¿Humo o el Futuro de las Portátiles? Norritt vs Nintendo 3DS

El viernes asistimos toma de contacto montada por Konami del juego Pro Evolution Soccer 11 para Nintendo 3DS. Fue una presentación entre comillas, porque todavía no tengo claro que fuera a una presentación. Aunque hubo presskit. Y eso siempre mola. Kristian jódete XD


Tras confirmar asistencia y sin saber la hora que teníamos asignada, fuimos al Prueba y Veras de BCN. Pudimos comprobar como la cámara 3D marea, siempre que no se esté totalmente centrado a la pantalla, como la potencia gráfica de la consola llega a niveles a tener en cuenta, las novedades del Street Pass, la realidad aumentada, etc . La verdad es que no podría decir muchas cosas cuando tenemos unas impresiones de lujo sobre la portátil.

Tras mi primer contacto con la consola que me sorprendió gratamente, nos pusimos a probar juegos y por supuesto, el juego de la supuesta presentación PES 3DS. DECEPCION, no existe otra palabra mejor que lo defina, la cámara, puesta encima del jugador que controles, no permite ver el campo, solo ves lo que verias como jugador, tanto si atacas como defiendes. No tenemos mapa de campo para localizar compañeros de equipo, hacer pases largos es una aventura que siempre acabamos pasando al contrario. Gráficamente es mejorable, no llegué a comprender como juegos como Resident Evil, Street Figther IV o el propio Kid Icarus tenia unos niveles gráficos realmente altos y juegos como PES2011 o Zelda bajaban la calidad estrepitosamente. Pero claro, hay que tener en cuenta que se trata de betas inacabadas. Paciencia, acógeme en tu seno.

Tras probar la consola y los juegos, al salir, pudimos asistir de nuevo a la presentación de Konami, donde solamente éramos 2 personas, y donde, aparte de darnos el kit de prensa del PES 2011, no supimos nada de Konami, información del juego o datos. Por lo que pude darle más caña a todos los juegos, ya que tenía a mi disposición las 20 consolas de pruebas para mi solo. Por desgracia, no pudimos hacer fotos del evento ya que las simpaticas (y no es irónico) azafatas no nos dejaron, al tratarse de prototipos de 3DS.

En resumen, una portátil con potencia, que puede dar mucho juego con las aplicaciones, los RQCodes, la Realidad Aumentada o el StreetPass y que podría llevarse el gato al agua si sabe jugar sus cartas correctamente.

    • Decir que un Smartphone es el futuro de las portátiles es como decir que el Mercadona es el futuro de las bodegas de vinos.

      Atraer al mass market no significa haber conseguido igualar la experiencia superior que un producto creado específicamente para jugar ofrece. Si Angry Birds es el futuro de los videojuegos, apaga y vámonos. Angry Birds es la evolución del Snake.

      • No, el futuro de los videojuegos es intentar portar de mala manera experiencias de PC o de consola de sobremesa a un cacharro de 10 pulgadas con una interfaz que suele dejar que desear. Por que esos juegos que en vez de portar intentan aprovechar las características del dispositivo o desarollar juegos a partir de ellas no valen para nada.
        Además, es mucho mejor llevar un cacharro que solo sirve para jugar y que no cabe ni el bolsillo de un rapero a llevar un móvil versátil de tamaño razonable. Y por supuesto yo para la parada del bus busco juegos con historia profunda y duración de las 10 horas para arriba, en vez de experiencias arcade adictivas, es evidente…

        En fin, la discusión radica en lo que cada uno consideremos como videojuego portátil, o lo que busquemos y esperemos de ellos. Yo lo que tengo claro es que puestos a elegir, me quedo con el smartphone, y que dudo mucho que compre ninguna de las nuevas consola portátiles “de verdad”.

        Y no te equivoques, el futuro de los videojuegos lo determina el mass market ese que dices, o dicho de forma más directa, el dinero.

    • El presskit consta de:

      Camiseta XL.
      5 Posavasos.
      Bebida energetica.
      Caramelos de regaliz.
      Vinilo de PES 21011.
      Llavero abrebotellas.
      Keychain.
      Boligrafo.
      Bolsa convertible en pelota.
      Tira tela de Nintendo 3DS.

      🙂

Deja un comentario