Se habla poco de lo que ha pasado con Splatoon

Splatoon, ese nombre, ese juego especial que ahora mismo sirve como espejo para mostrar cómo será la Nintendo del futuro. Es inevitable para mí hacer ahora un alto en el camino y escribir una pequeña reflexión sobre cómo han cambiado las cosas en el que es posiblemente, el juego que mejor se ha portado con el jugador por parte de la gran N que recuerde.

Splatoone

Pongámonos en situación: estamos en abril de 2015, a estas alturas; Nintendo nos empieza a llamar para que nos pasemos a visitarles a su Showroom para probar el título que a muchos nos estaba empezando a cuestionar algunas horas de sueño. Tinta, calamares, pintura… Los que vivimos en Madrid sabemos del significado de estas palabras, pero ahora había que introducir en el vocabulario un nuevo concepto, el de los Inklings. Un shooter de Nintendo donde la muerte no existe, donde la violencia es cosa de nuestra imaginación: esto es un juego.

Ahora bien, nos encontramos ante un producto con 5 mapas ¡5 escenarios! y un número muy limitado de armas y modos de juego. A pesar de todo, teniendo en cuenta que el título era como un salón de diez metros cuadrados, según el registro de mi Wii U la preview tiene 49 horas en poco más de dos semanas.

Splatoon-Gets-May-Release-Date-and-New-Crazy-Screenshots-Gallery-470045-8-1024x576-1024x576

Desde que se puso a la venta y hasta finales de año, es decir, durante más de seis meses, el juego se ha ido actualizando religiosamente cada semana con la introducción de al menos una nueva arma, un escenario, la celebración de un festival (los Splatfest), incorporación de nuevos modos de juego como el Pez Dorado o el modo Torre… incluso la implementación de nuevos tipos de armas, haciendo que el piedra-papel-tijera incluye otros dos contendientes con sus puntos fuertes y débiles.

Si nos fijamos en la personalización, ahora habrá como el triple o el cuádruple de contenido para aderezar visualmente el aspecto de nuestro o nuestra Inkling. Pero lo más importante son los escenarios, que comenzaron siendo 5… y ahora tenemos 16. Breve repaso de su orden de llegada: 1 de junio, 10 de junio, 19 de junio, 10 de julio, 24 de julio, 20 de agosto, 17 de septiembre, 12 de noviembre, 3 de diciembre, 29 de diciembre y 22 de enero.

Fijaos en algo: todos los meses teníamos motivos para volver a jugar a Splatoon, para no olvidarnos del título que quiere cambiar las cosas dentro de Nintendo.

¿Lo mejor de todo? Espero que os hayáis dado cuenta ya, porque es el verdadero valor de un producto que podemos encontrar por poco más de 30 euros. Todo ha sido completamente gratis.

  1. Otro juego de la U que todos decían que no valía para nada y luego sorprende para bien y mucho …..

    Sobre los DLC´s gratuitos tendría que decir; «que las demás compañías aprendan», pero Nintendo también se ha sumado a eso de cobrar (y muy caro como en el Smash) así que ya no vale tanto y además el Mario tennis de WiiU debería tener también alguna actualización para «terminar» el juego, pero no la va a recibir ….. una de cal y otra de arena con la nueva N ……XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =