10 secuelas para PS3

Sí, sí, sí. Virtua Fighter 5, Tekken 6, Gran Turismo 5, Metal Gear Solid 4, God of War 3… secuelas y más secuelas poblarán el catálogo de PS3 para deleite de sus aficionados. Pero sabemos que muchos no se conforman, no quieren ver la enésima entrega de Wipeout ni la trigésimo novena de Final Fantasy. En Akihabara Blues, siguiendo con nuestra reconocida labor social pro-videojuegos (que éste viernes alcanzará unos de sus puntos álgidos con la participación de Kristian en las jornadas del FNAC), hemos confeccionado una lista de futuribles que querríamos ver en PS3. Bueno, también en la otras plataformas pero esta es la semana de la play 3, no nos olvidemos…

Nuestras secuelas para PS3

Destruction Derby Remake

Pocos títulos de coches pusieron las cosas tan difíciles a Ridge Racer 1, la conversión casi perfecta para PSX, como el juego de Reflections. Qué gráficos, qué movimientos, qué control de colisiones… No puedo esperar a verlo en PlayStation 3… Aunque seguramente será sólo en sueños.

Menudopiñotehanmetido

Parasite Eve 3

Mientras que Square sigue liada en más y más Final Fantasy, para gloria de sus arcas, y de vez en cuando se prodiga con un Dragon Quest o Kingdom Hearts, lo cierto es que está dejando de lado a un público que parece olvidar que antaño pidió a gritos una tercera entrega de Parasite Eve. ¿Por qué? Por su argumento más adulto, por el sistema de combate, por el nivel de las cgis y porque un descanso de FF les vendría harto de bien para redibujar la saga con mayor fuerza.

Parasite Eve 2

Shenmue completo

No, no es una postura del Kamasutra – o igual sí, quién sabe. Un Shenmue autoconclusivo, menos pretencioso que el diseño original de Yu Suzuki, quizá es la única esperanza que los fans de la serie de Sega tenemos para poder volver a jugar a Shenmue y finalizar la búsqueda de Ryo Hayazaki.

Katamari Damacy

Juego friki donde los haya, controlar un pequeño personaje que se comporta como un escarabajo pelotero y que resulte divertido no es sencillo, pero Namco dio completamente en el clavo. A pesar de haber secuela y versión para PSP, es un juego que no nos cansa, que se mantiene fresco y que, desgraciadamente, el gran público no conoce. Además las posibilidades del sixaxis (aunque podríamos decir lo mismo del wiimote) abrirían nuevas puertas a la experimentación. Si es que we ♥ Katamari.

Katamari

Streets of Rage remake

El único juego capaz de hacerle sombra al rey de los beat’em’ups callejeros, Final Fight. ¿Para qué inventar un argumento-excusa si lo que de verdad nos importa es quedarnos solos repartiendo mantecados a punta pala? Además, así siempre tendríamos la esperanza de que se animaran a hacer remakes de la segunda y la tercera parte.

Lucha de la buena

Rez

Otro juego rarito donde los haya pero sorprendente en todos sus aspectos. Si Mizuguchi tiene el estatus de gurú de los videojuegos no se debe a Sega Rally ni a Meteos, sino a aquel juego que destruyó todo fundamento jugable para construir una forma de jugar totalmente insólita y sorprendente. Rez es irrepetible y su momento pasó, una secuela es bastante probable que cansara pero lo que queremos son las ideas de un revolucionario al servicio de la nueva generación. Si con Lumines fue capaz de reinventar el género de los puzzles, puede volver a sorprendernos. Tetsuya, esperamos tus ideas.

Blue Shadow 2

Manu me ha hecho recordar uno de los juegos de Ninjas más espectaculares y más adictivos a los que he jugado nunca y ahora, simplemente, no puedo sacarlo de mi mente. Quiero (exijo) una continuación del juegazo de Natsume para NES 8 bits, conservando todo el potencial multijugador.

Blue Shadow aka Shadow of the Ninja

LocoRoco PS3

No he podido evitar poner el tema principal del juego más simple, bobo, colorido y raro de PSP: nos encanta. Y más tras haber visto que la sencillez de una idea llamada Little Big Planet ha causado furor entre los medios. ¿Acaso Loco Roco no podría hacerlo igual de bien? ¿No podríamos crear nuestros propios escenarios y que cada jugador de la red fuera una de esas amarillentas y rechonchas bolas que se deslizan por la pantalla? ¿O es que no funcionaría bien el sixaxis como sensor de movimiento? Pensándolo bien, ¡PS3 está hecha para este juego!

locoroco

Super Spike V’Ball 2

Simplemente el mejor juego de volleyball que he jugado nunca en consola alguna ¿Que qué tiene de especial? ¿Qué os parece poder jugar con Billy y Jimmy Lee de Double Dragon? Que se quiten todos los vestiditos y trajecitos de las chicas de Dead Or Alive Xtreme Beach Volley… Bueno, el V puede quedarse…

Esto era Volleyball

Okami

Pedimos lo imposible. La disolución de Clover y el nacimiento de su nuevo estudio Seeds y que los derechos son de Capcom hacen inviable una secuela. Pero si hay algún tipo de juego que Sony necesita como el agua para su máquina es aquel que pueda hacer frente a la jugabilidad, estilo y popularidad de Zelda. Y ese es Okami. Y no nos conformamos con un título que, aunque aclamado por la crítica, ha sido menospreciado por su distribuidora en Europa y por una gran parte del público. Rezad conmigo: Amateratsu, origen de todo lo que es bueno y madre de todos nosotros…

  1. Bueno, puestos a pedir, yo tambien quiero alguno "remake"No se si alguno de vosotros recordareis las dos partes "Saboteur", uno de los primeros juegos de "infiltración", que salio para los ordenadores de 8 bits, y del que por cierto, se hablo de una nueva version para psone, hace ya unos años, de la cual ya no se supo nada. De esa maravillosa epoca, me quedaria tambien con algun remake del fantastico "Combat School" de Konami, o "Shadow of the Beast" (Amiga). 

Deja un comentario