WOW: Mist of Pandaria

Como muchos ya sabéis, hace unos días que comenzó la beta de la que quizás sea la expansión más polémica del que es, para muchos, el rey de los MMO.Hablamos como no de World of Warcraft que con Mist of Pandarian hace un claro guiño al mercado Oriental que es precisamente el que más ha abandonado el juego de Blizzard en los últimos meses.

En AKB hemos tenido el placer de acceder a esta beta, por desgracia esta santa casa está llena de semifans y para mi sorpresa no había ni un solo personaje creado en nuestra cuenta, por lo que he tenido que crear un nuevo personaje e iniciar una nueva aventura. Estas pequeñas impresiones comprenden los primeros niveles del juego en la nueva zona de los Pandaren, con un panda creado junto a la nueva clase que tendremos disponible en esta expansión, el monje. Evidentemente, al tratarse tan solo de estos niveles iniciales, estas impresiones distan mucho de tener una imagen global de toda la expansión, sobre todo porque me queda por descubrir todo el contenido de alto nivel, aunque, si os digo la verdad, este nuevo inicio , pasado el hype inicial, no me ha traído buenas sensaciones.

Cuando accedí por primera vez a la nueva zona de inicio de los Pandaren no pude hacer otra cosa que quedarme con al boca abierta y es que, si en algo destaca este territorio es en su apartado artístico. Los paisajes de esta nueva zona son, sin lugar a dudas, de lo mejorcito que se ha creado para World of Warcraft en muchos años.

Pero una vez pasadas estas agradables sensaciones me he encontrado con una raza monótona, en al que casi todos sus miembros parecen iguales. Respecto a la nueva clase, evidentemente, no puedo contaros demasiado con estos primeros niveles de juego, simplemente deciros que puede cumplir tanto las 3 funciones del juego (Tanque, DPS y Healer). Su manejo, por lo menos en la rama de DPS es bastante parecido al del Druida Gato o el Pícaro, aunque la verdad, después de jugar varios años al WoW es con la clase que más me he aburrido en estos primeros niveles.

Respecto a las misiones de esta nueva zona, algo para mí básico a la hora de decidir empezar un periplo con un nuevo personaje (recordad que ahora el máximo nivel es 90 por lo que el viaje podría hacerse demasiado largo) no son más que meras quest de recoger x objetos, matar x bichos, al más puro estilo oriental de farmeo, sin ni siquiera venir acompañadas de una historia medianamente graciosa o atractiva como si podíamos ver en las nuevas zonas de los Goblins o los Huargen en la expansión Cataclysm. Estas misiones tan monótonas y aburridas pueden tirar del carro de la nueva raza a muchos jugadores que no encuentren demasiado atractivo en el arte del leveo, particularmente yo soy uno de ellos y la sensación es tediosa a más no poder.

Además existe otro fallo por parte de Blizzard que para mí es imperdonable . Se supone, que al final de nuestras andanzas en esta nueva zona deberemos escoger de qué lado nos pondremos en la nueva batalla, recordad que los Panda pueden pertenecer a cualquiera de las dos facciones, escogiéndola, como os he dicho, al final de su zona inicial. Para esto yo me esperaba alguna serie de misiones épicas o algo por el estilo y aunque no os revelaré en que consiste este tramo del juego, solo puedo deciros que ha resultado una experiencia de lo más decepcionante.


En resumen, este primer contacto con Mist of Pandaria me ha dejado un mal sabor de boca. Quitando la parte artística de la nueva zona, las misiones de los primeros niveles son tediosas y aburridas, pensadas para el farmeo puro y duro que tanto suele gustar al público occidental. Bien es cierto que aún me queda por ver el contenido de alto nivel pero tiene que mejorar mucho, quizás demasiado, para que decida volver al que antaño fuera un maravilloso MMO que ha perdido el rumbo no se sabe muy bien cuando. Mist of Pandaria, sin lugar a duda se trata de uno de los últimos coletazos de vida del rey antes de pasar a mejor vida. Pese a todo ya tenemos confirmada una expansión más a parte de esta. ¿Logrará sobrevivir el WoW tanto tiempo? Renunciando a la esencia de sus jugadores más veteranos vaticino que no.

  1. Pues según he oído aún faltaría otra expansión. Si nos paramos a pensar el fin del WoW debería servir de inicio para un posible Warcraft 4 y la historia principal de esta expansión (la guerra Horda vs Allies) no da mucho juego. Sin embargo se habla de que la hipotética expansión que falta trataría sobre Sargeras (el maloso de este universo) y creo que con esa historia si que se daría pie a una continuación en Warcraft 4 o incluso un cierre de la historia…
    Yo hace tiempo “que me quité”… es un juego aburrido que el único aliciente que tiene es quemar horas para conseguir equipo mejor para superar a tu compañero de guild y que siempre te incluyan en raid. Este sistema rejugable lo incluyen muchísimos juegos pero el componente de azar a la hora de que salgan objetos y repartirlos entre la gente más que picarte a seguir yendo todas las semanas creo que acaba frustrando si no tienes demasiada suerte con los loots.
    Además, jugar a WoW te quita muchas horas y hoy en día hay muchísimos juegos que vale la pena no dejar escapar… no encuentro justificación a “perder el tiempo” con este 😛

  2. Son entendibles sus comentarios, pero solo remarcan lo negativo del juego. Es indiscutible que van a seguir sacando expansiones y tengamos en cuenta que con la salida de MoP Blizzard incremento sus suscriptores a mas de 10 millones…
    No todo es gris en Azeroth. El balance PVP mejoro, ahora hay mucho contenido que se puede disfrutar con las reputaciones de cada faccion, el Buscador de Bandas es muy bueno para la gente “casual” lo mismo que los nuevos campos de batallas, novedades en las clases y nuevo sistema de talentos. Batallas de mascotas, etc…

    http://eu.blizzard.com/es-es/company/press/pressreleases.html?id=6147208

Deja un comentario