10 impresiones iniciales sobre el futuro PES 2008: Winning Eleven 2007 J League

5 cosas buenas

    -El modo Fantasista es un vicio absoluto, como ya me previno wako. Y eso que ni sé pasar los partidos cuando no juego, ni me aclaro con las diferentes opciones de entrenamiento. Cosas del idioma.
    -A mi, que nunca me ha gustado utilizar las combinaciones de botones para regatear, me parece un gran acierto el sistema de este juego, en el cual se potencian los cambios de ritmo y aceleración a la hora de irse del contrario.
    Los chutes de lejos tienen mucho más peligro que en PES 6. La pelota parece mucho más pesada, y enviar un chut desde fuera del area da la sensación de provocar más peligro que en su antecesor.
    Los pases en profundidad recuperan el protagonismo: Un delantero que viva en la linea de fuera de juego puede liarla en un 1 contra 1 a poco que el mediapunta esté inspirado.
    Se han incluido un montón de nuevas animaciones, es una gozada fijarse en los movimientos que irán haciendo los jugadores a poco que caracoléis con ellos.



5 cosas no tan buenas

    -Saviola está en el Barça… Y Bojan no. Poca cosa más pude ver de las plantillas aunque la verdad me molestó que no estuvieran actualizadas a fecha de hace un par de meses. Aunque eso en los Pros no es nada nuevo.
    -Muy lento, los jugadores se mueven como si las animaciones fueran casi eternas. Se puede cambiar la velocidad, sí, pero eso no acorta las animaciones, las acelera como si fuera un video.
    Que no se hayan incluido en la versión PS2 las piscinas.
    Conseguir crear peligro con las faltas es bastante más fácil, anulando ese componente de aprendizaje que te exigía el entrenar y convirtiéndolo en una experiencia más FIFERA.
    Los gráficos, quitando animaciones y velocidad, son casi idénticos a PES 6.

  1. Jejejeje, hay cosas negativas y todo!! ^_^

    No son gran cosilla y realmente la única negativa de verdad es que sea tan lento… pero ya me sirve :PPPPPPPPPPPPPPPP

  2. “Y eso que ni sé pasar los partidos cuando no juego, ni me aclaro con las diferentes opciones de entrenamiento. Cosas del idioma.”

    – Los partidos se pasan con la opción de más arriba de las de abajo a la izquierda.
    – En el entrenamiento, los iconos ayudan bastante a potenciar lo que quieres. Hablo de memoria, pero el primero (con el icono de un campo) es entrenamiento general, que sube todos los stats pero mucho menos que si subes alguno en concreto. Luego hay otros evidentes, como tiro (el siguiente, creo) regate, defensa, velocidad, resistencia.. cuando esté en casa si me acuerdo, pongo para qué creo que es cada icono.
    Lo importante (para mi) es cuando terminas un entrenamiento, seleccionar la opción “No” (la de la derecha) para que no te salte el resto de entrenamientos, si hubiera, y evites ir directamente al partido.

    Otro consejillo es que aunque no salgas de titular, te tragues el partido. El entrenador suele sacarte en la segunda parte, entre el min. 10 y el 20. Y lo más importante, pide siempre la bola pulsando varias veces L2, verás como el triángulo sobre tu cabeza parpadea, eso quiere decir que ya te han oido gritar y te la pasarán en cuanto puedan.

  3. wako: Gracias por los consejos! Lo de que me pasen la bola ya lo consigo, pero pulsando un botón, sino acercándome a ellos bastante jejeje

  4. Claro, esa es otra opción, darles leña a tus propios compañeros y que aprendan quien manda.. pero la otra es más sutil y más efectiva XD

  5. Lo de las faltas no falla. En la version actual es dificil clavarla y las del año anterior estaba tirado hacerlo (al menos yo con Riquleme enchufaba bastantes ^^), asi que este año tocaba ponerlo fácil.

    Este año ha sido un poco suplicio para los amantes de tirar faltas por lo díficil y por la poca frecuencia (aunque esto ultimo me gusto por el ritmo que le da al juego)

  6. eltercero: Los amantes de tirarlas, entre los que me incluyo, creo que preferimos algo de dificultad 🙁 Sino, ¿Dónde está la gracia? Easy to play, hard to master, esa es la clave…

  7. Hombre, pero si hay una sola falta peligrosa en todo el partido (a veces ni eso) y encima es bastante chungo meterla… pues vaya. Por supuesto que no pido que sea tan fácil como en el PES5, pero sí un poco más de equilibrio en este aspecto.

    (Claro que con esta dificultad, cuando meto un gol de falta me falta enseñar una camiseta “I belong to Jesus” de la emoción xD)

  8. eltercero: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    No sé tio, yo prefiero que sea dificil… Es más “realista”… Será por eso que sigo jugando con Macco y Valery de titulares en mis equipos XDDDDDDDD

Deja un comentario