1. Lo que me parece de traca es que tenga fecha de salida dentreo de 2 meses y algo y aun no haya salido ni una misera imagen del juego en versión Wii 😛

    (acabo de ver la cabecera de Naruto en Akihabara por primera vez y es Dios xD encima usa una imagen de mi adorado Gekkitou Ninja Taisen ^^)

  2. eltercero: Más de uno se está imaginando que va a estar hecho con Miis XD

    Hombre, no creo que llegue al nivel de las animaciones de la 360, pero por lo demás tampoco le irá muy a la zaga, o al menos eso espero.

    Aunque lo más importante es el cotnrol que implementen con el Wiimote… Miedo me da pensar lo mucho que la pueden cagar… O lo que pueden conseguir si lo bordan :O

  3. Asi, asi… asi me gusta… que se os pongan de corbata cuando penseis en el control del wiimote.

    Mucho quejarse de las tres luces de la 360, del precio de la ps3, pero nadie se queja del nefasto control del 98% de los juegos de wii.

    No se que es peor.

  4. Roswell: No confundamos… Una cosa es que la cague la desarrolladora y otra que la cague el fabricante. Si el wiimote fuera una mierda, sería imposible hacer buenos juegos con él. En cambio, ahora depende de la compañía de software.

    A ver qué empresa de software saca un juego o soft que repare el problema de las 3 luces rojas XDDDDDDD

  5. Pues el control de Resident Evil 4 y el de Trauma Center: Second Opinion son cojonudos!

    Al menos sé que por meter un juego con control malo no tendré un bello árbol de navidad consolero xD

  6. Jejejeje….. ya hemos discutido (amigablemente) demasiado sobre wii.

    Resumo nuestra conversacion:

    Si, que el wiimote esta muy bien hecho… pero los juegos que tenemos actualmente, son pateticos en el control (en el 98% del catalogo). Y el hecho, es que me jode tener que jugar solo a 3 juegos en los que esta bien implementado el wiimote.

  7. Roswell: Ese no es el resumen de la conversación, sino de tu punto de vista XDDDDDDDDD

    A mi la wii me parece lo único realmente revolucionario que se ha visto en forma de consola.

  8. Sea mejor o peor, la Wii está haciendo algo que nos beneficia, y es atraer a un público nuevo a este mundillo. Un público que en su mayoría antes no veía con demasiados buenos ojos los videojuegos. Mientras las otras dos consolas “pelean” por sacar el juego más realista (o el más violento y con más sangre) la Wii se acerca a un sector que empieza a ver de manera distinta a los gamers, y no como
    “frikis descerebrados que pierden sus vidas frente a la pantalla”.

  9. Si.. estoy totalmente de acuerdo… atrae a mas gente.

    Pero alguien de este mundillo digo algo sobre que esto podia perjudicar a los hardcore gamers…. :DDD… y empiezo a creer que tenia algo de razon.

  10. Roswell: A ver, si por “perjudicar” entendemos que en vez de 100 FPS copias exactas entre ellas se van a lanzar 20, pues sí, van a “perjudicar”.

    Pero vamos, que yo firmo si a cambio tenemos juegos realmente innovadores y que ofrezcan unas posibilidades jugables nunca vistas hasta el momento.

    Que llevamos ya 3 generaciones erre que erre ahí con los gráficos… Eso no es avanzar…

  11. Si, eso ya se habló por aquí en algún otro post, y a la larga tal vez sea malo, pero al menos a corto plazo hemos conseguido que no nos sigan viendo como bichos raros, y “nos entiendan”

  12. Lo que de verdad me da miedo a mi, es que las third parties al ver el grueso del mercado acaben haciendo solo juegos para los no jugadores y eso si que será malo para la industria…. (más concretamente para nosotros :P)

    Los jugadores casual no compran la misma cantidad de juegos que los hardcore (tp utilizan tanto la piratería…) y eso puede marcar el futuro de Nintendo, millones de consolas vendidas poquísimo juegos por consola vendidos…

    Pero Nintendo que no es tonta… ya fijó el precio con esto en mente seguro, pq el dineral que vale la consolita para lo que es…

    Eso si, la innovación que introdujo Nintendo es impresionante y si alguien de verdad se dedicara a aprovecharla sería ya la leche.

  13. Xavi Sánchez: Eso de pocos juegos por consola, no sé yo… Mira la Nintendo DS… Sólo con que la gente se compre los Training, Nintendogs y demás, ya son unos 8 juegos por consola, que no está nada mal.

    A mi Wii me encanta, lo que disfruto con el WiiSports no tiene nombre. Que se quiten Crysisi y compañía…

    Eso sí, el PES que no me lo toquen jajaja

  14. Xavi: De nada 😛 Dice Nae que ya os tenía fichados, pero que está esperando que lancéis algo… No es el único jeejejej

  15. Perdona Kristian, queria decir que era el resumen de lo que habia dicho yo en la conversacion.

    De todas formas, has de tener claro que una cosa es innovar en un juego, y otra muy distinta innovar en la forma de jugarlo.

    De momento, en wii no hay ni un solo juego “innovador”. A ver si ahora resulta que jugar al tennis y a los bolos en una consola es algo nuevo. Se innova en la forma de jugar, no en el concepto del juego en si.
    De hecho la consola solo ha innovado en su controlador, no en la propia consola.

    Tampoco me parece bien criticar a los fps, …. un fps en un tipo de juego, y los tienes exactamente iguales en wii, lo unico que cambia entre las consolas es la forma de controlarlo, el juego es exactamente igual. Asi pues, una cosa es criticar que los juegos y otra muy distinta a las consolas.

    Como tu muy bien has dicho, tenemos posibilidades jugables nunca vistas, pero sobre los juegos de siempre. Creo que estamos intentando creer que los juegos de wii van a ser mas originales, simplemente porque su controlador lo sea.

    Estamos cansados de ver a las compañias realizar juegos multiplataforma por el encarecimiento de los costes de desarrollo, y tener que realizar adaptaciones a nivel jugable para wii, les puede llevar a tener que replantear un juego totalmente, si quieres que el control este bien adaptado. Y eso es caro.

    Tenemos la prueba en el pesimo control de muchos juegos multi en wii, debido a las adaptaciones “baratas y rapidas”, e incluso se le esta biendo el plumero a la consola con algunos tipos de juegos… los fps tienen un control nefasto, los juegos de velocidad idem… y no digamos los arcades de aviones… si empezamos a eliminar, al final nos quedamos con los gunlights, los parties, y algun experimento tipo cooking mamma. Y eso no es bueno.

    Yo vendi mi wii, desanimado al final por el control de la gran mayoria de los juegos (tenia 50), y de esperar aburrido a que aparecieran titulos con un control a la altura de lo que me Nintendo me vendio.

    Y que conste que lo he intentado… he querido convencerme de que Wii era una buena consola, pero de momento, me he quedado con la impresion de que era solo una buena idea.

  16. Roswell: Pues a mi me mola mazo, no me ha decepcionado en absoluto. Por la inercia que lleva Nintendo con las thirdparties (N64 y Cube) ya intuía que iban a sudar de ella o que no iban a entender de la misa la mitad. Y al final no han sudado de ella, pero no han pillado el concepto de que el jugador de Wii no busca lo mismo que el jugador de PS3 o 360.

    Pero vamos, que viendo el resultado de las ventas de juegos como Brain Training o Nintendogs, me extrañaría mucho que no aprendieran a velocidad de la luz aunque sólo fuera para chupar del bote.

  17. A ver Kristian, voy a entrar en un terreno que no queria pisar.

    Entiendo que para mucho jugadores, artos de ver siempre los mismo (y no miro a nadie), wii les venga como agua de mayo, pero no podemos caer en el error de creer que aporta algo nuevo. No es asi… aporta algo simple, facil y multitudinario, causado en gran parte por la saturacion del mercado… tenemos juegos simples, sin complicaciones… con una diversion igual de disoluble que los juegos de ps3 y 360. Divertidisimos las 3 primeras partidas, y luego… volvemos a encontrar mas de lo mismo.

    Wii es un intento a la desesperada de encontrar un hueco en el mercado por parte de nintendo, mediante la via de la demarcacion, vendiendo ideas a cambio de realidad. A los que tecleabamos los juegos de la Micro Hobby, eso nos huele a raro. Nos huele a burbuja.

    Wii tiene toda la pinta de producto “podria haber sido”. Los meses pasan, y la euforia del principio empieza a disolverse gravemente. Las parties no responden, nintendo nos vuelve a bombardear con sus cansinas franquicias, y la cosa,… no mejora. Si realmente nintendo pretendia innovar, creo que volver a montar a mario en un kart, hacer que se de de palos en una melee, o volver a intentar que la peña se divierta con un juego de futbol surrealista, ……….. algo no funciona.

    No se… esta es mi impresion y mi experiencia como ex-usuario de wii, pero tiempo al tiempo, porque creo que no me equivo si vaticino que el futuro de wii, no es tan prometedor como muchos quieren ver.

  18. Roswell, respeto tu opinión, faltaría más, pero “los meses pasan, y la euforia del principio empieza a disolverse gravemente” es una visión muy subjetiva. ¿Qué quieres decir con gravemente? ¿Han caído las ventas de Wii? ¿Han caído las ventas de juegos de Wii? ¿Ha caído el número de proyectos de las desarrolladoras? Pues ‘¿?’, no, no y no. Las ventas de Wii siguen arrasando en todos los mercados, es la consola que más juegos por consola vende a día de hoy (y eso si que me maravilla, con el catálogo que tiene) y además las desarrolladoras que no la apoyaron al principio se ponen las pilas ahora, para no perder el tren.

    Con perspectiva, probablemente PS3 pueda alcanzar a Wii. Y lo hará… o no. Pero desde luego esa misma visión que has dado de Wii es la que se daba de DS cuando apareció. Que sería un boom de la novedad, que lo de la pantallita serviría para cuatro paridas, que no habría juegos que aprovecharan la táctil… pero no ha sido así. Y no tiene porqué pasar lo mismo con Wii que con DS, pero al menos la trayectoria actual indica que sí.

    Te doy la razón a medias con el tema de la jugabilidad. Siempre se ha jugado a tenis en consolas. La diferencia es que hay mucha gente que jamás hubiera jugado a tenis con una consola y ahora sí lo hace. Y eso SÍ es una revolución en la jugabilidad, aunque para un gamer no lo sea. Ver a mi padre emocionado dando golpes al golf no tiene precio, te lo aseguro xDDDDDDD

    En cuanto al control revolucionario o no… En DS la táctil era una revolución que en los inicios de la consola se quedó en una anécdota que servía para navegar por los menús y para los no-juegos estilo nintendogs. Pero aparecieron los ouendans, trauma centers, supermarios, cooking mamas, y aparecerán Zelda Hourglass, Ninja Gaiden… que no son casualgames y sí aprovechan ese potencial de la táctil de DS. Pero han aparecido AÑOS después de que saliera la consola.

    Wii lleva en el mercado MENOS de un año. Y tiene un control que no es de adaptación fácil de un juego clásico. No puedes coger un juego de GameCube, limpiarle la cara, ponerle un 1 y venderlo como juego de Wii. Puedes hacerlo, pero es un error.

    Puedes coger un Ghost Recon de XBOX, mejorarle los gráficos y le pones un 4 y lo vendes para 360, con el mismo control de antes. Pero si lo quieres hacer para Wii tienes que replantearte todo el control. y eso no se hace bien a la primera, porque se quieren sacar los juegos para ayer y esa precipitación es una losa.

    Por ejemplo, el experimento de Red Steel fue un fracaso a medias. Se intuía lo que se podía hacer, pero no se hizo bien. A ver que pasa con Red Steel 2. Cooking Mama funcionó de perlas en DS. En Wii es una castaña. El control es lo más antiintuitivo del mundo. Trauma Center era genial en DS, y es ESPECTACULAR en Wii. Y hablo siempre del control, de la jugabilidad.

    Yo creo (y espero) que te equivocas en tu vaticinio 😛

  19. A mi la Wii, que juego como 1 o 2 veces a la semana (que la tiene mi novia), la verdad que no me acaba mucho de convencer…Mola mucho jugar un tennis en compañia, mola jugar unos bolos de vez en cuando…pero a la hora de juegos serios, lo más que he probado ha sido Prince of Persia y vamos…No se, pero una consola que se sustenta de de Wii sports, Mario Party, Mario Futbol, Wario Ware…aparte de los precios, que me parecen un verdadero crimen, no creo que sea lo que buscamos los que disfrutamos de juegos con una mínima profundidad, opino…

    P.D.: maldito debate infinito éste…las “next-gen” han llegado para dividir el mundoo!! jajaaj

  20. Yo soy el acérrimo defensor de la Wii en este blog y hace tiempo que sólo la enciendo para ver las encuestas xDDDDDDDDD

    Pero ha cambiado hace poco, con RE4, Trauma Center… y con Big Brain, porque tengo visitas y es muy cachondo el modo Desafía Neuronal xD

  21. Konde_K: Eso de ver al viejo jugando a la consola, es para grabarlo. Son la hostia. El mío se ha pasado media vida, diciendome que eso de los juegos es una pérdida de tiempo, hasta que probó: El GTA (no te miento). La única pega es que en vez de matar, robar y atropellar, se dedicaba a dar vueltas por la ciudad con el coche y a pararse en los semáforos. 🙂

  22. Konde_K, creo que no me has entendido… me refiero en todo momento a que aun sigo (bueno, seguia) esperando juegos que se adapten correctamente al mando.

    Cuando digo “lo de los meses pasan, y la euforia del principio empieza a disolverse gravemente”, me refiero a mi experiencia personal. Cuando compre la consola, pense que era cuestion de tiempo que las compañias empezaran a realizar juegos que aprovecharan el mando al 100%, y mi sensasacion es que no ha sido asi. De mas 50 juegos que tenia, solo 3 o 4 se “disfrutaban” con el mando… el resto era un autentico suplicio jugarlos.

    Si el dia de mañana, veo una cantidad de titulos aceptable por los cuales me compense comprar una wii, volvere a hacerlo sin dudarlo. En estos momentos, me decanto mas por el catalogo de 360.

  23. el tablet tennis tiene un control glorioso en 360 y unos graficos espectaculares, veo difícil la adaptacion en wii… hasta para la física de la pelota creo que le faltara potencia… parece una broma pero la bola de ping pong parece real y hace efectos endiablados.

    sobre el inteesante debate:(yo he probado la wii una semana entera y cuando voy a casa de mi brother

    ¿es mas divertido jugar al Zelda con el mando de wii o con el de Cube? A mi el Zelda de wii me gusto mucho, pero también me hubiera gustado igual en game cube.

    Quiero decir que oscilar el wii mote apuntando en la pantalla es mas divertido que mover el pulgar en un analogico¿’?
    lo que me ha hecho sumergir en la atmosfera de BIOSHOCK ha sido la potencia de 360, y con el control de wii ¿hubiera mejorado?(estoy seguro que sin la potencia de 360 la experiencia no seria igual)

    la wii me tiene descorcentado creo que a veces es un maravilla de control y otras que es como un truco de magia moviendo en vez de la barita el wiimote, y como truco que es una vez descubierto su funcionamento y pasada la novedad, ves que no hay mas…
    que de esa chistera no salen mas que juegos mediocres y la propia nintendo no deja de sacar Mariosss y trainingsss…. y que para hacer un juego notable técnicamente para la wii tienen que tener años de desarrollo detras…Zelda, Mario Galaxy o el mejor juego gráficamente de wii Resident evil 4 son desarrollos que vienen de GameCube.

    Esperemos que la cosa mejore viendo sus ventas…tienen que llegar los títulos buenos, por C…….ES.

  24. Bueno, ya quedo claro que nintendo no iba a luchar por la potencia maxima. Para eso ya estan la 360 y la PS3.

    El usuario que se decanta por la Wii espera juegos originales (si, gracias al mando, sino…) y eso es lo que estan dando. No son tan espectaculares como los de “las grandes” pero son juegos mas participativos y en mi opinion… mas divertidos.

    El que un juego aproveche mejor o peor el control, es problema del fabricante del juego, algo que por supuesto afecta a la consola tambien, pero que no tiene mas remedio que asumir.

    En mi caso particular, me gustaba mas la 360 por precio/prestaciones/juegos y porque puedes integrarlo con el WindowsXP, pero al final llegue a la conclusion…

    1- Con la 360 solo voy a jugar yo, con la Wii va a jugar todo dios.
    2- Para jugar a los Tranformers y cuatro juegos mas ya tengo el PC, asi que no voy a monopolizar la TV tampoco.
    3- En caso de que acabe usando poco la consola, la Wii es mas barata y no me va a saber tan mal como haberme gastado los 600€ de la PS3.

    En fin cada uno tiene sus motivos para adquirir una consola, todos respetables.

  25. A todos les digo q yo apoyo el Wii y los q ustedes buskan es enviciarce en el ismo maldito joystick sentados en una silla el Wii no es q tenga juegos a si como los del ps3 pero divierte el doble q mover un joystick io me compro el wii hoy mismo

  26. yo lo unico que digo es que yo tengo un xbox360 y es bueno no lo niego pero tiene fallas por lomenos las tres luces rojas que todos los xbox360 tienen o mallor parte, horita es que el xbox360 tiene un catalogo decente por que hace un año era una porqueria en canbioo la wii ya lo esta alcansando en ventas y en juegos , tabien lo que tiene el wii es que tiene otra forma de jugar que las demas consolas no tienen, es horita que el wii no tiene fallas lo unico fue lo de las cintas de seguridad que se ronpian pero ese no es el caso es que el wii esta superando el xbox360, bueno que no se diga el ps3 que tiene un catalogo de porqueria y le tubieron que rebajar 200 dolares por que nadie lo conpra, bueno en fin ami megusta las dos consolas pero me gusta mas la wii que el xbox360.

Deja un comentario