El modo Horda de Gears of War 2 va a marcar un antes y un después

En estas primeras impresiones en caliente que tenemos sobre Gears of War 2 queremos describir lo que se siente nada más ponerse a los mandos del último y esperado titulo de Epic, y las sensaciones que se obtienen tras unas horas de juego, tanto en el modo historia como en las posibilidades de juego online.

gears of war 2

El modo historia desde el primer momento nos hace revivir el gran mundo del primer Gears of War. La mecánica del comienzo es muy parecida, pudiendo elegir la modalidad de tutorial con la inclusión de un nuevo novato en el grupo de ataque de Marcus, o pasar directamente a la acción si somos jugadores experimentados, y que el “novato” aprenda sobre la marcha. Nos ha asaltado una nostalgia tremenda, al volver a utilizar la recarga activa.

El aspecto gráfico ha mejorado muchísimo, y ya en las primeras imágenes se aprecian una definición de primeros planos alucinantes. Las armaduras se ven más solidas que nunca, y la iluminación es una autentica obra maestra. Los primeros compases del juego son un poco sencillos, más aún si estamos familiarizados con los controles del juego. Ahora es más sencillo despegarse de los muros, que en la primera entrega el personaje al cubrirse en ocasiones se quedaba bastante tiempo atascado y costaba despegarlo de las coberturas.

Ahora casi todos los objetos que encontramos a lo largo de los escenarios se pueden romper. Se acabaron las coberturas infinitas y protecciones indestructibles. Ahora las salas por las que pasamos se quedan hechas una auténtica ruina, y en ocasiones con encontraremos con salas que nos recuerdan a la escena de las columnas destrozadas de Matrix.

El modo historia es mucho más profundo ahora, con una historia más elaborada y con unas batallas mucho más intensas. Ya en las primeras misiones podemos observar cientos de enemigos, algunas de las nuevas armas y sobre todo, mucho más grandes. El modo cooperativo tampoco se queda atrás, y si elegimos este modo de juego para completar la historia junto a un compañero no dejaremos de disfrutar ni un segundo. Ahora para avanzar es necesaria la colaboración de los personajes, tomando diferentes caminos y ejerciendo acciones conjuntas.

La estrategia de todo el juego se ha mejorado mucho, basándose sobre todo en acciones concretas y una diversidad de situaciones mucho mayor que las de la primera entrega. Si algo no nos ha quedado del todo claro, quizás, es la dificultad del juego. No lo hemos probado lo suficiente como para dictaminar un veredicto del todo cierto, pero quizás la dificultad se ha reducido un poco. Ahora hay cuatro niveles de dificultad, casual, normal, difícil y locura, y nosotros comenzamos en normal. La cosa parecía excesivamente sencilla, (eso sí, las primeras fases, habría que ver las ultimas), así que decidimos cambiarlo a difícil, donde se nos planteaban unos retos más acorde a nuestro nivel de juego.

Respecto al modo multijugador hay grandes novedades también. Los nuevos mapas son mucho más grandes, y podemos encontrar nuevos modos de juego también. Ahora los mapas son más interactivos, y por ejemplo hay un escenario en el que la lluvia es el protagonista, ya que si nos caen los chuzos de punta encima moriremos, y deberemos de buscar cobijo bajo algún edificio, con el añadido de completar nuestros objetivos de multijugador.

Lo que va a marcar un antes y un después en Xbox LIVE es sin duda el modo de multijugador HORDA. Con esta modalidad hasta cinco compañeros en Xbox LIVE compiten contra la maquina, que nos irá enviando oleadas de enemigos, hasta completar un total de cincuenta oleadas.

En la presentación tuvimos tiempo de probar en profundidad este modo de juego con otros cuatro compañeros, y la verdad es una de los mejores modos de juego que hemos disfrutado nunca. El escenario que elegimos era muy extenso, con dos niveles, una plaza central y un edificio con ventanas para disparar desde las alturas. Ver llegar a oleadas de enemigos de todos lados, pedir ayuda a tus compañeros porque te están acorralando y bajar a la plaza central en busca de más Locust no tiene precio. Además los compañeros caídos tras una oleada se regeneran para la siguiente, y pueden seguir disfrutando del juego a modo de espectadores, y así ayudar a los que quedan vivo dándoles instrucciones de los enemigos, por donde se aproximan y cuantos quedan. Todo un despliegue de estrategias y técnicas de equipo, que pondrán las cosas muy difíciles a los mas diestros con el mando, porque nosotros jugando en la tercera o cuarta oleada ya empezábamos a sufrir, así que no os quiero contar lo que tiene que ser las oleadas de la treinta en adelante.

Ya nos queda muy poco para disfrutar de las nuevas aventuras de Marcus Fénix y Dominic Santiago, y de lo que estamos seguros, es que va a ser uno de los juegos de estas navidades, por no decir el juego del año. Y ya sabéis, que si necesitáis ayuda para terminaros el modo HORDA, no dudéis en contactar con nosotros.

  1. Estaria bien ir poniendo nuestros gamertags para jugar al horda desde que compremos el juego, no se si hay un sitio donde los habeis puesto ya, si es asi disculpad, bueno, este es el mio «Ralos86» , suerte y nos vemos en el juego.

  2. [quote comment=»141977″]Estaria bien ir poniendo nuestros gamertags para jugar al horda desde que compremos el juego, no se si hay un sitio donde los habeis puesto ya, si es asi disculpad, bueno, este es el mio «Ralos86» , suerte y nos vemos en el juego.[/quote]

    Mejor se abre un hilo en el foro, para estas cosas 😉 Así le damos un poco de vidilla!

  3. El on-line de Gow 2 es muy bueno pero ha perdido gran parte de la esencia de Gow. La escopeta apesta, ahora todo cristo pega cholazos con el franco cuando en el 1, sobre todo en sus primeros meses, la gente flipaba cuando uno los daba. Y encima al disparar al tipo que te va a serrar no se para, tienes que dispararle a la sierra. Si me dais a elegir me quedo sin lugar a dudas con el on-line del 1.

  4. no se, lo mismo es porque yo cuando empece a jugar online el gow ya tenia su tiempo pero el caso es que solo habia tramposos y gente que jugaba sucio, ademas que las partidas a mi gusto eran cortas.

  5. [quote comment=»142009″]El on-line de Gow 2 es muy bueno pero ha perdido gran parte de la esencia de Gow. La escopeta apesta, ahora todo cristo pega cholazos con el franco cuando en el 1, sobre todo en sus primeros meses, la gente flipaba cuando uno los daba. Y encima al disparar al tipo que te va a serrar no se para, tienes que dispararle a la sierra. Si me dais a elegir me quedo sin lugar a dudas con el on-line del 1.[/quote]
    Pero eso es más porque cuando salió el 1 obviamente nadie sabía jugar. Yo ya no me flipo si veo que a mi compañero le revientan la cabeza de un headshot, pero no porque no flipe, sino porque lo he visto noches y noches.

  6. [quote comment=»142083″][quote comment=»142009″]El on-line de Gow 2 es muy bueno pero ha perdido gran parte de la esencia de Gow. La escopeta apesta, ahora todo cristo pega cholazos con el franco cuando en el 1, sobre todo en sus primeros meses, la gente flipaba cuando uno los daba. Y encima al disparar al tipo que te va a serrar no se para, tienes que dispararle a la sierra. Si me dais a elegir me quedo sin lugar a dudas con el on-line del 1.[/quote]
    Pero eso es más porque cuando salió el 1 obviamente nadie sabía jugar. Yo ya no me flipo si veo que a mi compañero le revientan la cabeza de un headshot, pero no porque no flipe, sino porque lo he visto noches y noches.[/quote]

    Bueno, yo llevo desde que salió jugando, juego a nivel europeo en clan con las pelotas bien puestas y sigo flipando con según que cholazos, unos falsos de narices y otros realmente espectaculares.
    Y te digo que darle un cholazo a un buen sniper no es tarea fácil.

  7. de hecho se pasaron con la iluminacion
    las armaduras parecen mas de juguete

    esta mejor el uno en cuanto a realismo
    la escopeta ya no es la misma
    ahora te dan hasta 5 disparos para matarte, que mamada ya ni el la mariconada del halo 3 te hacen eso

    ya no tiembla el jugador cuando corre como en el 1

    le quitan realismo

    y el efecto de la lancer disparando era mejor en el uno
    por no decir las demas armas

    esas mamadas de que te tiran un cartucho y no les pasa nada no mamen los de epic

  8. etto ps yo tengo una duda del modo HORDA esq ps me an comentado y eh leido q en la horda 50 del GOW 2 sale SKORGE el general kantus y ps yo ya acaba la horda en elevada varias veces y ps nunk me ah salido y ps quisiera saber si esq si sale o es pura mentira y si se necesita algo para q salga sale ps grax de ente mano spero la repuesta

  9. Pingback: [E3 2010] Se presenta el modo Beast en Gears of War 3 | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 11 =