16 juegos nuevos se unen a la lista de 360 en Xbox One

Durante estos últimos días hemos hablado mucho de la emulación de consolas de anteriores generaciones en las máquinas actuales, una práctica que tanto Nintendo como Microsoft y Sony hacen, cada una a su manera, pero con cada vez un catálogo más amplio a nuestra disposición. Ahora hemos conocido 16 nuevos títulos de Xbox 360 para Xbox One.

Xbox One

Major Nelson ha sido el encargado de mostrar la lista de títulos, que como podéis ver aquí debajo incluye obras como Halo: Reach o Fable III así como unos cuantos indies. La retrocompatibilidad hace posible que, si tenemos estos títulos en formato físico, podamos ahora reutilizarlos en nuestra consola de nueva generación, y eso está muy bien.

• Braid
• Deus Ex: Human Revolution
• Doritos Crash Course
• Fable III
• Halo: Reach
• Hydro Thunder
• Iron Brigade
• Kane & Lynch 2
• Motocross Madness
• MS. Pac-Mabn
• Peggle
• Portal: Still Alive
• Spelunky
• Splosion Man
• Ticket to Ride
• Zuma’s Revenge!

Personalmente creo que la lista total sigue teniendo grandes ausencias, pero si se mantienen así constantes a la hora de actualizar el listado de títulos retrocompatibles, pueden captar mucha atención durante 2016. Para Microsoft es clave que demos neustra opinión sobre qué títulos queremos ver en las próximas actualizaciones, así que no dudéis en pasaros por este enlace. Ahora mismo lideran la lista Call of Duty: Black Ops II, Skyrim y Red Dead Redemption. Yo me quedo con este último a falta de que tengamos una edición remastered, si es que la tenemos finalmente…

  1. Los que esperan Red Dead Redemption pueden hacerlo sentados, Rockstar no apoya la retrocompatibilidad si no es con dinero de por medio.

    O cambian de opinión, que no creo, o no habrá ningún juego suyo de 360 en One.

      • no tienen que rehacerlos en su totalidad, pero si que requiere un esfuerzo mayor o menos dependiendo de como este hecho el juego.

        es tiempo, y el tiempo es dinero.

        asi que cada compañia lo valora a su manera.

        • @KRISTIAN… Las compañías no los tienen que rehacer, hay un equipo en Microsoft destinado a ello, pero no es “rehacer”, es adaptarlos a la nomenclatura (arquitectura) de XBOX ONE, rehacen algo de código por aquí y por allá, quedan activado permanentemente el v-sync, y optimizan el rendimiento, pero las compañías que han creado los juegos tienen que dar su aprobación para que esta gente de Microsoft le puedan “meter mano” a sus productos, el tiempo y los recursos para llevar a cabo esto lo pone Microsoft, pero Rockstar dice que no hay nada que hacer, es cierto, no recuerdo donde pero yo también lo he leído.

          Sin embargo EA por ejemplo está mas que de acuerdo en el tema este, de ahí que esté un “pelín” ilusionado a ver si con un poco de suerte me sacan Battlefield 3 ya que lo tengo con Premium, mas de 1300 horas de juego metidas y muchas mas cosas, pero no se yo.

        • @Solid_Snake1971, gracias por la aclaración.

          A mi me parece bastante iluso pensar que todas las compañías van a querer invertir tiempo y dinero en adaptar los juegos sin llevarse nada. A Microsoft le conviene, pero a las otras no veo por qué.

          Así que si Rockstar no quiere pasar por el aro, me parece lícito.

        • @JaumeAV, pues a mi que me perdonen, pero esto solo le interesa a MS para mejorar la imagen de Xbox One, así que como no suelten dinero o similar, no veo por qué las compañías tendrían que hacerlo.

        • Lo que comenta Solid es cierto en el papel, la realidad no es tal.

          Todas las compañias van a necesitar invertir tiempo y dinero para compartir el codigo y assets con Microsoft. Van a necesitar adaptar librerias, codigos, scripts, materiales, etc etc. No todos los juegos estan hechos con el mismo lenguaje, motor y personas.

          Solo el tiempo en adaptar todo ya supone algo. Puede ser poco, puede ser mucho. Os soprenderiais de lo grande que puede volverse la mas misera y banal de las tareas dependiendo de los factores que la afecten.

          Asi pues, Microsoft tiene gente trabajando en ello, si, pero no trabajan solo ellos, es un trabajo en tandem con la propia compañia y un equipo dedicado a ello, y en muchos casos sobrecargado con trabajo por el propio curro que tengan en el juego o juegos en el que se encuentren trabajando.

          Y como Cristian dice, pues no todos estan dispuestos a dedicar su tiempo a tal menester.

          AH! y ni que contaros del tiempo que se invierte en los contratos que compartir inteligencia como esta conlleva, que al fin y al cabo estas compartiendo tu creacion, tu I+D, tu IP. Con una compañia que no deja de ser competencia.

          lo que os digo, tiempo y mucho dinero.

  2. Pfff, vaya ñordos, a ver si con un poco de suerte solamente se les ocurre la brillante idea de poner Battlefield 3 al menos, yo le metería otras 1300 horas sin dudarlo.

  3. Como comenté en otra ocasión. La retrocompatibilidad, por llamarlo de alguna forma, no es más que la manera que tiene Microsoft de entender la industria….y es que siempre tengamos en nuestro poder todo lo que se ha adquirido en sus Shops/markets/mercadillos….independientemente de donde queramos jugar….y eso es tener mucha visión de futuro. Porque no tiene sentido el que se pierda todo lo que se ha comprado con nuestro dinero/perfil. TENEDLO EN CUENTA PARA FUTURO.

    Yla retro es la puta polla….se me descargan automáticamente los qye tenía en 360. chapó

  4. y Esto le interesa a Microsoft y a todas las compañias…porque si la semana que viene sacan el RDRedmption….yo seré uno de los que salga corriendo a por el. Aqui salimos beneficiados todos….Hasta los jugadores de Ps4…qye podrán beneficiarse también…pero con juegos DE PS2. xDDD

Deja un comentario