[Microanálisis] Final Fantasy Crisis Core para PSP




Las nuevas levas que no conocían a los Final Fantasy anteriores adoraron la séptima parte y la encaramaron a lo más alto del Olimpo de los Videojuegos, hasta el punto de convertirlo en uno de los juegos más mitificados de la historia. Su posible remake siempre está en boca de los corrillos, y la presentación que realizó Square Soft Enix en el E3 2005, con el remake del trailer levantó ríos de tinta, a pesar de que el presidente se apresuró a aclarar que tan sólo fue un experimento:

Square Enix parece dispuesta a explotar su juego estrella pero no en forma de remake que podría romper la magia del mito han sacado petróleo de los alrededores, de las fronteras, primero con la película Advent Children y después con esa secuela arcade que es Dirge of Cerberus. Ahora llega este Crisis Core, una precuela que intenta explicar los entresijos que rodean a la Corporación Shinra, a SefirotSephirot o incluso a Cloud. Al igual que Dirge of Cerberus, Crisis Core apuesta por un espíritu totalmente arcade, que rehuye de los combates por turnos y en grupo y apuesta por la resolución de los «Conflictos» – com se han bautizado las luchas – por la fuerza bruta, seleccionando en tiempo real y sin tiempo para recobrar el aliento los objetos a usar y las magias a lanzar.


Gráficamente es un juego de última generación. Los videos CGI son pequeñas maravillas visuales que rivalizan con calidad con las producciones más ambiciosas que he visto en el campo en los últimos tiempos. En cuanto al motor gráfico en si es de un alto nivel, y es inevitable establecer una rápida comparación mental en la que se hace evidente el enorme salto tecnolóco que hay entre el original Final Fantasy VII y este Crisis Core.

En cuanto al argumento y lo que en él se desvela, de indudable valor para los fans de la serie, nada que objetar: Los amantes de Final Fantasy se senitrán inmediatamente atrapados por la atmósfera presente en el juego. Donde ya aparecen los peros es en la jugabilidad, sobre todo en el anteriormente comentado sistema de lucha, sin duda un retroceso en cuanto a la profundidad presente en los Final Fantasy que no nacen con la etiqueta de spinoff.


{democracy:26}

Enlaces de interés:

Página oficial de Final Fantasy Crisis Core
Otras opiniones
Videos de GameTrailers

  1. [quote comment=»127356″]Con todos mis respetos, pero esto parece más un reseña que un análisis. No veo donde analizas el juego y apenas hablas de el.

    Y lo digo de buenas, sin acritud como diría Juan Cuesta.[/quote]

    Tranqui, no me ofendo, al contrario, las críticas constructivas son más que bien recibidas 😉 Lo que pasa es que el juego, según lo veo yo, es como un libro, su valor es el argumento y no el juego en si, y eso es lo que he intentado plasmar en el MICROanálisis, cuya concepción ya de por si no es realizar una autopsia de 24 páginas sino que el jugador se haga una idea de qué va el juego y de su calidad, y eso creo que sí que está en el texto de este análisis. Pero vamos, que para más rollo está el enlace de «otros análisis» 😉

  2. ¿Sefirot? Donde esté jugarlo en ingles o, si eres un privilegiado, en su idioma original….los Españoles hacemos muchas traducciones raras, y en mi opinión, me parece mal traducir los nombres, y mas dejándolos de esa facha.

    En fin, Bye-nee

  3. [quote comment=»127373″]¿Sefirot? Donde esté jugarlo en ingles o, si eres un privilegiado, en su idioma original….los Españoles hacemos muchas traducciones raras, y en mi opinión, me parece mal traducir los nombres, y mas dejándolos de esa facha.

    En fin, Bye-nee[/quote]

    Hombre, no creo que una f por un ph cambie mucho, la verdad, pero vamos, que para gustos, colores.

  4. [quote comment=»127374″][quote comment=»127373″]¿Sefirot? Donde esté jugarlo en ingles o, si eres un privilegiado, en su idioma original….los Españoles hacemos muchas traducciones raras, y en mi opinión, me parece mal traducir los nombres, y mas dejándolos de esa facha.

    En fin, Bye-nee[/quote]

    Hombre, no creo que una f por un ph cambie mucho, la verdad, pero vamos, que para gustos, colores.[/quote]

    Hombre, a lo que me refiero es que, vale, a pesar de que un par de nombres no cambien el juego, es que es primero un par de nombres, después esto, un poquito mas, y puede que no quede muy diferente, pero A) Hay gente a la que le molesta (Las traducciones deberian ser todo lo fiel que lo permita el idioma) y B) En algunos casos trae hasta confusión (Cambios grandes, o cosas totalmente diferentes)

    En este caso, por ejemplo, como ejemplo tonto podría ser el ataque HOYGA de alguien que haya aprendido ahora «Sefirot» «atacando» a alguien que escriba «Sephiroth»

    Bye-nee

  5. Respecto a Sephirot/Sefirot, ambos son correctos, y mas si vemos las distintas entregas españolas de Final Fantasy donde algunas si lo tradujeron al español y otras lo dejaron tal cual.

    Respecto a la jugabilidad … pues a mi el tema de los turnos no me va demasiado (pero si el juego lo merece … a jugar!!) y, esta nueva entrega me tiene enganchado 🙂

  6. [quote comment=»127410″]Respecto a Sephirot/Sefirot, ambos son correctos, y mas si vemos las distintas entregas españolas de Final Fantasy donde algunas si lo tradujeron al español y otras lo dejaron tal cual.

    Respecto a la jugabilidad … pues a mi el tema de los turnos no me va demasiado (pero si el juego lo merece … a jugar!!) y, esta nueva entrega me tiene enganchado :)[/quote]

    Hombre. . . la verdad es que precisamente este no es por turnos :P,es una cosa intermedia que cuesta al principio un poco controlar y tal y parece que simplemente con atacar ganas,pero esa percepcion de los combates cambia cuando de verdad te vienen monstruos un poco mas potentes y en mas cantidad,que es ahi donde hay que moverse rapido y esquivar bien sino estas jodido xD

    En mi opinion es de lo mejorcito que puedes comprar si tienes una PSP,no es un juego que te haga comprar una consola pero es un juego que si puedes jugarlo deverias hacerlo

  7. [quote comment=»127371″][quote comment=»127356″]Con todos mis respetos, pero esto parece más un reseña que un análisis. No veo donde analizas el juego y apenas hablas de el.

    Y lo digo de buenas, sin acritud como diría Juan Cuesta.[/quote]

    Tranqui, no me ofendo, al contrario, las críticas constructivas son más que bien recibidas 😉 Lo que pasa es que el juego, según lo veo yo, es como un libro, su valor es el argumento y no el juego en si, y eso es lo que he intentado plasmar en el MICROanálisis, cuya concepción ya de por si no es realizar una autopsia de 24 páginas sino que el jugador se haga una idea de qué va el juego y de su calidad, y eso creo que sí que está en el texto de este análisis. Pero vamos, que para más rollo está el enlace de «otros análisis» ;)[/quote]

    Ok. Primero me alegro que no te haya ofendido y segundo… no solo era eso.

    Saludos.

  8. Lo estoy jugando y me parece excelente. Creo que decir que la jugabilidad es mala es incorrecta, la jugabilidad del juego es excelente para lo que es: un arcade de acción con altas cotas de RPG. Si intentara ser un RPG Japones duro y puro de combate por turnos, pues ahí si coincidiría en que la jugabilidad flojea.

    Lo que me sigue molestando (aunque esto ya es común en todo el genero) es el sistem a de combates aleatorios, por dios, que alguién se desahaga de esa basofia jeej, al menos no es tan desperante como en otros juegos (Skies of Arcadia por ej).

    El resto del juego, ambientación, gráficos, música, me ha parecido excelente. Una compra obligada si tienes una PSP.

    Saludos.

  9. Me lo he pasado hace un rato, y lo considero el mejor juego que ha tocado la PSP. Los modelados y animaciones son brutales, la historia conmovedora y el manejo lo cojes rápido.

    Trabajado de principio a fin, y qué final…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =