[PlayStation Day] Crónica del Evento




Martes, 5 de la mañana – Ni los pájaros estaban despiertos aún, pero todo sea por la causa, con un poco de fuerza de voluntad me las apaño para estar en el aeropuerto a la hora. Eso sí, más perdido que la leche, no conocía a nadie, aunque preguntando se va a Roma, menos mal que Manu me reconoció y ya nos lanzamos a la aventura más acompañados.

Allí conocí a las que serían nuestras guías durante todo el evento, Susana, Mónica y María Jesús.

Total que un rato más de espera y ala, para el avión.

Allí justo en las escaleras María Jesús me preguntó que cosas esperaba ver en el evento y como no, me salió sólo «Brutal Legend». Le comenté que había estado toda la semana buscando información sobre el evento pero que el secretismo era absoluto, así que por soñar que no quedara, de aquí pasamos a hablar del Little Big Planet y no se porqué, me dio la sensación de que éste si que estaría.


Boron se quedó sin ver Brutal Legend

Tras un viaje rápido y meditando…

Llegamos al aeropuerto de Greenwich donde empezó el tour turístico en el autobús, porque no sé de donde sacan lo de la puntualidad inglesa, pero el barrio donde estaba el hotel nos lo íbamos a conocer de arriba a abajo. Muy curiosas también las pirulas a la inglesa, igualitas que aquí. Menos mal que iba con Sergio, con el que comentaba no sólo jugadas de videojuegos, sino también las del conductor y su mal humor.

Y llegamos al hotel, que era una pasada, otra cosa no, pero mimarnos…Total que a comer, mini descanso, al bus, otro par de vueltas y llegamos al O2, que es como el Diversia, pero en grande 😀 (esto es de petit comite) Entramos y tras esperar un poquillo de cola, ver la cantidad de gente que había y echar un ojo a algunas de las consolas que había puestas, tomamos posiciones en la sala de la conferencia, así que tras unos minutos de espera, comenzó la presentación del Playstation Day.


El O2, el espectacular recinto donde tuvo lugar la conferencia del PlayStation Day

Haz click aquí para ver un video de toda la conferencia.

El primero en salir a la palestra fue David Reeves, que realizó una pequeña introducción sobre el modo de vida Playstation (Playstation Way of Life). Básicamente indicó que la evolución de los juegos ha sido hacia el juego social, tanto en casa como a través de la red, indicando que fueron ellos los que iniciaron esta tendencia ya con PS2, con el Buzz, Singstar y Eye Toy. A ésto le siguió una presentación de juegos más orientados a un publico más general como son el Play Hero o Pom Pom Party (sin comentarios) o uno de los más originales de la noche, el Echochrome. Con ésto dio pie a la primera aparición ante la prensa europea del presidente de Sony, Kaz Hirai.

El Sr. Hirai comenzó dando las cifras de ventas de PS3 en el territorio europeo y haciendo hincapié lo importante que es Europa para ellos, con 10,5 millones de PS3 vendidas. Dijo que la consola, después se su primer año, se estaba posicionando en el mercado y sería claramente la ganadora en esta Maratón. También comentó el retraso del Home y aseguró que no estaría a la venta hasta que estuvieran totalmente satisfechos con él. Posible fecha para finales de año.

Las claves del éxito del último año en ventas se debían principalmente a 3 juegos en concreto: Buzz, SingStar y Formula 1, en los que seguían trabajando y mejorando. Su discurso concluyo presentando las novedades que se verían en la conferencia (y en algunas de las consolas de la sala), novedades que pasamos a comentar.

David Reeves volvió a tomar la palabra y presentó las ventas de Sony en territorio europeo, mostrando gráficos que la ponían por encima de Xbox 360. Repitió que su estrategia había sido basada en el Sing Star con su sistema de descarga de canciones y la opción de compartir videos y con el Buzz, en el que permitirían crear al usuario sus propias preguntas y expandir la experiencia de juego al online. De aquí saltaríamos al Little Big Planet, del cual se mostró un video de las capacidades del editor con los personajes vestidos como si fueran enemigos del Killzone y básicamente lo que hemos estado viendo estos últimos meses. Se enfatizo otra vez la capacidad online del juego, tanto para jugar como para compartir los escenarios creados. Lanzamiento estimado para Octubre del 2008

La noche continuó con un video de Killzone 2, que se espera para Febrero de 2009. El video, espectacular y los aplausos arrancaron cuando se confirmó que estaría para probarlo más tarde. Gráficamente era espectacular y demostrando que el video que ya conocíamos de hace algunos meses era realmente ingame.

Ted Price de Insomniac hizo los honores en la presentación del Resistance 2, comentando que se ampliaba el modo de un jugador, que también se incluye un modo cooperativo hasta para 8 personas. Hablando del juego online, se amplía a 60 el numero de jugadores e introducen un nuevo modo para estas batallas multitudinarias, dividiendo a los grupos de jugadores por escuadras y con objetivos diferentes. De esta forma se aseguran que todos puedan jugar y siempre halla otro enemigo, una escuadra del bando opuesto con objetivos parecidos a los nuestros.

Se confirma de pasada el pack del MGS 4 en Europa con la consola de 40 GB, aunque no sabemos si el mando que traerá será Dualshock 3 o no.

Y llegamos a una de las mejores presentaciones de la noche. Paul Hollywood se hizo dueño y señor del escenario durante unos minutos para presentar el Motorstorm: Pacific Rift. Si hay una palabra que se me quedo grabada de la presentación es “Brutal”. La idea es que el juego ha cambiado para hacerse mucho más brutal, ahora los jugadores tienen otro enemigo, La Isla, que con su clima y sus fenómenos naturales será otro enemigo a batir. Vegetación destruible, el agua como nuevo elemento estratégico (permite refrigerar el motor, frena el coche), un nuevo coche, el Bigfoot, un Monster Truck que arrasara con todo, hasta 4 jugadores en pantalla partida y 16 nuevos circuitos son algunas de las novedades que se nos presentan.

Mirror´s Edge se da a conocer de la mano de Sean Decker. Para los que no lo recuerden estará ambientado en un futuro y controlaremos a Faith, una runner que se dedica a llevar mensajes por la ciudad. Tan sólo se mostró un video, que ya habíamos visto y que dice ser ingame, esperemos que luzca así de bien al final ya que tiene una pinta bastante curiosa y el sistema de juego promete ser cuando menos innovador.

GT5 Prologue después del éxito que ha cosechado con su salida y en colaboración con Nissan se lanzará para Europa el GT Academy,al cual podrán acceder los poseedores del juego. Tan solo tendrán que registrarse en la red Playstation y consistirá en una serie de carreras que serán retransmitidas después, así como clases de conducción real para los elegidos. ¿El premio tras 7 meses de competición? 4 meses de entrenamiento real para poder participar en las 24 horas de Dubai que se celebrará el año que vienem pilotando para Nissan. Los rumores indican que es posible que no esté disponible para España. La competición comenzará a finales de este mes.

Cambiamos de tercio y vuelve a salir a la palestra David Reeves para hablar del éxito del Blue Ray, el formato que parece haberse impuesto como estándar en esta generación. Se presenta el BD Live, que ofrece contenidos descargables online en las películas de Blue Ray, tales como trivials, juegos interactivos o diferentes ángulos de cámara para ciertas escenas. Y seguimos con los videos, esta vez en PSP, se presenta GO View, un sistema de visionado de videos para PSP que permitirá bajar videos de diversas temáticas vía PC para visionarlos después en la PSP. Tan sólo habrá que registrarse en una web, descargar el video y pasarlo a la PSP. Posible uso también para PS3

Presentan Play Hero, un juego para Eye Toy que contará con una espada como periférico y que consistirá en ir realizando los movimientos que el juego nos pida. También presentan Pom Pom Party, algo parecido pero usando pompones de animadora. Ambos se pudieron probar después. Luego un video de Echochrome, quizás uno de los juegos mas originales de la presentación, definido por Sony, como el cubo de rubik de la actual generación, el juego consiste en ir jugando con la perspectiva para sortear obstáculos y otro tipo de puzzles, saldrá para PS3 y PSP.

Repaso a los juegos musicales, Singstar ha vendido mucho y Guitar Hero y Rock Band se posicionan también en lo mas alto (pena que no explicaran alguna cosa más relacionada con el lanzamiento europeo). Se pone en marcha un concurso cazatalentos con diferentes bandas de música europeas. Play TV saldrá en Europa en septiembre a un precio de 99 euros. Este servicio permitirá grabar video con la PS3 o descargar contenidos vía el store para visionarlos en la PS3 o en la PSP.

Y al fin llega el GPS para PSP, Go Explore será lanzado durante el próximo mes y contara con mapas descargables de todo el mundo así como varios idiomas Por último se confirma que los juegos antiguos de PSX estarán en la Store para descargarlos y poder jugarlos en PSP

Hasta aquí dio de si la conferencia, ahora lo que nos quedaba era probar todo lo que había en el recinto y disfrutar de la fiesta.

zp8497586rq
zp8497586rq

  1. Gran artículo, si señor! Si tuviste la oportunidad de probarlo, que tal te pareció KillZone 2? Le podrá hacer sombra al gran Call of Duty 4? Y por último y no menos importante, no hubo azafatas…???

  2. Se confirma de pasada el pack del MGS 4 en Europa con la consola de 40 GB, aunque no sabemos si el mando que traerá será Dualshock 3 o no.

    UUUUUUUHHHHHH, fuera Sony, fuera, fuera

    Boron, el artículo genial

  3. Muchas gracias ^^

    esto es solo el resumen de la conferencia, estoy acabando el impresiones de todo lo que pude probar in situ

    Pliskin10, la verdad es que con lo que vi del killzone, graficamente puede que si, pero es que no se sabe nada de online u otros modos que vayan a implementar, asi que de momento solo podemos especular 😀

  4. Como siempre… ganial tronco!!!

    El Home… lo siguen retrasando al igual que el DualShock 3, la PS3 de 80Gb… y en Europa les parecemos importantes? no me lo creo…

  5. [quote comment=»123274″]Muchas gracias ^^

    esto es solo el resumen de la conferencia, estoy acabando el impresiones de todo lo que pude probar in situ

    Pliskin10, la verdad es que con lo que vi del killzone, graficamente puede que si, pero es que no se sabe nada de online u otros modos que vayan a implementar, asi que de momento solo podemos especular :D[/quote]

    Gracias Boron! Esperemos que este Killzone2 este a la altura almenos del CoD4, si fuera así sería un éxito. Te atreverías a decir que puede marcar un nuevo techo técnico en PS3, graficamente hablando? Por cierto, no hubo ni rastro de GT5 y sus daños…? Te pareció tan bueno como dices el MotorStorm2? Ya está bien, que estoy abusando com mis preguntas!! Saludos, un gran trabajo si señor!!

    P.D: que hay de las azafatas…???

  6. Pues que raro que el Sr. Hirai haya mencionado como una de las claves del éxito del último año a Formula 1 y no hayan querido poner la pasta necesaria para renovar la licensia.

    En fin, excelente cobertura. Espero más comentarios e impresionas de todo lo jugoso que se viene para PS3.

    Saludos.

  7. Pingback: [PlayStation Day] Anécdotas, autobuses locos e impresiones Lego Batman, Cazafantasmas, Little Big Planet… | Akihabara Blues

  8. Pingback: Insert Coin, sábado de 17:00 a 19:00 en el 87.6 del FM | Akihabara Blues

  9. Pingback: [Top Five] De consejos útiles para no fracasar siendo un blogger de videojuegos | Akihabara Blues