¿El fin de Onlive y de Ouya?

Mucho prometía el servicio Onlive desde su nacimiento, a pesar de no tener mucho ruido o repercusión tanto en los medios, compañías o usuarios. Todo ello y unido a una mala gestión económica del servicio ha derivado que entre en bancarrota y sea comprada por un socio capitalista. La pregunta en el aire es: ¿Que diantres ha pasado y como afecta esto a Ouya, que llevaba el servicio como estandarte?

Hace días que suenan los rumores que Onlive estaba en bancarrota y la posibilidad que dejara de existir. A estos rumores saltó a la palestra el CEO Steve Perlman, donde aseguraba que la compañía seguiría viva, pero el sector no acababa de tenerlas todas con estas declaraciones, hasta que finalmente se han confirmado los temores: OnLive ha despedido a todo su personal y ha sido comprada oficialmente por una compañía que no ha querido revelar su nombre.

Lo único que se sabe de la compra es que la nueva dueña del servicio es una compañía recién creada, y apoyada por un fondo de inversión sustancial que parece ser seguirá operando los servicios de juegos y OnLive Desktop, así como el soporte necesario a todas las aplicaciones y dispositivos de OnLive.

En el comunicado oficial también detalla que todos los productos y servicios previamente anunciados, incluidos proyectos actuales, seguirán operativos. En este punto os recordamos que la consola Indie Ouya había conseguido un contrato con Onlive, así que parece que todo seguirá a delante.

Según el Propio CEO el principal motivo de esta bancarrota ha sido una cuestión de crecimiento que no repercutía con el número de usuarios que tenía el servicio, es decir, comprar 8000 servidores para 1600 usuarios es, evidentemente, tirar el dinero.

Parece que al final, las palabras de Kristian, no iban desencaminadas.

    • Ray, un aparato cuyos méritos son su bajo precio, que funciona con juegos ya existentes de Android y que puede hacer de centro multimedia no revoluciona nada en los videojuegos, o al menos así lo veo yo.

    • Esta claro que seguis sin verlo. Apple os tiene la mente demasiado cerrada. ESTO ES ANDROID Y ES LIBRE Todo lo que quiera funcionar podrá funcionar. ¿Quien dice que no pueda funcionar un cliente de Steam o de Origin, o de Ubisoft? ¿Que funcione juego en streaming? ¿Como que compañías grandes quieran publicar sus títulos o que pequeños creados quieran meter sus indies? ¿Es que no lo veis que siendo Android tiene un sin fin de posibilidades?

      • Ray, ¿Pero para qué quiero un cliente de Steam? Para eso ya tengo el PC. Pensaba que estábamos hablando de una consola. A mi las consolas me gustan cerradas, que sino luego empezamos a hablar de ampliaciones de hardware y movidas del estilo.

    • Quizás no quieras un cliente de Steam, o quizás no quieras juegos de Android ( no entiendo el desprecio a estos juegos, los hay enormes), o quizás no puedas jugar en streaming, o quizás no quieras ejecutar un emulador Mame para cuatro mandos en pleno salón. O quizás no quieras utilizarlo como centro social o multimedia. Pero no se puede negar el enorme abanico de posibilidades que tiene Ouya. Pero esta claro que si te gustan cerradas aléjate todo lo que puedas porque con Android de cerrado nada.

    • Ray, me estás hablando de una consola que intenta parecerse a un PC. No le veo la gracia XD

      Y no, no desprecio a los juegos de Android, pero tienen un lugar, que es el móvil. En una tele espero jugar a algo mejor.

    • No, te estoy hablando de una consola que intenta parecerse a un PC CON ANDROID

      Y me vas a perdonar pero juego como Dead Trigger o Asphalt 7, por ejemplo, son demasiado buenos para ser jugados unicamente en smartphone

  1. Amigo Saul, si Onlive peta, que le queda a Ouya que le haga algo atractiva? ah si… juegos de Android y ser un media center via XBMC para ver pelis y emuladores (¿hola AppleTV?), además de “supuestos” juegos de grandes compañias (porque sabemos que donde dijo digo, digo diego)…

    ¿Are you fucking kidding me? ¬¬

    PD: Es Norritt, con 2 T xD

    • Ah… que no habia terminado. No puedo ver vuestros comentarios… entre tanto humo.

      Menos mal que Sony ha comprado Gaikai para meterle ingentes cantidades de millones de yenes, dolares y euros y así, con suerte (aunque tal y como le va a Sony…) convertirlo en un producto comercial. A Perry le tocó la loteria con la venta, ha debido de vender el alma al diablo.

  2. No os quedéis con los árboles, id más allá del bosque: OnLive por ahora no llama a los usuarios, la inversión para que funcione de forma eficiente es ABISMAL con respecto a los beneficios que puede tener con la cantidad de clientes que tiene. Personalmente no me gusta el juego por streaming por lo que significa: estás atado a fuentes externas para jugar. Si quiero jugar, quiero tener mi PC-Consola en mi casa y meter el juego que yo quiera y jugar cuando quiera. Como se caiga el internéc XD cerca de donde vivo y sólo tengo OnLive, me como los mocos.

    Yo paso del streaming para juegos, totalmente. Si al final se impone (si lo hace, será dentro de MUCHO tiempo) me quedo con las plataformas que tenga en ese momento para jugar en mi casa y con todo el retro que pueda conseguir, que si ya ahora es inmenso, dentro de varios años ni te digo…

  3. Yo creo que Ouya puede vivir facilmente sin ONLIVE.. de echo son dos cosas diferentes…
    Como media center con ese precio es un dispositivo la mar de interesante, a eso le unimos la capacidad de emulación con Android… lo que resulta un aparato de lo más a tener en cuenta para los que nos gusta el cacharreo vamos…

Deja un comentario