¿De dónde vienen los trailers? Los trae la cigüeña

A todos nos gustan los trailers de videojuegos (si no a todos, sí a la mayoría… supongo). Para saber más de un juego que nos interesa, no hay nada como buen vídeo con gameplay, pero para anunciar un juego, lo que vende es un vídeo generado completamente por ordenador.

Digic Pictures & Blur Studio

Un personaje por conocer y otro de sobra conocido

Cuando se anuncia un nuevo producto, lo habitual es que se use un trailer del segundo tipo que he comentado, y normalmente, por mucho que nos guste, nos quedamos con un regusto amargo por no haber visto imágenes del juego. Pero en el fondo, luego uno se informa con otro tipo de videos (ya que los trailers, sean del tipo que sean, son sólo anuncios) y lo que vamos a recordar después es ese trailer espectacular que vimos hace un año, independientemente de la calidad final del juego.

Uno de los motivos para que en estos videos no se mezclen imágenes generadas por ordenador con gameplay del juego es que estos trailers se encargan a compañías independientes al estudio que está haciendo el juego. Probablemente, las dos compañías más importantes que se dedican a hacer este tipo de vídeos, en estos momentos, son Digic Pictures (que ha hecho vídeos para Bioware y Ubisoft entre otros) y Blur Studio (que se se ha encargado, por ejemplo, de los últimos trailers del Batman: Arkham City y del Star Wars: The Force Unleashed II).

Seguramente muchos de vosotros ya conocíais estos estudios, pero a los que no, os invito a que os paséis por sus respectivas páginas web y disfrutéis de un rato entretenido viendo esos pequeños cortos que tan bien saben vendernos los juegos.

    • Oye, pues ahora que lo dices… Pero no. En realidad es el soldado del Big Ben del trailer de Mass Effect 3, hecho por Digic.

      La imagen de Batman es del trailer del Arkman City hecho por Blur.

  1. Rockstar lo hace todo bien… desde juegos con una más que notable calidad hasta tráilers con imágenes ingame de los que te quitan el hipo y te dan hype (toma juego de palabras xD)

Deja un comentario