« « Análisis Skate 2 – PlayStation 3 | El Wallpaper conmemorativo de los 200 números de Edge UK [Wallpaper] » »

The House of the Dead: Overkill es uno de los mejores shooters onrails de todos los tiempos [Análisis]



Time Crisis, Silent Scope, Operation Wolf, haced sitio, porque os creadores de The House of the Dead: Overkill, Headstrong Games, se merecen un monumento. La saga a la que pertenece – incluso podría decirse que el mismo género – estaba completamente estancada y, peor aún, no vislumbraba una salvación más allá de cameos imposibles como el visto en Sega Superstar Tenis. Y ahora llega este Overkill, un homenaje indispensable a las series de policías de los años 80, al cine gore, a las sesiones dobles, a Planet Terror…
The House of the Dead: Overkill es uno de los mejores shooters onrails de todos los tiempos [Análisis]

¿Cómo reinventar una saga y el género en el que ésta se sustenta? La respuesta, al menos en el caso de The House of the Dead: Overkill, ha sido potenciar la ambientación. Con un estilo muy ochentero y gamberro, toneladas de gore, unas voces impagables, una banda sonora totalmente imprescindible, unos personajes inolvidables, el juego desarrollado por Headstrong Games consigue no aburrir en ningún momento, a pesar de que la mecánica de juego sigue siendo, en esencia, la misma de siempre. Y eso tiene mucho mérito.


Como buen shooter onrails en ningún momento podremos decidir qué dirección tomar. Esta falta de libertad se intenta remediar con la presencia de items localizados por los escenarios que deberéis disparar si queréis activar. Aparte estarán los acostumbrados bonificadores por precisión, headshots, continues utilizados, etc. Con el dinero conseguido en cada nivel podréis comprar nuevas armas con las que ganar algo de ventaja a la hora de combatir a los cientos de zombies que nos incordiarán en cada nivel. Ahí encontramos el principal aliciente de rejugar cualquiera de las pantallas – que por cierto están presentadas como si fueran películas independientes, con su cartel y todo: El recopilar el dinero suficiente a base de jugar y rejugar los mismos niveles.

Menudo descubrimiento. A mi entender, The House of the Dead: Overkill debería ser considerado como una de las grandes joyas del catálogo de Wii y de la actual generación en general. Compra obligada para todos los amantes de las películas de zombies y de la estética ochentera.


Entradas relacionadas:



             

Comentar: ( 11)

11 Comentarios en ““The House of the Dead: Overkill es uno de los mejores shooters onrails de todos los tiempos” [Análisis]”

RSS Feed for Akihabara Blues RSS Feed de los Comentarios

Pues nada, a ver si el House of the dead 4 les sale tan majo en 360…;)

Lo uqe mas me ha gustado del titulo es su rejugabilidad, que da patadas a muchos del mismo genero.

Por cierto, se ue no viene a cuento, y puede que ya lo sepais, pero habeis sido elegidos como uno de los 100 mejores blogs por el suplemento Ariadna. (http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2009/413/1236343444.html ) Felicidades machotes ;)

[quote comment="156553"]Por cierto, se ue no viene a cuento, y puede que ya lo sepais, pero habeis sido elegidos como uno de los 100 mejores blogs por el suplemento Ariadna. (http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2009/413/1236343444.html ) Felicidades machotes ;) [/quote]

juassssss gracias tio!!!!! no tenía ni idea, al menos yo :P P

totalmente inmerecido, claro, pero hace ilusión!!!!

Lo ratifico, el juego de las narices se sale por los cuatro costados.

Un saludo

P.D:¿habéis contado la cantidad de f*ck/ing que hay? XD

ya lo tengo y me lo he pasado, y es la caña!!! recomendado 100%!!! y encima jugar con un amigo es la bomba

[...] VidaExtra FantasyMundo – Akihabara Blues The House of the Dead: Overkill es uno de los mejores shooters onrails de todos los [...]

¿Ya no ponéis lo de “ni lo alquiles” “alquilalo” “compralo” “imprescindible”?

Molaba :(

[...] tienes una Wii y el House of the Dead y los Resident que vendrán se te quedan cortos, échale un ojete a Kyoufu Taikan Ju-On, un juego [...]

[...] dice que no hay buenos juegos para Wii? Vale, no son la tónica general, pero ahí están los House of the Dead: Overkill, No More Heroes, Zack y Wicky, Pro Evolution Soccer y un largo pequeño etcétera de títulos [...]

[...] 2 en cuanto a número de polígonos o calidad de texturas, hay veces que el arte no entiende de potencia gráfica. Y en Nintendo hay mucho arte. Detractores de la Wii, ya podéis ir reservando hueco en alguna [...]


Opinar es gratis

« « Análisis Skate 2 – PlayStation 3 | El Wallpaper conmemorativo de los 200 números de Edge UK [Wallpaper] » »