The Club, la nueva joya inesperada de Sega

Aunque me duela decirlo, estaréis de acuerdo conmigo en que Sega hace muchos años que dejó atrás sus días de Vino y Rosas. Es más, es casi una sombra de esa todopoderosa compañía de entretenimiento que era capaz de crear mitos como Sonic o de chulearle a Capcom el trono de mejor beat’em’up callejero que ostentaba el genial Final Fight de Coin’op con el impresionante Streets of Rage.

Hace ya unos cuantos años, desde que abandonó a su suerte Dreamcast y decidió convertirse en una Third Party que sus lanzamientos no atesoran la calidad que podría presuponerse a una compañía con su bagaje y experiencia. Sega Rally Evo, Crazy Taxi para PSP, los innumerables Sonic que han salido en los últimos años o, sobre todo, el esperado Nights son ejemplos de que en la compañía japonesa hay algo que no funciona del todo bien.

Ahora, en medio de toda esa aureola de, me lo concederéis, mediocridad jugable, aterriza The Club. Y con él Sega se redime y se vuelve a encumbrar como ese Rey Midas de los salones recreativos, con un juego que hace suya la mecánica de Crazy Taxi y la fusiona con un estilo de juego que evoca los arcades de lucha callejeros y a otros como Smash TV o Virtua Cop. Porque The Club es un juego nacido para los arcades, pero que por circunstancias del destino – y del mercado – aparece en consola, saltándose el que antaño fue el paso obligatorio para casi todos los juegos de Dreamcast. Eso sí, no seré yo el que se queje.

The Club es vibrante, adictivo, simple en su mecánica pero propone al jugador un escenario en el que sus partidas tendrán mucho margen de mejora, con la memorización de las posiciones de los enemigos, de los iconos a destruir, de la localización de las salidas de los niveles. Esa memorización, que acaba condenando a la gran mayoría de juegos con una mecánica mucho más pretenciosa, le sienta que ni pintado a The Club, posibilitando asi que los jugadores no dejen de mejorar sus tiempos y puntuaciones en cada nueva partida.

Los 6 personajes seleccionables desde el principio, más dos a desbloquear, confieren muchos matices a la jugabilidad, consiguiendo que cada tipo de jugador pueda encontrar su media naranja en este ring de balas, metralla y sangre de pegote que es The Club. Combinaciones diferentes de velocidad, fuerza y resistencia configurarán a cada estilo posible de juego. Un consejo: Probad a todos los personajes antes de jurar amor eterno a uno, dado que puede que os llevéis una sorpresa a controlar a alguno de ellos.

La gran lacra de este título es la escasez de modos de juego, pues todos ellos se basan en la superación de las mismas pantallas, exceptuando el limitado y desafortunado modo online en el que los enemigos será el propio elenco de protagonistas de The Club y no los secuaces anónimos que no cesan de aparece en pantalla en los demás modos. Quizá eso es lo que haga que no os pueda recomendar encarecidamente su compra… Hasta que vosotros mismos lo probéis y decidáis si el adictivo a más no poder modo single player justifica el desembolso de los casi 70 euros que cuesta The Club.

Enlaces de interés:

Página oficial The Club
Otras opiniones
Videos de GameTrailers

  1. a mi me ha gustado mucho, lo alquile este fin de semana y no me ha decepcionado la verdad, accion directa y rapida. al estilo de recreativo con los combos y todo eso. muy bueno.

  2. Sinceramente, el que se compra este juego sabe lo que se va a encontrar; no es un juego a la altura tecnica de lo que se ve hoy en dia ni mucho menos, y aun asi, a atraido a muchos compradores…asique algo tendrá…

    A mi me ha encantado, es como hacer un parentesis entre tantas tramas de guerras o supeheroes; y disparar un ratito porque si. Este finde semana jugué con amigos en casa, y es divertidisimo; sin duda lo mejor.

  3. Si que le a gustado si , que con la ps3 no lo suelta xDDDD digo a ver si se mete al cod pero nada , es theclubero 😉 Buen analisis , creo que refleja a la perfeccion el juego , a mi personalmente el control no me acabo de gustar , pero bueno sus pros y sus contras crean una balance bueno …

  4. Pingback: Los Profesores de Música aman a Wii Music [Noticia] | Akihabara Blues

  5. Pingback: Brink, brutal cgi… sin ingame, eso sí [Vídeo] | Akihabara Blues

  6. Pingback: Análisis de Yakuza Dead Souls para PS3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =