¿Wii 2.0 será para hardcores? Ojalá…

He borrado ya dos veces el inicio de este post, me estaba saliendo demasiado incendiario, así que mejor me calmo, respiro un poco y continúo. Veamos, hace unos días los responsables del E3 empezaron a soltar información de su feria, la cual por cierto, no está mal, pero no supera la mítica y desaparecida Games Convention de Leipzig. Ahora resulta que la ¿noticia? bomba ¿!bomba?!….pero qué co**….es que Nintendo va a anunciar su nueva consola de sobremesa en el próximo E3.


¿Qué estás tramando Satoru?

Es lógico, que nadie se sorprenda, a veces parecemos borregos con estas cosas, todos metiéndonos en el corral empujados por un perro. ¿Pues ya era hora no? Nintendo nos la ha estado metiendo doblada, nos ha dejado de lado y se ha centrado en ese público nuevo que han conseguido, algo normal si pensamos como empresa y en dinero, algo por otra parte que me duele. Os pregunto, ¿esperáis algo interesante?, yo es que estoy muy decepcionado con Nintendo en estos últimos años, pues esta compañía japonesa fue la que me hizo feliz en la época de NES y Super Nintendo. Pero una cosa os digo, si hacen lo que quiero, compraré esta consola con mucho gusto. Este artículo, que continúa, es una crítica y a la vez un deseo, ojalá se cumpla.

Fuente | CVG & GameInformer

Tengo la suerte de no ser un fanboy y de poder apreciar los juegos sin mirar en que consola están, me alegro de ello, y es por eso que me enfado mucho cuándo veo que alguien puede hacer algo realmente bueno y no lo hace, limitándose a seguir la línea de éxito social del momento. Deseo tragarme mis palabras, deseo que esto no pase y deseo que si Nintendo presenta su nueva consola, no sea únicamente una “remasterización” de la Wii, es decir, la misma consola con mejores gráficos y con 3D.

Lo que ha salido por ahí es que esta nueva consola sería más potente que las actuales Xbox 360 y Playstation 3 y sladría en 2012. Bien, esto ya es un avance, y es lo que quiero, una buena plataforma para desarrollar buenos juegos y no solo juegos de Nintendo, sino también de terceros. Dicen además, que el mando sería táctil, imagino algo similar a un iTouch. Claro que si este es el mando principal no sé cómo jugaremos al Zelda.

NO ME FALLES IWATA

Aún así me huele a chamusquina todo esto, y aún sería más grave si solamente fuese algo llamado Wii 1080p, dónde se relanzarían juegos de éxito con un lavado de cara, como están haciendo en Microsoft y Sony por cierto. Verá usted Sr. Iwata, a pesar de que todo esto son sólo elucubraciones (imaginar sin fundamento), me gustaría, desde el fondo de mi corazón, que su próxima consola fuese algo más que eso que dicen por ahí llamado Wii HD, eso sería demasiado simple para ustedes. Quizá deberíais implementar un buen servicio online, y no lo de ahora, quizá deberíais obviar esa tecnología 3D que no parece triunfar en 3DS, quizá deberíais seguir vuestra propia filosofía y línea de trabajo del pasado, evolucionando el Wiimote y vuestros juegos hacia mundos y entornos más complejos, además de seguir creando joyas con vuestros archiconocidos personajes y otros nuevos, que nos permitan seguir jugando con mandos tradicionales. Resumiendo:

ESTO ES LO QUE ESPERO: WII 2 1080p, POSIBILIDAD DE 3D, “CLÁSICOS” DE TODA LA VIDA REMASTERIZADOS, WIIMOTE 2 (NUEVO DISEÑO), NUNCHUCK 2 CON LAS MISMAS POSIBILIDADES QUE EL WIIMOTE 2, NINTENDO SEGUIRÁ Y POTENCIARÁ SU LÍNEA DE JUEGOS SOCIALES/CASUALES.

ESTO ES LO QUE ME GUSTARÍA: NUEVA CONSOLA Y NUEVO NOMBRE, UNA CONSOLA MÁS ADULTA, DÓNDE GRANDES COMPAÑÍAS ESTÉN INTERESADAS EN DESARROLLAR, EVIDENTEMENTE CON CONEXIÓN HDMI A 1080p, JUEGOS CASUALES SIN MANDO (EN LA LÍNEA DE KINECT PERO QUE ESTE ESTILO SEA OPCIONAL Y NO CASI-OBLIGATORIO EN SUS JUEGOS), POTENCIAR LA REALIDAD AUMENTADA, ¿PRIMER INTENTO DE TECNOLOGÍA HOLOGRÁFICA?, CREACIÓN DE NUEVOS PERSONAJES.

  1. Lo mejor es no esperar nada. Al fin y al cabo Nintendo es una empresa, y con Wii y NDS han ganado mucha, muchísima pasta, con lo que me extrañaría que ahora cambiasen de mercado para meterse en una pelea que ya está bastante reñida.

  2. Algo más que 1080p (si de verdad una consola alcanzara esa cifra constante y nativa seria una gran noticia) y mejor wiimote tiene que tener la próxima consola de nintendo para hacer que los casual vuelvan a pasar por caja. Si no, la abuela, el padre, o la tia despistada cuando un niño pida la wii 2 dirá: ¿Otra más? ¡pero si es igual que la que tienes! En ds le han metido las 3D con calzador aunque en la mayoría de los juegos ni se aproveche ni venga a cuento, en wii 2 inventarán algo para llamar la atención.

  3. Una consola nueva de sobremesa tal como la entendemos por una parte no la entiendo porque supondria precipirar la muerte de Wii y competir contra ella en favor de la nueva, y creo que todos sabemos el dinero que le aporta a Nintendo tanto la consola en si como los millones de juegos firstparty vendidos. Sin ir mas lejos entre los mas vendidos del año pasado, aparte las portatiles, Nintendo y sus titulos para Wii arrasan.

    Sin embargo por otra parte poniendonos en el hipotetico caso de que Nintendo quiera volver a meterse en el terreno de sus competidoras y recuperar a los hardcore, hasta Wii era asi, seria un golpe en la mesa muy importante, sacar la primera consola “potente” de nueva generacion sobretdo con Microsoft y Sony estan volcadas y pretenden sacar mas rentabilidad durante unos añitos a las suyas con sus Move y Kinect (aunque a la hora de la verdad dudo que vendan muchos juegos).

    Esta claro que a estas alturas se podria sacar una consola un poco mas potente que Ps3 y 360 siendo rentable y a precio competitivo no superior a por ejemplo 300 euros. La verdad es que estaria bien otro giro en su politica de Nintendo, los rivales no podrian estar mas descolocados xD.

    Por cierto, sé que es un sueño pero bueno, me encantaría, por joder el crecimiento de IPAD y porque me parece una buena idea de ser viable, que Nintendo sacara una tablet 3D. Si Apple se mete en el terreno de los videojuegos, sería una respuesta “muy muy guapa” por parte de Nintendo xD

  4. Pues yo con que incluyan una opción que me permita jugar a TODOS sus títulos con el clásico pad de toda la vidarl me conformo. No pido más.

    Luego que hagan lo que les salga del níspero a nivel de hardware… que ya supongo por dóde irán los tiros.

    (La retrocompatibilidad la doy por hecha, ¿o no?)

  5. Difícil veo que pillen a nadie desprevenido. Cierto es que si sacan una consola hardcore competitiva sorprenderían a todo el mundo, pero sinceramente no lo veo probable, y aún meno probable que sea competitiva en cuanto a precio, viendo el precio al que han mantenido la Wii siendo una consola muy pobre a nivel de hardware (aunque quizás sea cosa de oferta y demanda: si me compran millones de consolas a este precio, ¿por qué bajarlo?

    Pero como digo, no van a pillar en bragas ni a Microsoft ni a Sony. La primera es consciente de lo bien que le ha salido la jugada de ser la primera en esta generación, algo que entre otras cosas le ha permitido (junto con apostar por el DVD de toda la vida) rebajar la consola muy pronto y de manera considerable. Y la segunda sabe lo bien que le ha salido la jugada a Microsoft, y probablemente lleven mucho tiempo lamentándose de ello. Así que yo personalmente tengo claro que ambas tienen en diseño, o prácticamente terminadas, sus próximas consolas, porque no son tontas.

    • Estoy contigo en que si nintendo da el pistoletazo de salida a la “next gen”, las otras dos se pegarán tortas por no quedarse atrás. Microsoft seguramente tendrá algo medio acabado, y Sony, si no es tonta también. Si no, presentará una carcasa vacía, prometerá, prometerá y prometerá y ya se verá para cuando salga si cumple o no.

Deja un comentario