20 minutos de… ¡The Elder Scrolls Online!

[ACTUALIZADA a las 9:06 del 15/04/2013] Bethesda ha eliminado el vídeo de todos lados. Si no lo habéis visto ya es difícil que podáis hacerlo, aunque siempre podréis buscar en internet por si queda algún rastro.

[NOTICIA ORIGINAL] Estoy hypeado. El que quizás sea el último MMO que pueda llamar la atención de este veterano jugador del género, The Elder Scrolls Online, ha sufrido una filtración que nos deja ver ni más ni menos que veinte minutos de gameplay del título que incluyen incluso la parte de la creación del personaje. ¿Queréis verlo?

The Elder Scrolls Online

No sabemos lo que Bethesda tardará en borrar el vídeo, aunque viendo que ya hay por internet incluso enlaces de descarga en los servidores de un gran jugador de Call of Duty es posible que la compañía no sea capaz de parar esta filtración, algo que, por otro lado, nos viene a nosotros como anillo al dedo.

Podréis obtener el vídeo haciendo clic en la imagen:

TES: Online

¿Qué os parece el vídeo? ¿Alguno de vosotros ha tenido el privilegio de catar ya el juego?

  1. Tenía muchas esperanzas puestas en el juego pero se han esfumado todas en menos de diez minutos.

    En foros como Neogaf se está crucificando al juego de una forma que no recuerdo; decenas de mensajes y usuarios entre los que es muy difícil rescatar alguno positivo. ¿El problema? Que se quedan en lo gráfico y técnico que sí, dicho sea de paso, es bastante cutrón.

    El problema raíz es la jugabilidad y el arcaíismo que destila el juego. Desde una interfaz de usuario poco intuitiva (y eso, en un MMO, es un pecado) hasta un sistema de combate “automatizado” (tab targeting) que falla más que una escopeta de feria y parece poco pulido (pasar medio minuto para acabar con un cangrejo me parece buen ejemplo de ello).

    Es cierto que es una beta, que son minutos del principio del juego y por lo tanto todavía no cuenta con ninguna skill ni se enfrenta a grandes enemigos, pero nadie se puede creer que se hayan invertido 150 millones de dólares en el desarrollo de este MMO (además de otros 150 de publicidad y marketing).

    En definitiva, el MMO que más esperaba (por lore y por posibilidades) termina siendo otra entrega clónica sin ninguna personalidad y en la que, por lo que se puede leer en diferentes avances, pilares del género como el crafting o el contenido end-game parece que flojean en demasía. Y todo ello, sin duda, en un juego que requerirá pagar suscripción, dada la demencial inversión.

    Una auténtica pena. Pero creo que no me equivoco si digo que en año-año y medio a raíz de su salida será un juego poco poblado y que dará el paso al free2play.

    • Me sorprende que pueda la gente sacar tantas conclusiones con solo unos minutos de vídeo. A mi para evaluar un MMO me hacen falta meses de juego.

      • Yo con pocos minutos tengo más que suficiente. Y casi nunca me equivoco.

        😀

        Ahora en serio, si has visto el mismo vídeo que nosotros tienes que admitir que el juego se ve infumable, gráficos de plei1 y sistema de juego digamos poco inspirado, que no arriesga. Y como dice el compañero Haxik, la interfaz es horrible.

      • Lógicamente, hace falta ver cómo va de contenido. Pero si algo tan pilar como el sistema de combate está tan horriblemente mal implementado como lo que se ve en el vídeo (target que falla constantemente, enemigos hacen daño MELEE a metros de distancia, etc.) y algo tan básico y en el que se pasa tanto tiempo como la UI es tan arcaica y poco accesible, la primera impresión del título es nefasta.

        El end-game, desde el momento en que consiste en hacer las “historias” de las otras dos regiones no deja de ser más y más misiones del mismo tipo. El crafting está tremendamente simplificado y, siguiendo la casualización imperante en estos tiempos, será posible que un mismo PJ pueda especializarse en las cinco disciplinas distintas (armas, armaduras, encantamiento, alquimia y cocina).

        Si a todo ello le sumamos un motor gráfico conocido por los fallos y bugs a los que es tan dado (el HeroEngine es el utilizado en SW:TOR) no sé que, además del lore de la saga, puede tener este TESO que termine atrayendo a la hora de pagar una cuota (siendo el juego con el desarrollo más caro de la historia, la tendrá).

        En definitiva, jugabilidad clónica y sin personalidad, aspecto técnico muy flojo, un sistema de combate deficiente, una UI horrorosa y poco cómoda y un largo etcétera. Todo eso es lo que se puede sacar de un vídeo de 19 minutos.

        En el fondo, aunque le tenía ganas infinitas, me alegra ver que los usuarios le están pegando palos por todos lados (el propio uploader del vídeo escribía en la descripción: this game sucks, don’t buy it!) puesto que se podría haber dado otro caso de que como es un juego de una famosa saga, se le alabara porque sí.

        De hecho, estoy seguro de que si en vez de ser The Elder Scrolls Online fuera cualquier otro MMORPG en desarrollo ahora mismo, no se sería tan benevolente con él.

        Ya digo, me gustaría saber qué puntos positivos, diferentes o destacables se pueden sacar de este vídeo.

    • Si, es una beta, aunque parece más una alpha. Aún así el juego es muy cutre y tiene muuucho que cambiar y mejorar (sobretodo gráficamente), y dudo que mejore tanto como para sorprender.

      Y critico porque me da la gana, para eso están los comentarios.

Deja un comentario