¿Cuándo bajará de precio Wii U?

Nintendo sabe que Wii U está fuera de juego. Lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe incluso PS Vita. Ahora bien, es la consola que más he usado en lo que llevamos de generación, al menos en cuanto a títulos exclusivos. El catálogo de obras de Wii U que solo se pueden ejecutar en la máquina del GamePad es excelente, pero ya se acabó lo bueno.

kartooco

Un día podemos hablar largo y tendido sobre unas 20 obras que sirven como columnas para sostener este pequeño museo de cultura del videojuego que ha ido creando la máquina pensada por Satoru Iwata, uno de los mayores errores de Nintendo de su historia no por la consola en sí sino por la forma de presentarla, de mostrarnos su necesidad por tenerla, por la política de precios, relación con las third parties…

En fin, nada que no sepamos. Pero erre con erre con su precio. ¿De verdad todavía hay que pagar 299 euros por el maravilloso pack de Wii U Premium (Negra, 32 GB, accesorios) + Mario Kart 8? Por favor, Mario Kart 8 es una balada, una sutil caricia a la perfección dentro de la saga, pero hay que ponerlo más fácil. Ahora mismo se puede encontrar con ofertas flash la competencia a ese precio, y cuando haces esta inversión lo haces con miras de futuro. ¿Cuál es el futuro de PS4 y Xbox One? ¿Cuál el de Wii U?

O Nintendo pone los pies en la tierra y deja que la gente conozca el excelente catálogo de la máquina (véase 199 euros pelada) o no van a conseguir ni que la propia consola se dignifique a sí misma ahora que sabemos que se va a marchar por la puerta de atrás.

El precio de Wii U está siendo un impedimento para descubrir la excelente librería de títulos que tiene la consola.

  1. Hay muchas tiendas por aquí que la tienen en precios que van de los 120 euros, por mi parte ya tengo la mía pero eso para mi es un buen precio, no?

  2. Quizas cuando se anuncie NX. Mientras, Nintendo sigue en su mundo de fantasia.

    Eso si, le queda un añito de travesia por el desierto muy chungo. Y es algo que le va a pasar factura si o si.

  3. Nintendo tiene un sistema de marketing realmente extraño, pero a ellos les funciona y no sé, hasta que punto, están ganando dinero con cada WiiU que venden. No sé el precio del despiece de componentes de WiiU, pero tras tantos años no estaría mal que rondase los 150 euros, un precio que haría que se quitasen mucho stock de encima.

    • Teniendo en cuenta lo que se gastan en publicidad y lo desfasado del harware, tienen que estar ganando dinero si o si ;).

      Lo dicho, … no creo que baje de precio hasta el anuncio de Nx. Quizas en navidades se quiten de encima el stock.

  4. Que las retiren todas del mercado y dentro de diez años las vendan en Ebay por 500 euros …… XD ….negocio seguro ….. XD, porque como dices, solo en la U se pueden disfrutar de esos juegos …….

  5. Os la compraríais y luego sus juegos si la ponen a no sé, 200€? Merece la pena?

    Entiendo que la compañía ponga el precio que considere a la consola y sobre los juegos no me parece mal que tarden en bajar y no los devalúen. No hacen un Zelda anual y también podríamos hablar de los precios de ciertas franquicias como COD y no lo hacemos.

    El tema que yo veo es, merece le pena comprarnos una consola rebajada no haciéndolo por la calidad de sus juegos o porque no somos fans de la marca? (lo cual, eso último, ya es bastante banal pero bueno).

    Comprar por comprar por puro consumismo y ampliar la biblio de juegos sin acabar pues vale… pero es que no va a ser por otra cosa.

Deja un comentario