Mr. Universo: «La vamos a liar parda» [Entrevista]


Schofield en sus años mozos de modelo de «AB Style»

Glen Schofield, musa de este blog y el productor con más talento (de éste y del otro) del planeta, ha concedido a Joystiq la que (creo) es la primera entrevista tras su paso a Activision (Sledgehammer Games) procedente de Electronic Arts (Visceral Games).


En ella afirma que ha dado el salto a Activision porque en Sledgehammer Games tiene un gran control, desde el diseño de la misma oficina en la que trabajar hasta la contratación de talentos que, según Schofield, se pelean por incorporarse al nuevo Dream Team con el que amenaza con comerse el mundo. Lo que parece que no controla es a qué juego tiene que enfocar los recursos de su equipo, porque, a la pregunta de si Activision le «obliga» a crear juegos basados en sus franquicias, responde con un poco revelador «Estamos trabajando en un juego de acción». El rumor de que Infinity Ward va a dejar huérfano a Modern Warfare 3 ha disparado el de que sería Mr. Universo el encargado de comerse las Navidades del 2011 con un nuevo Call of Duty, asumiendo así el rol de relevo anual de Treyarch.

También le da tiempo a soltar un recadito a su antigua empresa por haberle colocado en la sección de Special Thanks en los créditos de Dead Space Extraction cuando estuvo implicado hasta la fase de beta. Tenéis entera la entrevista aquí.

  1. El tío este es muy grande en lo suyo, quien sabe lo que puede sacar adelante. Eso sí, espero que no sea un COD. Por mucho que pudiera «revitalizar» la saga, preferiría otro tipo de juego. Estoy hasta el ojete de los shooters.

  2. ¿Pero a este tio la da tiempo a hacer videojuegos entre pesa y pesa? XDD

    Ahora en serio, el Dead Space me encantó, así que a ver que hace en Activision, aunque mas que un call of duty, molaría mas una saga de miedo como dead space, que estamos mu faltitos los amantes de ese género.

  3. Pues no me lo imagino en un COD. Mejor si le dan un proyecto nuevo en el que pueda demostrar desde cero sus capacidades, como paso con Dead Space. Mejor sagas originales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =