¿Pagar royalties? Mejor sacar tajada…: Kojima imparte una master class para tiempos de crisis

Un mindundi españolito cualquiera seguro que se las tendría que ver con la SGAE si reconociera que en sus creaciones ha utilizado elementos que ha visto en otras obras. Fijo que Ramoncín y cia. le quitarían hasta el último céntimo de euro como “Impuesto Revolucionario”. Kojima es diferente. En una vuelta de tuerca de esas que sólo los grandes pueden presumir, Kojima está promocionando, junto a una cadena de videoclubs nipona, una colección con las 15 películas que, según él, más le han influido a la hora de crear los Metal Gear. Si es que con razón Toño venera a este tio…

Para vuestra información, las 15 cintas que ha elegido son las siguientes: Los Cañones de Navarone, La Gran Evasión, Goldfinger, 2001: Una Odisea en el Espacio, El Planeta de los Simios, The Deer Hunter, El Amanecer de los Muertos, La Chaqueta Metálica, Predator, Jungla de Cristal, Heat, Black Hawk Derribado, Hijos de los hombres y la serie Bourne.

kurt

No, ésta no es una de sus influencias… O eso parece.

Visto en | 1up

  1. Debe ser difícil elegir nada más y nada menos que 15 películas favoritas, pero en la lista de Kojima sólo falta que hubiese puesto XXX y Transformers. ¡Un mito que cae!

  2. menuda trola me estas diciendo que el prota se lllama snake en el 1º metal gear de play station y despues en el 2 dice q se llama plinskin o prinskin o como sea y no le a influenciado la estetica de kurt rasell que snake (el del juego ) se le parece bastante asi que que no venga con cuentos y que diga que 1998 rescate en nueva yorck y 2013 rescate en los angeles an sio las que mas le a inspirao

  3. la scape from LA en verdad si que tiene algo de influencia en el metal gear solid 2 cuando raiden le pregunta el nombre a snake este le contesta:

    sn… pliskin

    como sabreis el protagonista se llama serpiente pliskin o snake pliskin

Deja un comentario