Dante’s Inferno, Impresiones [Evento]




Volví a EA casi una semana después de probar Battlefield: Bad Company 2 y Army of Two: the 40th Day (Nota de Kristian: Por restricciones de EA, hasta el 15 no os podemos hablar de nuestras impresiones con esos juegos) para descubrir Dante’s Inferno y Mass Effect 2, sin duda dos de los títulos que mas hype están generando. (Nota de Kristian: Por restricciones de EA, hoy sólo os podemos hablar de Dante’s Inferno).

Esta vez era yo el que llegaba tarde, pero no importa, estas cosas siempre van con retraso, como ya sabéis. El primer turno era para Dante’s Inferno, el beat’ em up (o «yo contra el mundo») basado en La Divina Comedia, el poema del italiano Dante Alighieri. La historia no será completamente fiel al libro (en éste el protagonista es el mismo autor, y no, no va con una guadaña gigante rebanando cabezas), pero según comentó Justin Lambros, productor senior de Visceral Games, el juego contendrá la esencia del argumento.

Controlaremos a Dante, que deberá recorrer los nueve círculos del infierno (Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición) en busca de su amada, Beatrice. En nuestro camino, huelga decir, nos cruzaremos con las más horribles y abominables criaturas, generalmente relacionadas con el nivel en que nos encontremos; También los entornos reflejarán el pecado correspondiente. Y ojo al parche, porque además de ser violento, Dante’s Inferno no tiene ningún reparo en retratar con todo detalle cada vicio

Antena 3 también está «hypeada»
La partida que jugué fue en el primer nivel, después de una breve introducción a los controles, y de la lucha contra la muerte, de la que obtenemos la enorme guadaña que empuñamos. Como es habitual en el genero, hay ataques normales y fuertes, modo berserker (podemos activarlo al llenar la barra de redención), combos, y magias, pero el desarrollo y diferenciación de estos supone una pequeña novedad. ¿Podéis adivinarlo? Sí, efectivamente, se gestionan mediante un sistema de niveles, como en un RPG.

Además, al vencer a los enemigos conseguiremos almas, de uno u otro tipo según los absolvemos o los condenamos, que nos permitirán desarrollar habilidades sagradas o infernales (aunque el aspecto de Dante no cambiará, y según me dijeron, tampoco el final). En total habrá más de 60 mejoras y modificaciones diversas. Por supuesto, dispondremos de más armas además de la principal, como cruces sagradas de largo alcance. ¡Ah! No nos olvidemos de los QTE en los combos o ataques finales, algunos de los cuales podremos disfrutar en tiempo bala.


También haremos de conductores sobre bestias variadas, que nos permitirán acabar con varios enemigos a la vez, derruir torres, o alcanzar sitios muy altos.

El juego se mueve suave con varios enemigos y efectos de iluminación en pantalla a unos 720p@60fps (en ambas versiones). Aparte, algunas secuencias de video serán de estilo anime (obra del famoso estudio Production I.G.), que siempre son de agradecer al aumentar la variedad estética.

Ya en la misma beta que probamos estaba presente la opción de añadir contenido descargable, aunque no se dio ninguna pista al respecto.
Sin duda, el juego de Dante tiene toda la pinta de ser uno de los imprescindibles del próximo año. Lo sabremos el 12 de febrero, cuando nos llegará doblado al español. Pero si no podéis esperar, recordar que la demo está aquí al lado.

  1. Pss… no sé la verdad, este género es siempre lo mismo xD el GoW me encantó, pero ya lo demás al final es eso, siempre lo mismo, el de SW lo pillé y me gustó bastante porque era de SW, no por otra cosa xD y el DMC 4 me lo pasé sin pena ni gloria, me pareció muy normalito.. no me veo con ganas de pillar otro juego así.

    P.D. – ¿Habéis visto al tío con la Trifuerza tatuada en la mano? =O xD

  2. Y gráficamente qué os parecido, simplemente cumple o es uno de sus puntos fuertes?

    Además de llevar la cruz sagrada (o como se llame) como arma secundaria, llevaremos la misma guadaña durante todo el juego?

    Yo le tengo ganas, y eso que al principio me pareció más de lo mismo… 😛

    • Graficamente destaca, y mucho, aunque solo sea por su protagonista… pero es que por lo demás es un Devil May Cry en toda regla. Aporrear botones y ver como dispara a mansalva y mueve las espadas que ni el malo de X-Men Origins: Lobezno xD

    • Gráficamente luce interesante, sin nada que te haga flipar, pero a la altura de los mejores del momento.

      Mamones, me habéis encasillado como come-brownies. XD

      PD: Si es que no hay comunicación…
      Lo de A3 era el subtitulo para el vídeo. XD
      (Y si no pongo mayúscula tras el punto y coma, respétalo, leñe, que es valido.)

    • Ahm, respecto al arma principal no puedo decir nada, porque la versión que probamos tampoco abarcaba mucho.
      Desde luego no es la primera, la «de serie» es más normal, más humana; la que se ve en las pantallas se la quitamos a la muerte tras darle candela casi nada más empezar.

  3. ¿Por qué tanto revuelo con la demo? Si es la misma que ya se publicó en el bazar japonés hace algunas semanas.

    En cuanto a la crónica, ¿hubo brownies? xD

  4. Aunque la tematica es muy interesante y el entorno donde se desarrolla puede estar muy bien logrado, es un copy/paste de God Of War demasiado exagerado, movimientos, ataques, angulo de vision, recargas de energia y salud, control de criaturas, todo absolutamente todo se ha visto ya dos veces y se verá una tercera, si a esto le sumamos que graficamente esta bien (joder, si los pezones son poligonales, son un puto Hexagono, ¿no se pueden hacer redondos?) pero esta demo un peldaño (o dos)por debajo de la de la demo de GOWIII. A mi juicio, lo unico que me atrae es la historia, por todo lo demas me quedo como estoy.

    • Yo lo probé ayer a las tantas y debo decir que me ha sorprendido para bien. Pensaba que era un calco malo de God of War y parece que va a ser un calco bueno de God of War. Tiene la ventaja de que va a salir antes que el de Sony y obviamente que es multiplataforma. Pero me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba, que era más bien poquito

  5. Me veo obligado a crearme una nueva cuenta USA, ya que no consigo acceder a la vieja. Fijaos que el Dante´s Inferno me llama casi más que el Bayonetta (lo se, blasfemia… xD) y el God of War III…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =