¿Luz al final del túnel del Duke?

Nuevos datos sobre el futuro de Duke Nukem Forever. Retomando los hechos, 3D Realms anunció que se cancelaba el desarrollo del juego y poco después Take Two los demandaba por inclumpir el contrat y haberse embolsado 12 millones de dólares que no habían producido nada en 10 años. Bueno, algo sí que habían hecho.

El caso es que la historia parece aclararse un poquito. Take Two solicitó a Apogee que cumpliera la parte del trato que decía que estaban obligados a realizar una versión del juego para la consola Xbox 360, pero parece ser que en Apogee, filial de 3D Realms, no estaban muy por la labor. Entonces Take Two intentó ejercer su derecho contractual y ceder el desarrollo de la versión 360 a otro desarrollador, para lo que necesitaba el código fuente que había creado 3D Realms durante los últimos 10 años. En lugar de dárselo, así, “tomad chicos, que la versión 360 la hagan otros y nosotros nos tomamos otros 5 años para terminarlo”, lo que hizo Apogee fue cerrar sus puertas.

La demanda también solicita al juez del caso que se impida el robo de más diseños, vídeos o código del juego, ya que Take 2 “tiene los derechos exclusivos para publicar, explotar y controlar la marca DNF”. Así que en teoría, antes de 12 meses el juez debe dictar sentencia y lo que pasará entonces… dios dirá. La impresión que tengo es que o bien llegarán a un acuerdo o en un futuro nada cercano Take Two pondrá a la venta Duke Nukem Forever, para PC y consolas, pero desarrollado por uno de sus estudios. Si tenéis valor para leeros la demanda completa, la tenéis aquí.

null

Estado actual del chaval que tenía 16 años cuando anunciaron el desarrollo de DNF

  1. Oppenheimer murió a los 63, creo que ese hombre tiene algunos más… por no mencionar que no veo a Toño poniendo una foto de un personaje de ese perfil, no le pega nada.

    Danos una pistilla sutil, so jodío, no nos vas a quedar en ascuas ahora… ni a decirlo directamente, con lo que me gustan los acertijos e investigaciones y tal. XD

  2. [quote comment=”182298″]Escritor
    Yanqui
    Yonqui
    Homosexual[/quote]

    Esta pista creo que ya ayuda bastante 🙂
    Aunque no puedo encontrar la dichosa foto en sí, no se de donde la habrás sacado. Eso tendrás q contarlo xD
    Pero puede ser William Burroughs?? Me concuerda con las pistas, aparte de gustarle tanto la carne como el pescado xD

  3. [quote comment=”182302″][quote comment=”182298″]Escritor
    Yanqui
    Yonqui
    Homosexual[/quote]

    Esta pista creo que ya ayuda bastante 🙂
    Aunque no puedo encontrar la dichosa foto en sí, no se de donde la habrás sacado. Eso tendrás q contarlo xD
    Pero puede ser William Burroughs?? Me concuerda con las pistas, aparte de gustarle tanto la carne como el pescado xD[/quote]

    Es Burroughs y en este link está esa foto:

    http://agaudi.wordpress.com/2008/01/

    PD: Di por hecho que se trataba de un escritor, repito lo del perfil… XD

  4. [quote comment=”182369″]Es Burroughs y en este link está esa foto:

    http://agaudi.wordpress.com/2008/01/

    PD: Di por hecho que se trataba de un escritor, repito lo del perfil… XD[/quote]

    Joder, pues yo no habia conseguido dar con la misma foto, y encima en un blog en español -_- Me guié con otra foto de un viejo parecido que tenía unas gafas igualitas xD

    Casidios: Habrá q echarle un vistazo a la peli, aunq ya sea solo por curiosidad 🙂

  5. DNF acabará por salir, sólo espero que no saquen un churro hecho por ellos en 3 meses, que para jugar a un duke nukem malo, mejor no jugarlo… Es como cuando de pequeños jugábamos al HERO QUEST. El recuerdo es demasiado bonito como para estropearlo jugándolo de nuevo ahora.

Deja un comentario