Crónica de la Presentación de Band Hero




La familia Hero sigue creciendo de manera descontrolada. El ultimo alumbramiento fue el de Band Hero, el pasado miércoles 18 de noviembre, y allí fuimos para contároslo.

La maternidad fueron los estudios Plató 600, en el Pueblo de Vallecas (¡cerca de mi barrio!). Los padres los de siempre, Vicarious Visions (y otros) y Activision, quienes en esta ocasión contaron con unos padrinos de los más cachondos del momento: Flipy, Ernesto Sevilla, Ignatius, y el actor dentro del traje de gorila cuyo nombre desconocemos -estos dos no estaban nombrados en la convocatoria-, aunque a última hora fallaron algunos invitados más, como Carlos Areces o Eloi Yebra.

Cuando llegamos, estos se encontraban finalizando el rodaje del anuncio del juego, y última escena de la película Campamento Flipy. La relación entre ambas obras surge simplemente del hecho de que durante los descansos del rodaje de la cinta el equipo dedicaba mucho tiempo a jugar a FIFA y Guitar Hero, por lo que se les ocurrió introducirlo en la peli, secuencia que la editora del juego ha aprovechado como publicidad para TV.

Tras un descanso, los protagonistas del anuncio se ofrecieron para una charla con los medios. El primero fue Flipy, quien nos explicó el argumento de la película, así como anécdotas del rodaje. Nos comentó que ademas de a los juegos musicales y deportivos, también le dan a la matanza de zombies en Resident Evil entre escena y escena. A la pregunta «¿de dónde sacáis el tiempo para actuar en varios sitios y jugar?», Flipy fue franco: El motivo es la ausencia de vida amorosa.
Antes de irse, nos advirtió del estado mental de Ignatius, dejando bien claro que está mal de la cabeza.

Acto seguido fue su turno. Juan Ignacio Farray, más conocido como Ignatius Farray. Desveló que por las peripecias del reparto la película bien se puede considerar un remake humorístico de Apocalypse Now, ya que incluso parafrasearon a Marlon Brando al final de la original: «The Humor… The Humor…».

Ignatius quería asimilar su papel al de esta estrella de Hollywood, pero desgraciadamente, por sus pocas intervenciones acabo siendo para él como Los Lunes al Sol.
Se puede decir sin miedo a equivocarse que el 50 % de su discurso fueron diversas frases más o menos absurdas y cachondas gritadas en ingles, que confirman las afirmaciones de Flipy. Os dejamos una de ellas (está en castellano): «Michael Jackson tenía su espectáculo This is it; nosotros tenemos This is shit.»


Por ultimo hablamos con Ernesto Sevilla, cuyo personaje más conocido es el Gañán, con permiso de Bocasecaman (y Marlo, que es muy similar a Cirilo, su papel en la peli), todos de La Hora Chanante / Muchachada Nui. Ernesto, cuya seriedad (aunque según él se estaba «descojonando por dentro») contrasta con lo absurdo de sus actuaciones -hay que decir que ellos llevaban allí trabajando desde las 6 de la mañana, según nos dijeron-, también se lo pasó genial haciendo la película -no podía ser de otra manera-, y nos confesó que juega más a Pro que a FIFA. Sobre Guitar Hero, comentó que prefiere la guitarra, y que se le da mejor la batería real que la virtual, ya que tiempo atrás estuvo en varios grupos. Mencionó también el juego para móviles de su personaje Bocasecaman, que tuvo un montón de descargas. A pesar de ello, de momento no están interesados en protagonizar nuevos títulos.

Antes de acabar este inusual acto, que se puede calificar más de encuentro con cómicos que de presentación de un juego (ya que apenas se habló del titulo ni hubo tiempo para probar los muebles de demostración), los padrinos volvieron al estudio para ofrecernos otra escena similar a la que apenas pudimos ver al comienzo del evento, aunque ahora sin el gorila.

Tampoco era la misma la caracterización ni la energía, por ejemplo, de Ernesto, aunque Flipy si conservaba su rabo de cerdo, e Ignatius su… escaso sentido del ridículo; desgraciadamente, le duela a quien le duela, no se me ocurre otro adjetivo para calificar esta ultima actuación, en la que, por ejemplo, la batería del interprete del Gañan no funcionaba, Farray simplemente movía la guitarra sin tocar ningún botón, y se prefirió usar la canción original sacada por otra fuente como audio, privándonos de la preciosa voz de Flipy.

Como nota aparte, tengo que mencionar que intenté subir esta grabación a Twitter para que pudierais disfrutarla en un reciente diferido (como sí hice con la foto de la fachada del lugar elegido), pero no fue posible debido a problemas técnicos. No obstante, aprovecho para anunciar que desde ahora haré uso de esta posibilidad tan a menudo como me sea posible, por lo que os invito a suscribiros a nuestros tweets para seguir las presentaciones y otros actos casi en directo.

No obstante, no todo ha sido en balde videojueguilmente hablando, ya que Activision nos obsequió con una copia de la versión para DS, que incluye una funda para la consola que convierte su botonera en lo más cercano posible a una batería; Además del accesorio para simular la guitarra (el cual, por cierto, es el mismo que en la entrega anterior del juego ya que luce en su decoración el nombre Guitar Hero, aunque se acompaña de una etiqueta del nuevo juego para el que quiera cambiarlo).

Os recordamos que ya tenéis a vuestra disposición el microanálisis de las versiones grandes del juego, y pronto estará disponible el de la versión portátil. Y, ya para acabar, como es costumbre, damos las gracias a Activision por invitarnos a esta peculiar cita.

PD: Si, aquí también había brownie, aunque no tan maravilloso como el del evento de Darksiders. Lo que no quita para que también le atacase…

Galería de Fotos:

  1. De presentación de juego muy poco, pero bueno sirvió para conocer a estos locos de la tele, por otra parte un gusto conocerte Aruku, a ver si nos encontramos el jueves en el Shooting Day.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diez =