El futuro de los Mario 2D, ¿por dónde pasa?

Creo que podría estar jugando juegos de plataformas toda la vida sin tener que preocuparme por otros géneros. Es como cuando te plantean la pregunta sobre qué título te llevarías a una isla desierta.

El carisma está intacto. La magia, por desgracia, se ha diluido.

Ahora que estoy terminando Donkey Kong Country 2 de SNES para 3DS para analizar la trilogía en AKB, me planteo cómo será el futuro para Mario en dos dimensiones.El bigotudo ya pinta canas, pero tal como nos dicen en la tele, las canas de pueden pintar y parecer que tenemos quince años menos. Creo que la saga New Super Mario Bros., cuya primera entrega vendió casi 30 millones de unidades en Nintendo DS, que se dice pronto, marcó un antes y un después en los Mario 2D, pero haber creado 4 entregas dentro de esta misma subsaga ha jugando en contra de esta primera, que sería ahora recordada con muchas más sonrisas si no se hubiese estirado tanto la cuerda.

El problema no es que se hayan hecho entregas tras este título, el problema es que lelven el mismo nombre solo que cambiando la muletilla final. ¿Por qué New Super Mario Bros. U no llevó otro nombre, otro estilo visual y nuevos modelados para el fontanero? Se trata del mejor Mario 2D desde Super Mario World, pero seguramente tú, que ves el título en la tienda, te cruzas de brazos delante de él con el ceño fruncido y dices… “Hmm… No”. ¿Por qué? Porque crees que va a ser lo mismo. Y en realidad es en parte lo mismo porque lo que entra por los ojos es lo de siempre; sin embargo, a nivel jugable es el mejor de los cuatro y su diseño de niveles es una delicia.

Rayman Legends PS4

¿Qué debe hacer Nintendo para recuperar la chispa de los Mario 2D? Está claro que Miyamoto y Tezuka siguen en forma, saben cómo hacer nuevos niveles sorprendentes 30 años después, pero hay que tomar riesgos. Voy a proponer algo loco: ¿Y si Nintendo hiciese con Mario lo que Ubisoft con Rayman Origins y Legends? Sería increíble.

  1. Falta de personalidad quizas?¿ A Los new super mario Bros de portatiles les a faltado algo, chispa, no se… Aunque dejando el 2D, el Super Mario 3D land si estaba bastante bien.

  2. No veo a Nintendo haciendo un Mario al estilo de los Rayman. Y mira que me gustaria… me parecen los mejores plataformas 2d en muchisimo tiempo, muy por encima de NSMW.

    No se, pero me da que no volveremos a ver a Mario en 2d, al menos en una consola de sobremesa.

  3. Nintendo sabe reinventar sus IPs. No se que camino cogerá el próximo Mario o si repetirá alguna fórmula que han explotado poco o que ha llegado a poca gente, pero bueno casi seguro que lo será.

Deja un comentario