¿Hype de Resistance 3? ¿Adicto a los mini juegos de facebook? Un aperitivo para saciar tu ansiedad

Todo listo y dispuesto para el lanzamiento de la beta abierta seguramente la semana que viene Rumor Off y con las brutales ediciones especial a poco mas de un mes de encontrarlas en las tiendas. Insonmiac y Sony van allanando el terreno para que Resistance 3 aterrice lo mas suavemente posible. Desde hace días se puede empezar a eliminar las quimeras de nuestro planeta, o si lo que te apetece es invadirlo también puedes.

Desde el portal myresistance.net y logueandonos con nuestro usuario de facebook tendremos acceso a la recién remodelada comunidad de Resistance donde aparte de disponer de estadísticas de juego, forums y contactos con amigos, se accede a un nuevo juego de estrategia llamado Global Resitance. No es nada mas lejos que un estilo de juego similar al Risk pero tiene un gran atractivo visual y jugable.

El concepto es bien sencillo. Elegir uno de los dos bandos, humanos o quimeras, e intentar producir recursos para ayudar en la colonización de las zonas. En función del posicionamiento de las tropas cada país o región se colorea de la facción que mas la llena. Desde nuestra base construimos barracones que nos permiten aumentar tropas. Fabricas de bombas o bunkers que desplegaremos en la zona que queramos para que conjuntamente con otros jugadores se apropie tu bando del sector o defenderlo del rival.

A lo largo y ancho del mapa nos encontramos con misiones en equipo que son de vital importancia en el juego, ya que es nuestra principal fuente de ingresos. Estas misiones necesita de varios usuarios adheridos a ellas para que comience. Una vez se ha llenado el cupo de jugadores se inicia una cuenta atrás de una duración mas o menos larga en función al premio a recoger. Terminado este plazo el premio sube a nuestros ingresos en forma de dinero para construir mas, y de galones para apuntarnos a mas misiones.

Si no tuvieras bastante con esto modo multijugador online también puedes entretenerte jugando contra otro jugador. Estas partidas son un poco al estilo “piedra, papeles, tijera”. Elegimos unas acciones en modo de cartas y las enfrentamos al contrario, el juego determina que carta vence y el jugador que mas puntos de daño consiga se lleva el encuentro.

Todas nuestras intervenciones en el juego tienen como premio puntos de experiencia que nos irán ascendiendo de nivel para poder optar a mas construcciones, mejoras etc… además de que te irán ofreciendo regalos en forma de skin de jugador o Concept Art de R3. Incluso tiene su propio sistemas de logros en forma de medallas muy típico de la saga Resistance y que… como no, luciremos en forma de trofeo para nuestro muro de facebook.

Tan solo necesitamos un usuario de facebook para participar y os aseguro que engancha y mucho, como la mayoría de jueguecitos de este tipo que corren por la red social, pero con el añadido de que lleva un nombre de una gran saga que lo hace todavía más apasionante. Si tenéis usuario y un nivel de inglés no demasiado elevado, no está en castellano, probarlo porque es bastante entretenido. Al principio cuesta bastante coger la mecánica y el concepto de evolución pero en pocos minutos lo pasareis en grande. Seguro que me dejo algunas cosas que contar y otras tantas que me han pasado por delante de la cara y ni me enterado por culpa de mi inglés, pero os recomiendo que lo probéis.

Deja un comentario