¿El mejor juego de Tenis de la Historia? Lo dudo.

El hype es muy malo. Puede provocar que cuando el juego se ponga definitivamente a la venta pasen dos cosas: que no valores sus virtudes por no cumplir tus expectativas o que lo endioses por no ser esa medianía que esperabas. Con Top Spin 4 está pasando precisamente esto y ya los hay los que proclaman a los cuatro vientos mientras saltan desnudos por campos de amapolas que “…es el mejor juego de Tenis de la Historia”.


Gente a la que Top Spin 4 les pone becerraco



Yo, que no he jugado, lo pongo en duda. Tengo la sensación que para ver algo que rivalice, sin ir más lejos, con el juego inaugural de la saga voy a tener que esperar muchos meses. Como en su momento se tardaron en superar a Virtua Tennis. O a Super Tennis de Super Nintendo. Lo que no dudo en absoluto es que el título de 2K Games tiene algo especial, algo que se desprende de los trailers, que de momento es lo más cerca que he estado de él. Y no me refiero a su prometedor modo carrera o a la infinidad de estrellas que aparecen en el juego, sino a las sensaciones que me dan las animaciones de golpeo. Ya veremos en qué quedan.

  1. Pues yo, como amante del tenis y jugador aficionado, la verdad es que hace tiempo que perdí la esperanza de encontrar un juego de tenis que me llene. No me gustan los juegos en los que es imposible terminar un punto con un golpe ganador, ni aquellos en los que es imposible tirar la bola fuera… y así un largo etcétera….

    • Pues en este tienes esas dos cosas que mencionas… es un juegazo en toda regla. Además, sin jugarlo tampoco pienso que debais juzgarlo…

        • Sí, pero Virtua Tennis es un ejemplo de juego de tenis desesperante… cualquiera que haya jugado al tenis alguna vez sabrá que es físicamente imposible llegar a todas las bolas al igual que es imposible que todos tus tiros vayan siempre dentro de la pista contraria al igual que es imposible que todos tus tiros superen la red, etc.

          Eso por no hablar del manido recurso de lanzarse al suelo para devolver una bola, que curiosamente siempre la metes en la pista contraria… claro que si!!!

        • Pues probaré el primer Top Spin, porque para mí los gráficos quedan en un segundo plano. Con decirte que con el juego de tenis que más he disfrutado fue con el de GameBoy…. jeje 🙂

  2. yo creo q estais escribiendo un poco a la ligera sobre este juego. Kristian demagogo! XD

    no, en serio.
    no digo que el primero no fuera el mejor, pq no lo jugue, pero de ahi a decir que los demas no son buenos…

    Yo tenia el 3 y eso de no poder ganar ningun punto con un golpe ganador y q ninguna bola vaya fuera… pues la verdad es q no. Si no lo creeis es q no lo habeis jugado. Era un juego dificil a mas no poder, y costaba su tiempo pillarle el truquillo. Quiza era demasiado dificil e impreciso a veces, pero eso le daba un valor anyadido para seguir hasta dominarlo.

    Como ya os dicen, juzgar top spin 4 sin haberlo jugado, pues weno, como que no… Solo jugando a la Demo ya se ve que se han refinado los controles.

    Yo seguramente le de una oportunidad si un amigo con el que a veces juego a juegos de Tenis se la da… si no pues no pq tampoco juego tanto a estos juegos.

    Pero definitivamente almenos vale la pena probar la demo.

    • Y dale, que no estoy juzgando el Top Spin 4! Si no he jugado! Probé el 2 en Pc y no me gustó el control.. Probaré la demo de este a ver si de verdad está guay.

      • pero que mi comentario no va solo por ti ni por que tu comentes sobre este o todos… va por el post y las opiniones en general.

        Ademas, no se si te das cuenta, pero menciono a Cristian. haha El suscribe lo de lso golpes ganadores, y dice q deberian ser mandamientos..

        pues lo q yo digo es q en el 3 habia eso..

    • Pero vamos, no critico el Top Spin 1 ni 3 ni 4 porque no los he jugado.. he mencionado el Virtua Tennis como máximo exponente de lo que critiqué al principio 😉

Deja un comentario