¿Ya tienes tu copia de Mass Effect 3 para PC? ¿A qué esperas para empezar a jugar?

Muchos usuarios han comprado a través de Origin o de su tienda habitual el nuevo capítulo de la Space Opera de Bioware. Para su desgracia, en PC existe una dichosa aplicación que comprueba si el juego ya ha sido liberado en nuestro país y nos impide jugar hasta el día de lanzamiento. Pero donde se hizo la ley se hizo la trampa y hay una manera de saltarse esta protección que no incumple los términos de uso de EA y Bioware, por lo que en principio es completamente LEGAL.

[AKB] Mass Effect 3

Personalmente he decidido ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de EA. En él me han indicado que esta pequeña “trampa” no incumple, en principio, ningún termino de las compañías ni de la plataforma Origin, aunque me ha advertido que nunca se sabe si estas van a tomar medidas al respecto, cree que es una posibilidad muy remota, pues este sistema ya ha sido usado por muchos usuarios en las fechas previas al lanzamiento de Battlefield 3, por poner un ejemplo. De hecho, yo mismo use este pequeño truco para poder jugar antes al popular shooter y lo he vuelto a hacer para disfrutar de Mass Effect 3.

Para saltaros la protección de fecha necesitaréis un programa llamado FlyVPN el cual nos sirve para conectarnos a la red a través de un proxy de otro país. Al escoger un servidor de Korea, (lugar donde el juego ya está liberado) la protección de lanzamiento detecta la fecha como válida y nos deja acceder al juego.

Podéis seguir un sencillo tutorial cortesía de EOL siguiendo este enlace.

¡A jugar!

Deja un comentario