¿Exageramos sobre los Twiligthers?

El pasado sábado 8 de octubre se celebró, en el marco del Festival de Cinema de Sitges, el cuarto evento de Crepúsculo. El año pasado Aurum nos trajo a Kellan Lutz (Emmett Cullen), el anterior a Jamie Campbell (Cayo Vulturi) y este año al joven BooBoo Stewart, que interpreta al licántropo Seth Clearwater.Ademas de él, los seguidores pudieron conocer a la guionista de las películas, Melissa Rosenberg, que también ha trabajado en los guiones de Dexter, Step Up y en 2014 con Highlander.


BooBoo Stewart


A pesar de los invitados, este año hubo menos de la mitad de seguidores que el año pasado, pero aún así, se comportaron… Algunos nos preguntamos si realmente las fans del fenómeno vampirico son como dicen ser.¿Son realmente quinceañeras alocadas? ¿A estos eventos van los seguidores por los actores o por toda la saga? Todos tenemos en la cabeza la imagen que proyectan las fans de los fenómenos adolescentes. Realmente tendríamos que fijarnos si son cómo dicen, un buen ejemplo es pasearnos por las afueras del Hotel Melia de para ver los fans que esperan al evento.

Estos fans llegan con la esperanza de ver de cerca a un actor de la saga y poder hacerse fotos con él, o conseguir un autógrafo. Esta esperanza se agranda más cuando se sabe que el evento es gratis, que sólo hace falta hacer cola para conseguir una entrada, esto hace pensar en… ¿Realmente son exageradas, desesperadas o aprovechan una oportunidad casi única? ¿Cuantas veces se puede conocer a un actor de tu película favorita y encima gratis?

Desde las seis de la mañana del viernes dos amigos, Abel y Brenda, esperaban ya para conocer a los invitados. Como cada año, estos dos amigos acuden al evento organizado por Aurum para ver el material audiovisual exclusivo y en primicia y, además, para poder conocer un actor de la saga. Por la tarde, alrededor de las cinco, vinieron dos amigas con el abuelo de una de ellas. Inmediatamente comenzaron a hablar entre ellos y a conocerse, explicando experiencias de los anteriores años, pasándose Twitters, Facebooks… Cuando algo te gusta tanto, quieres conocer a más gente como tú y el mejor lugar es este tipo de eventos.


Melissa Rosenberg

Pero ¿Y la edad de estas fans? ¿Son todas preadolescentes? Realmente no. La gran mayoría de ellas son mayores de edad y han seguido la saga antes de que se estrenara en pantalla. Digo ellas porque sí, en su mayoría son chicas y mujeres, pero también hay fans del sexo contrario. ¿Quién dice que las novelas románticas son solo para chicas? ¿Es que no pueden haber chicos fans de Crepúsculo? La verdad es que sí, hay grupos de chicas que se han unido al fenómeno por los actores, en concreto a Robert Pattinson y Taylor Lautner. Pero son pocas las que habían en el evento.


BooBoo Stewart repartiendo besos entre las fans

Tengo que añadir algo que me sorprendió mucho: sobre las 7 de la tarde apareció el actor y las menos de 10 personas que había esperando ( y que no eran todas chicas) no saltaron encima de él, sino que le rodearon manteniendo un espacio y esperando su turno para hacerse fotos con él o que les firmara un autógrafo. No hizo falta seguridad, el actor estaba tranquilo y las fans contentas. También quería añadir que las fans que veréis gritando en las fotos, gritan porque se acerca un coche con el actor o porque hay una cámara cerca que les pide que griten. Durante el resto no armaron ningún tipo de escándalo.

Después de contaros mi experiencia de manera objetiva, podéis decidir seguir pensando lo mismo sobre sus seguidores o que son simples seguidores de un fenómeno mundial. Eso si, en este evento hubo más sonrisas que gritos.

  1. (leer con voz aspera y canalla) llamarme loco, pero no acabo de entender la existencia del articulo ni su ubicación en el dominio en el que se encuentra… XDXDXD
    Eso si, con un reportaje dudo mucho que la mayoria de la gente cambiemos de opinion de todo lo que implica y rodea este fenomeno.
    El logotipo “videojuegos que importan” esta relacionado con esto de que modo?… (desde ya pido disculpas por estar tan troll XD en serio)

    • Es una reivindicación silenciosa de que queremos un videojuego X de Crepúsculo XDDD

      No, en serio, entiendo tu comentario. Mi punto de vista es que el mundo de las pelis no está tan alojado de los videojuegos, y menos productos tan freaks como este. Y si hablamos de un evento fan como este, ¿En qué se diferencia de una presentación de un juego o de hablar de cualquier cotilleo de los tios que hacen juegos?

      Al final son todo cosas que rodean al entretenimiento digital.

      • No estará Aruku detrás de esto, ¿no? xD

        Sobre el tema a tratar, en los eventos no sé, pero en el cine, cuando fui a ver la segunda creo que era, la mayor parte de las tías si gritaban, las treintañeras incluidas. En el momento “me quito la camiseta solo para enseñar la tableta” del lobito consideré el suicidio xD

Deja un comentario