¿Hay algo que se salve del Catálogo de Estrellas de Nintendo?

Reflexión que nace tras gastar 1400 estrellas en un llavero de Yoshi

El Catálogo de Estrellas de Nintendo consiste, para quien no lo sepa, en un listado de premios a los que se puede acceder canjeando las estrellas que se te asignan cuando te compras un producto de Nintendo y lo registras en su web. La gran mayoría de premios más o menos asequibles, es decir, menos de 1000 puntos (aproximadamente 4 juegos de Wii), se limitan a fondos de pantalla, politonos para movil o anécdotas de similar interés. Los que tienen algún valor, al menos como frikada (llaveros, camisetas), cuestan a partir de unos 1500 puntos y, en muchos casos, están agotados.


Para acabarlo de rematar, hace unos meses Nintendo decidió que ya era hora de caducar los saldos de puntos antiguos, por lo que los que llevaban meses y meses ahorrando puntos para conseguir algo curioso, al menos, se vieron obligados a intercambiarlos por lo primero que encontraron.

No me malinterpretéis, me encanta que Nintendo quiera premiar a los que se toman unos minutos en registrar sus productos, pero creo que la forma no es lo suficientemente interesante. Nada que ver con los fantásticos regalos a los que según parece tienen acceso los jugones japoneses…

  1. Lo de siempre… unos mercados (USA y Japón) se comen las pipas y a otros (Europa) le tocan las cáscaras. Aunque esto no es nada nuevo, ni mucho menos cosa de una sola compañía; en fin…

    PD: Conste -como ya he dicho en alguna ocasión- que considero a Nintendo “la madre” de todo esto y me encantan sus juegos y consolas (excepto Wii, que no me llama nada); por mucho que prefiera el estilo hard, nunca está de más el “toque nindendero” de cuando en cuando (no hablo de lo “casual” XD).

  2. No es por defender a Nintendo, pero el tema de las estrellas en japon y europa es diferente, tienen muchas cosas mejores pero dan muchas menos estrellas con lo que para conseguir algo tienes que gastar lo mismo

  3. [quote comment=”152608″]No es por defender a Nintendo, pero el tema de las estrellas en japon y europa es diferente, tienen muchas cosas mejores pero dan muchas menos estrellas con lo que para conseguir algo tienes que gastar lo mismo[/quote]

    La cuestión es que los regalos nipones, más allá de sus precios, no están ni de coña en el catálogo español… Pero vamos, que teniendo en cuenta que ni Sony ni M$ tienen algo similar, aún nos tendríamos que dar con un canto en los dientes… Si es que somos unos envidiosos…

  4. En Europsa nos tienen abandonados. El catalogo USSA, que hace nada que se abrio, ya ha recibido cantidad de cositas exclusivas como un recopilatorio de Game&Watch para DS, a la venta unicamente por este canal.

  5. Pues si no te gusta lo del catálogo, cambia las estrellas por Wii Points, que te sirve para comprar juegos de los antiguos. Cada 400 estrellas las puedes cambiar por 100 Wii Points.

  6. P.D. Acabo de ver que hay una opción nueva, puedes cambiar tus estrellas por codigos para descargarte música de la tienda EMI. Según las estrellas que tengas, te puedes descargar hasta un disco entero.

  7. Teniendo en cuenta que son regalos, más que el club europeo sea una mierda (que lo es), el japonés es una MARAVILLA, con juegos y merchandising exclusivo.

    Si te ves obligado a cambiar por el tema de la caducidad y no hay nada que te guste, puedes cambiar estrellas por puntos de la Wii, eso sí, previo sablazo.

Deja un comentario