¿Decepción o buena noticia? Confirman que Arkham City no tendrá multijugador

Aunque una serie de rumores y filtraciones, sumados a un sugerente tráiler, nos hicieron estar seguros de que veríamos un modo multijugador en Batman: Arkham City, Sefton Hill, uno de los máximos dirigentes de Rocksteady, ha decidido cortar de raíz dichas esperanzas en unas declaraciones a IGN.

batman-arkham-city


Así, según dichas declaraciones, aunque en un principio se planteó la posibilidad de incluir un modo multijugador, se decidió desechar la idea en base al pensamiento de que dedicando toda la energía a crear una gran experiencia individual, obtendrían un juego de mayor calidad. El directivo también apunta que viendo el estado del desarrollo, puede asegurar que no podrían haberlo realizado como querían si hubiesen tenido que incluir un modo multijugador.

Para algunos (véase Kristian) esta noticia puede resultar una decepción o un fraude, pero personalmente, habiendo disfrutado tanto con Arkham Asylum y habiendo jugado a tantos modos multijugador que sencillamente sobraban, creo que debemos darle un voto de confianza a Rocksteady cuando dicen que han preferido superarse y crear un gran juego individual en vez de querer abarcar demasiado. Entre otras cosas, porque superar a Arkham Asylum es algo bastante complicado, y porque a este juego no le hace ninguna falta un modo multijugador para ser un juegazo.

De todas formas sí que podemos recriminarles la responsabilidad que tengan en las filtraciones antes citadas, y el hecho de sacar un trailer que olía a cooperativo por los cuatro costados.

En estos tiempos en los que el modo multijugador se ha convertido en un requisito a cumplir para que tu juego sea tomado en cuenta, creo que conviene romper una lanza en favor de los que prefieren centrarse en hacer un buen juego y pasan de meter multijugadores sin sentido como relleno.

  1. Pues me parece bien, nunca me han gustado los modos online de relleno que no dejan de ser más que una anécdota, una tontería que pruebas por probar una vez hayas completado el “modo historia”.

    Me conformo con que el juego mantenga la calidad del primero ofreciendo novedades interesantes, que no es poco xD

    Por cierto, el supuesto trailer (en el que en ningún momento se nombra el juego) es un montaje hecho con material de Arkham Asylum, no? Está currado, pero no tiene pinta de ser oficial…

    • Pues… parece que me he comido un tremendo fake xD Parece ser que sí, que se trata de un montaje, aunque eso sí, bastante conseguido. Al final va a resultar que Rocksteady no tiene culpa de nada, y ha sido todo producto de la imaginación de alguien…

  2. Prefiero un millón de veces un juego “monojugador”, con una historia bien montada y que te lo pases teta durante horas (podemos poner como ejemplo Bayonetta, Darksiders sin romperme mucho la cabeza, o cualquier RPG en plan Mass Effect, etc, incluso cualquier simulador de coches en plan GT5, Forza o el mismo FIFA que no tienen historia ninguna pero te duran MESES), que un juego ridículo de 6 horas que se base totalmente en su campaña multijugador (COJ! Call of Duty COJ!) o que tenga un multijugador metido con calzador, solo porque los shooterboys no sepan hacer otra cosa (Bioshock 2)

    • Totalmente de acuerdo hermano.
      Antes el MP era un extra del singleplayer.
      Ahora paso a ser tan imporante que te dan un SP miserable y un MP maso menos (y me refiero a que la mayoria ni siquiera innova el genero, te venden lo mismo con otro skin) y encima con 4 o 6 mapas.. -.-

      Que vuelvan a hacer SP gloriosos. Ahora que tienen toda la tecnologia para plasmarlos se dedican a hacer MP metidos con calzador.

      Y que vuelvan los cooperativos tambien.
      Pero los cooperativos posta, eso que podias jugar hasta 4 personas en la misma TV, que gloriosa epoca jugando con amigos 😀

      RedFox.

  3. Partiendo de que todos los títulos mejoran con un buen modo multiplayer, personalmente siempre me preocupa más que se curren el modo historia; el tema cooperativo (on u off line) tampoco está nunca de más.

  4. Pues yo celebro que pasen del multijugador para centrarse en el mono. Que la banda ancha decente no llega a todas partes por igual. Y lo que echo de menos últimamente son los modos LAN, que siempre es mas divertido jugar con gente que está sentada a dos metros y puedes verle la cara cada vez que lo matas. Ya parecen tan lejanos esos dias en que nos concentrábamos 15 colegas para partinos la cara con el Halo en el garaje de casa mis padres.

Deja un comentario