11,2 millones de espectadores en la final mundial de LoL

Los eSports son un fenómeno de masas, pero los datos que cosechan cada vez que hay un evento de relevancia quitan el hipo. Acabamos de conocer que durante las finales de la World Championship de LoL, es decir, el campeonato oficial de este MOBA a nivel global, tuvieron un máximo de 11,2 millones de espectadores.

1920_1080_2

Como decíamos, el evento más importante del año para el título de Riot Games fue disputado en tres países diferentes (Taiwan, Singapur y Corea del Sur), pero desconocíamos con certeza cuánta gente había estado pegada a los monitores o dondequiera que viesen estos partidos de la final de League of Legends.

El campeonato comenzó el día 18 de agosto, finalizando el 19 de octubre, aunque se jugó realmente en 15 días. Entre otros datos de interés, cabe destacar que fueron 40 las emisoras encargadas de que todo funcionase correctamente tras los más de 288 millones de visualizaciones diarias. A su vez, el torneo fue retransmitido en 19 idiomas diferentes, una locura. En total, se estima que durante el campeonato se visualizaron 179 millones de horas de contenido, más del doble si lo comparamos con los datos cosechados en la edición de hace un año.

league-of-legfaker-of-skt-t1-atlol-world-championship-at-the-staples-center-lol-world-championshipends-world-championships

No obstante, lo más sorprendente es el dato que nos indica la cantidad de espectadores simultáneos durante la final, que enfrentó a Samsung Galaxy White y StarHorn Royal Club, con una marca que llegó a alcanzar los 11,2 millones de televidentes.

La edición de este año sale perdiendo tan solo en un apartado, y es que la edición de 2013 tuvo más espectadores únicos totales durante la la última ronda -32 millones-, ya que esta vez fueron “solo” 27 millones.

¿Y tú, viste las finales del World Championship de LoL? ¿Hasta dónde crees que puede llegar el éxito de los eSports?

Fuente | Trasgo

Vía | OnGamers

Deja un comentario