¡Viva México, cabrones!

Debo aclarar que nunca me han gustado demasiado los Tomb Raider y tras sufrir la experiencia de verlo en N-Gage creo que la cosa empeoró. Creo que es uno de los títulos más sobrevalorados de la industria y que su único atractivo era un personaje que en un primer episodio fue original por ser del sexo femenino pero que desde entonces han intentado convertir en un mito erótico digital. Supongo que lo habrán conseguido, aunque no creo que lo más importante de un videojuego sea ver cómo se mueven un par de domingas digitales.

La ¿novena? entrega de Tomb Raider, apellidada como una de las películas favoritas de Uwe, Underworld, se pone a la venta a mediados de noviembre y entre otras localizaciones podremos visitar México, como os mostramos en el siguiente vídeo. Debo aplaudir el diseño de niveles que ha inspirado a otros muchos juegos, entre ellos el último nivel de Alone in the Dark 😉 Además, dentro os he colocado un vídeo de la evolución gráfica de la señorita Croft. Si en un primer momento el personaje sirvió para elegir una actriz lo más físicamente similar posible para realizar la película, parece que las tornas han cambiado y ahora es Lara la que ha evolucionado para acercarla lo más posible a una actriz… no es muy difícil de saber a cuál, pero si queréis una pista ha tenido como siete niños en menos de un año…

La evolución de Lara Croft

  1. Yo también la considero una de las sagas más sobrevaloradas de los videojuegos. Aunque también es cierto que este TR:Underworld pinta bastante bien.

  2. [quote comment=”140626″]Tenemos que reconocerle que fue el primer plataformas “bueno” en 3d que salio al mercado.[/quote]

    Ese sería el Mario 64 😉

  3. [quote comment=”140665″][quote comment=”140626″]Tenemos que reconocerle que fue el primer plataformas “bueno” en 3d que salio al mercado.[/quote]

    Ese sería el Mario 64 ;)[/quote]

    Ambos salieron en el 96,pero creo que Tomb Raider lo hizo antes;aparte de esto,coincido plenamente con Roswell y con Ray…el TR original fue de veras el primer juego realmente bueno en 3D e incluso me atrevo a afirmar que muchas de las glorias (justas) que se le achacan a SM64 como ese concepto de mundo abierto,libertad y tal,ya las transmitía el título de Lara Croft.No los estoy comparando porque pese a ser excelente el primero…es que el de Mario simplemente es una obra maestra,además de que son bastante distintos,pero es que Tomb Raider es mi juego favorito por mucho que reconozca que otros muchos de mi lista son mejores que él (empezando directamente por su primera secuela,sin duda el mejor de la saga) como el propio SM64,Zelda (LTTP y OOT) o FFVII (incluso IX) por citar mis favoritos;lo que digo es que en el primer Tomb Raider se juntaron una serie de factores que le hicieron único (pese a sus defectos)…esa sensación de soledad,esa música MAGISTRAL!,esa exploración tan por encima de la acción,ese concepto de las 3D que para los que veníamos del scroll lateral o de la perspectiva cenital de toda la vida suponía que se nos hiciera raro/maravilloso hasta movernos,etc.

    Para mi hubo un antes y un después de este juego,sentó unas bases que muchos repitieron y creó escuela,lo que sin duda le hace ser uno de los títulos más importantes de la historia y no creáis que me mueve mi adoración hacia él al decir esto,soy plenamente objetivo…y repito que alguna “medalla” del Super Mario 64 le pertenece a este.

  4. Si ambos son de 1996, pero tengo entendido que Super Mario 64 salió en Junio en Japón y en Septiembre en USA; y el Tomb Raider se lanzó en Noviembre mundialmente. De todos modos, son meses nomás, y ambos marcaron un rumbo en cuanto a diseño de aventuras íntegramente en 3D.

    Personalmente, los 3 primeros Tomb Raider y el TR: Legends me encantaron, con sus limitaciones y todo.

    Saludos.

  5. creo que los primeros 2 como bien explican por aquí fueron rompedores, de hecho volví a engancharme a los videojuegos con ella tras mis anteriores experiencias con spectrums, commodores y una gameboy_

    Otra cosa es que luego se hayan quedado antiguos por mucho que les laven las tetas, digo la cara…

  6. estoy de acuerdo es un gran juego, y en
    underworld hay muchas novedades. lo único ¿era necesario llamarlo underworld?. toda saga tiene que tener su underworld hoy dia…

Deja un comentario