¿El trailer de Dead Island es demasiado duro?

Vaya por delante que yo opino que el trailer de Dead Island es muy bueno. Es sugerente, es emocionante, es dramático. Insinúa mucho, pero no se corta tampoco a la hora de mostrar a una familia entera siendo devorada por los zombies, niña pequeña incluida.


A mi personalmente eso de que hayan colocado, de buenas a primeras, a una niña en primer plano muerta y luego pasar a mostrar cómo se comen los zombies a ella y a su familia me parece un recurso muy valiente en un mercado tan comercial como el de los videojuegos, pero es inevitable que, al pasarse por el forro las convenciones del buen gusto y de los límites morales, salten las ampollas. Que queda muy bonito decir “el trailer es arte”, pero ¿Cuál es el límite? ¿Una mujer embarazada devorada por zombies? ¿Una violación de una niña en directo? ¿Una masacre protagonizada por ti en un shooter? Que cada uno responda y se pregunte si hasta el arte tiene que tener límites o si por el contrario está por encima de ellos.

Es más, me juego lo que quieras a que en la adaptación al cine esa parte, si es que aparece, no se muestra con tanto detalle como en el trailer.

Y tú ¿Qué opinas?

  1. Mariconadas las precisas. Y la misión del CoD es una obra maestra, como ya dije en su momento.

    P.D. Lo aprovechas todo em xD Voy a ponerle un copyright a nuestras conversaciones xDD

    • Los informativos son (o deberían) ser el reflejo de nuestra sociedad. Y el arte, de nuestro imaginario. ¿Realmente queremos imaginarnos a una niña devorada por zombies?

      Yo, sinceramente, preferiría que se comieran a un par de señores que ahora mismo están huyendo de los países que han saqueado durante años bajo la mirada permisiva de la comunidad internacional “””civilizada”””.

  2. Ver que el ojo corresponde a una niña impacta, pero tambien impacta que le claven a un zombie un hacha en el cuello y nadie ha dicho nada… tan políticamente incorrecto debería ser una cosa como otra, lo que pasa es que con lo segundo ya nos han bombardeado una y mil veces y nadie ha dicho nada…
    Eso sí, considero que si que hay cosas de mal gusto tipo Saw que eso no es arte ni es nada… pero aquí yo no veo ese supuesto mal gusto por ningún lado…

    • Hay una enorme diferencia entre mutilar a un zombie o a una niña. Como tú bien señalas, el comprobar que el ojo es de una menor de edad es el primer golpe del trailer.

      A mi, personalmente, que le corten la cabeza a un zombie que intenta comerse a una familia no me desagrada. Digamos que los zombies son los malos, al menos para mi. Ahí radica lo políticamente correcto: las víctimas tienen derecho a defenderse.

  3. yo creo que debemos ser maduros y que si realmente pudiera existir un holocausto zombie, sería así o incluso mucho peor. Supongo que cuando se habla que este trailer es arte, no es por el impacto violento de miembros cercenados o sangre por doquier, sino la tragedia y el dramatismo que se muestran de una forma casi poética y triste a la vez, es el recurso que han usado, no lo que muestran en sí, sino como lo han montado. Puede que si hubieran metido una canción de metal trallero, la cosa pasaría de poética a desternillante y todo lo que fuera arte sería risa. Supongo que es el conjunto del todo, que muestren una niña atacada creo yo que es lo de menos.

  4. No sé si es políticamente correcto o no, es un tema algo subjetivo pero interesante para debatir. De lo único que estoy seguro es que la violencia o “lo fuerte” en muchas ocasiones es usado de forma gratuita, hasta el punto de llegar a ser ridículo o de mal gusto (cuestión de gustos otra vez, claro xD).

    Es un trailer fuerte, sí, pero creo que con la figura de la niña tampoco se hayan pasado: no le arrancan/clavan nada, “solo” la infectan y finalmente experimenta la fuerza de la gravedad xDDD).

    A parte de eso, las imágenes fuertes son solo uno de los varios recursos que hacen de este vídeo una obra maestra.

    Un simple disparo en la cabeza tampoco debería ser “políticamente correcto” pero a día de hoy es probablemente más común de ver que un simple amanecer…

    En fin, ojalá el juego sea la mitad de bueno que el trailer 🙂

    P.D.: por cierto, el trailer es un mix de Coldplay + Memento + Heavy Rain + Zombies 😛

  5. La falacia de lo políticamente correcto. Tonteridarl moderniqui sobrevaloradísima… y moña. Somos víctimas de los gilipolescos e hipócritas tiempos que vivimos/pedecemos; y más, ahora, y en este país alienado.

    Esto del trailer debemos tener claro que es morbo y que esto es lo que atrae (a todos), lo que vende, lo que siempre ha vendido, joder. Además de que es sólo eso… CINE, no realidad. Escandalizarse por cosas como esta es una soberana estupidez, pura demagogia y barata.

    ¿Acaso no llevamos toda la puta vida descojonándonos del rollo que nos quieren vender en torno a los videojuegos y que “generan violencia” (Patchner style)? pues eso. Que esto es lo mismo, hombre.

    Ya sabemos que los informativos (que ni de lejos nos cuentan la realidad), deberían ser un reflejo de la sociedad y tal. Pero es que, primero, repito que nos engañan, y segundo… jamás tendrá sentido que no les preocupe la verdadera violencia que se muestra en ellos, mientras que se echan las manos a la cabeza si durante un par de segundos aparece un pezón furtivo en una cutrepeli un rato después.

    Vivimos tiempos violentísimos desde hace mucho, ¿ok?. Y en dichos informativos se pueden (prácticamente a diario) mostrar tremebundas y cruentas imágenes de víctimas de atentados en Oriente Medio, con personas desmembradas por una bomba de un puto loco, vísceras, sangre, y muertos en plena calle… ¿Y nos vamos echar las manos a la cabeza por IMÁGENES QUE NO SON REALES de un trailer, un videojuego, o una peli? Venga coño, un poquito de coherencia, que ya somos mayorcitos.

    Repito: El trailer de Dead Island es sublime y punto. NO ES REAL. Lástima que no se pueda decir lo mismo de las imágenes que aparecen en los informativos esos absolutamente manipulados.

    No entiendo que, frente a lo que acabo de mencionar, el hecho de que aparezca una niña en medio de un rollo FICTICIO zombie pueda generar tanta polémica. En serio, alucino.

    A mí lo que de verdad me duele son esos casos de pederastia, violaciones, madres que tiran a sus hijos a la basura, y psychokillers, francotiradores y demás que matan en USA a todo el que se ponga delante por motivos como que les hayan echado del curro (serio problema tienen por esos lares con el tema de las armas). Esos son los casos que yo, tachadme de radical si queréis (que lo soy), me da igual, CORTARÍA DE RAÍZ: Al hoyo con todos esos putos chalaos, que no aportan más que SUFRIMIENTO a la humanidad y a sus seres queridos.

    Esto del Dead Island es sólo ficción, no realidad, y lo que vende es el morbo. Punto y final. Preocupémonos de lo que de verdad deberíamos… las atrocidades que suceden a diario. Todo lo demás, con todo el respeto a los amigos y siempre los pies en la tierra… es una bobada, es mentira, es espectáculo cuyo único fin es que les compremos el producto. ¡Y vive Dios que lo consiguen! somos asina y el que diga lo contrario miente o está pelín perdido en este mundo y país tan últimamente amigo del “chupiguayprogremodernismo”.

    Lo políticamente correcto es, básicamente, una mera pose irreal e inducida por los que nos manejan desde la matrix que padecemos.

    Salud, camaradas. Y sorry por el “tochoman”, pero tenía que decirlo.

    (Huelga decir que hablo en general, no contra ni en respuesta a nadie de aquí)

    Confío en que haya sabido expresarme, pese a las tardías horas, y que se me entienda el mensaje.

  6. Por cierto, si entramos en la soplapollez de lo políticamente correcto, es capaz de venir uno diciendo que aparte de no respetar la infancia, se trata de una discrimación de género brutal, por el hecho de que se trata de una niña en vez de un niño… xDD

  7. Os digo lo que siempre le digo un colega:

    “Son pixeles, a ellos no les duele”

    Y por lo demas creo que la mayoria sabemos distinguir entre la realidad y un videojuego.

    Un saludo.

    • ¿Pero que clase de tontería es ésta? Si entre los propios aficionados a los videojuegos empezamos con estas polémicas antes de que se inicien, estamos apañados.

      A mi no me parece para nada fuerte. Ojo, el día que vea zombies por la calle o éstos realmente existan, entonces sí, el Resident Evil me parecerá un documental de la 2 y este trailer me parecerá sanguinario. Como bien te apuntan en los comentarios, en los informativos se ven cosas infinitamente peores y en horarios de protección infantil, con la diferencia de que son imágenes reales, lo cual para mí es mucho más criticable que un simple videojuego donde la raza de los personajes ni siquiera existe en la realidad. Este mismo comentario sirve también para los aliens, por si en un futuro os da por salir con otro artículo como éste orientado a esos seres del espacio que tanto están alimentando los argumentos de los videojuegos actualmente.

  8. Primero de todo, es un videojuego, no tiene porqué ser políticamente correcto. No me parece bien que se considere que cortar a un “malo” en canal (ya sea helgast, iraquí o ruso) con toda la explicidad del mundo sea algo alucinante, guay, bestial… y que cuando se ve una niña o un aeropuerto lleno de gente nos escandalicemos y lo comparemos con una violación.

    Que son videojuegos, joder.

  9. Hay tantas cosas en esta vida que podrían llegar a molestar dependiendo al grupo social que pertenezcas que esta me parece de las menos nombrables. Creo que me molestaría más una pelicula de Rambo si fuese descendiende de vietnamitas, que esto.

    Por ciero, si quereis ver el trailer en version rebobinada aqui tienes el enlace. No es tan artistico ni impresionante, pero está wapo 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=1BoIqVn-qB4

  10. Sinceramente pienso que el hilo musical ha ayudado mucho, de hecho nos condiciona a pensar que estamos viendo una escena emotiva cuando es impresionantemente sangrienta.

    A mí me ha encantado el tráiler, y tengo muchísimas ganas de saber más de este juego, pero chicos, no me digais que la cancioncita no os pone en situación…

    Y esto lo saben bien los creativos y el departamento de marketing de cualquier empresa de publicidad.

  11. Desde el lado jugón creo que es un paso más para dejarnos de tabús, al fin y al cabo es un juego, nada más. Pero desde el lado más humano y sobre todo como padre(parece mentira lo que a uno le cambia la sensibilidad cuando tiene niños) debo de admitir que me a impactado un poco. Aún teniendo claro que es solo un juego.

  12. Pingback: Akihabara Blues - La Muerte puede ser tan bella…

  13. Pingback: Cuando el hype se convirtió en amo y señor del mundo | Akihabara Blues

  14. Pingback: [E3 2011] El trailer de Metro Last Light es buenísimo | Akihabara Blues

  15. Como opinión estrictamente personal, considero que la violencia en los videojuegos puede ser impactante, excesiva etc… Pero, teniendo en cuenta que van a ser consumidos preferentemente por jóvenes, siempre debe tener un toque de “farsa” que la distinga de la violencia “real”. En este caso creo que se ha excedido un tanto el límite.

  16. es bastante duro, a mi me impresiono porque tengo una hija.
    aparte el trailer no tiene que ver con el juego yo lo estoi jugando y no tiene nada que ver con la familia esa.

Deja un comentario