerebro asocia bucaneros y filibusteros con videojuegos, siempre me vendrá a la mente The Secret of Monkey Island o el más reciente Piratas del Caribe (pero sobre todo el primero). Así que cuando Deep Silver y Piranha Bytes han anunciado la secuela de Risen, me ha vuelto a venir de nuevo ese pensamiento a la mente.

Risen 2: Dark Waters


Risen 2: Dark Waters

La acción de Rysen 2: Dark Waters se situará varios años después del final de Risen, en un mundo desolado por los titanes y con la humanidad al borde de irse al carajo. Nuestro héroe ahora forma parte de la inquisición y tendrá la misión de investigar y averiguar como poner fin al caos que han provocado unas criaturas misteriosas que han surgido de las profundidades acuáticas, interrumpiendo así el tráfico marítimo de la zona.

Risen 2: Dark Waters

El juego continuará inmerso por tanto, en un universo oscuro y devastado, conservando las características del primer Risen en el que cada desafío podrás enfocarlo de diferentes maneras para poder crear así tu propio mundo en función de las decisiones que tomes, desbloqueando caminos, funciones y atributos para tu personaje en un entorno interactivo, con ciclos completos de día y noche, perspectiva en tercera persona, nuevos personajes y tramas.

El juego saldrá para PC y consolas y si quieres conocer algo más del mismo, puedes hacerlo a través del perfil que tienen en facebook, o bien visitando su página oficial.

Risen 2: Dark Waters

  1. ¿Pero el Risen no iba en plan Oblivion?

    De todas formas, según me han contado los que lo han comprado ahora que está a 10€, no los vale, es una castaña de cojones… xD A ver si con este la cosa mejora.

  2. Buenas,

    me lo compré la semana pasada (en ps3, en plan “juego antiguo a buen precio”) y desde entonces juego cada día, es muy vicioso. El que diga que es una castaña no tiene ni idea de lo que está hablando. El juego es puro rol, los diálogos están muy bien escritos y son la risa. Es un placer explorar las islas. Me he especializado en astucia y armas de fuego, pero podía haberlo hecho con espadas y vudú, o subirme la resistencia. En la segunda isla he seguido con la Inquisición, pero podía haberme aliado con los salvajes. Ahora estoy pensando en si seguir con las órdenes de la inquisición o quitarles el barco. Es rol puro, el resultado de tus acciones influye en el desarrollo del juego. Por cierto, no se puede comparar a Dark Souls, porque éste está enfocado al combate (el mejor), y el rol ahí es pobre. El combate no es su fuerte pero no está mal y no influye en la diversión, de hecho es mejor que el combate basura de apretar un botón que hay en Oblivion. La manera de subir de nivel está muy bien también en Risen 2. En definitiva, si te gusta un juego de rol con acción, enfocado en el rol y los diálogos, cómpratelo!

    Saludos! y viva el Ron!

Deja un comentario