¿Estáis preparados para la hype machine de Max Payne 3? [Primeras Impresiones]

Max Payne 3 Primeras Impresiones

Esta tarde hemos tenido la oportunidad de ver en movimiento (ya han pasado unos cuantos años desde su último capítulo, olvidando la película que se realizó del personaje) al señor Max Payne repartiendo balazos, gracias a la invitación por parte de los chicos de Take Two, los cuales nos han mostrado dos niveles de su próximo título. Así que si ayer tuvisteis ración de capturas y hace unos días el primer tráiler del juego ya os podéis hacer idea de lo que os espera… o mejor: No, no tenéis idea.

Porque si bien a mucha gente le escaldó eso de ver a Max más calvo que el que firma esto, es lo único que os va a extrañar del título. Es más, quedará perfectamente explicado este asunto de la alopecia, ya que al principio del juego manejaremos al Max que todos conocemos, en su apartamento de Nueva Jersey con el mismo pelazo y similar ambientación de los primeros episodios de la saga.

Eso si, ahora es un hombre más aviejado, atormentado por su pasado, alcohólico, adicto a los fármacos, cínico y con algún kilito de más (vamos una piltrafa de tío), que tendrá que dejar la policía y hacerse cargo de unos asuntillos en Sao Paulo donde comenzará a trabajar con la adinerada familia Branco y en particular con Rodrigo, el cabeza de familia que es un magnate inmobiliario.

Primeras Impresiones de Max Payne 3

Asi que siendo Rockstar, todo tendrá su razón de ser (el tema del pelao y el resto) y será explicado convenientemente en el argumento el porqué de ese estado de estrés y desesperación, su viaje a Sao Paulo, la evolución del personaje y sus motivaciones, etc., tal y como hacen en todas sus producciones, desde los GTA hasta los últimos Red Dead Redemption o L.A. Noire.

Max Payne 3 va a seguir siendo ese juego de tiros en tercera persona que todos conocemos, pero con el “aroma Rockstar” en cuanto a su argumento y muy ligado a su narrativa, además de las mejoras que implica todo cambio el cambio generacional de hardware desde su último episodio. Mantiene el espectacular tiempo bala, con sus coreografías de disparos, los tiros de gracia finales (impresionantes), generando unas escenas y encerronas totalmente cinematográficas y llenas de acción.

Primeras Impresiones de Max Payne 3

Los dos niveles presentados se desarrollan en Nueva Jersey, como ya hemos comentado, manejando al Max más “conocido” y con la ayuda de su compañero Passos y el segundo en Sao Paulo con la ayuda de Giovanna, la novia de Passos, en una ambientación totalmente diferente a la de la ciudad norteamericana, donde destaca la iluminación utilizada para reflejar el sol brasileño, contrastando mucho más la piel de los personajes y los escenarios. Allí escaparemos de una encerrona, finalizando con una espectacular huída en autobús, sin apreciar prácticamente los habituales saltos entre las animaciones guionizadas y la acción real del título.

Por si fuera poco, el nivel gráfico y las físicas aplicadas que hemos podido apreciar esta tarde son sobresalientes para tratarse de una beta. Los escenarios están recreados con un nivel de detalle enfermizo, lo cual podemos apreciar cuando entramos en alguno de los apartamentos contiguos al nuestro en New Jersey, repletos de objetos, botes de comida, calendarios, etc., o bien a la hora de interactuar con ellos como en las oficinas en las que mantenemos un tiroteo en Sao Paulo con papeles volando, la rotura de cristales dependiendo de como y donde disparemos, etc. Los que habéis visto el grado de detalle de Liberty City en GTA IV, os podéis imaginar donde van a llegar con la ciudad brasileña. Todo muy detallado y espectacular.

Primeras Impresiones de Max Payne 3

El personaje y los enemigos están fantásticamente definidos. Las voces, como es habitual en los títulos de Rockstar, estarán en inglés con subtítulos en castellano. De esta manera, podremos volver a disfrutar de la voz original de James McCafferty para Max Payne, actor que en esta ocasión ha ayudado también en la captura de movimientos del personaje.

Centrándonos en los gráficos, podremos ver (con el mismo motor del juego), hasta el último poro de la calva de Max, como se mueven los pliegues y arrugas de su camisa y sobre todo, lo bien animado que está. Más cuando nos movemos de un lado a otro, viendo como el personaje no “vuela” o “flota”, sino que pisa en todo momento, mueve y gira las piernas colocando su cadera en la posición adecuada y compensando su cuerpo, o mejor aun, como podemos movernos y girar 360 grados en el suelo, sin “atravesar” a los enemigos, sino colisionando con ellos (o con los elementos) de una manera natural.

El armamento se tratará con un sistema similar al de RDR, pero con el sistema mejorado, ya que no tendremos capacidad para llevar un número infinito de armas, con lo que será muy importante saber que llevamos en cada mano en cada momento, ya que como todo ser humano, solo tenemos dos manos y por tanto, solo podemos agarrar dos armas al mismo tiempo. Además (una vez fenomenal la animación del personaje) dependiendo del tamaño del arma, veremos como las coge y maneja de una manera u otra, ofreciendo un mayor grado de realismo en este asunto.

Primeras Impresiones de Max Payne 3

Y si os lo estáis preguntando… Si, habrá multijugador. Pero no hay más detalles de este asunto, ya que aun es pronto para hablar y poco a poco se irán desvelando detalles para los fanáticos de la saga. Ya conocéis como trabaja Rockstar en cuanto a ir anunciando las capacidades de sus títulos, así que preparaos para unos cuantos meses de hype hasta que llegue marzo y podamos disfrutar del mejor bullet time en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

  1. Una cosa que le llevo dando vueltas unos dias puesto que dijeron que iban a darle una vuelta de tuerca al tiempo bala…. se aprecian por fin a camara lenta como retroceden las correderas de las pistolas o como se mueven las ventanas de expulsion de los casquillos en las automaticas? Creo que estamos en un momento en el que se puede hacer, ademas como hicieron tanto hincapie en la espectacularidad del “bullet time”…. 😀

    • La verdad es que esta tarde no me he fijado en ese detalle, así que no puedo comentarte. Pero si te puedo decir que el bullet time es muy espectacular y los tiros de gracia al último enemigo tras una emboscada son también tremendos. Aun así, tengo más esperanzas en lo que pueda hacer Rockstar con la historia, como suele hacer en sus juegos habitualmente. Quiero ver lo que se inventan para este Max Payne…

Deja un comentario