Super Street Fighter IV, Impresiones Xbox 360




Gracias a Koch Media y a Capcom estoy en condiciones de contaros mis primeras impresiones con Super Street Fighter IV.

Sólo al conectarlo vemos por dónde van a ir los tiros: Super Street Fighter IV no es un juego que rompe con Street Fighter IV, sino que lo afina y amplia. La presentación misma es toda una declaración de intenciones, porque con un estilo artístico similar al de su predecesor no se limita a presentar a Ryu y a Ken, sino que concede protagonsimo a casi todo el elenco de personajes. A destacar también el rediseño de los títulos de crédito, con todos los personajes exhibiendo sus habilidades mientras se escucha una versión orquestada conjunta de todos los temas del juego. Un momento de super clase.

La plantilla se dispara en esta ocasión a 35 personajes, disponibles todos ellos desde el principio (al menos en la beta a la que hemos tenido acceso). A los que participaron en la primera entrega se une un buen puñado de luchadores, encabezados por Cammy, T. Hawk, Dee Jay y Fei Long, el póker de artistas del sopapo protagonistas de Super Street Fighter II. Pero no son los únicos, pues se han unido al festival personajes como Hakan, Adon o estrellas del calibre de Guy o Cody, de Final Fight (Dos pensamientos al respecto: 1. ¿Dónde se ha quedado Haggar? y 2. ¿Para cuándo un «Beat’em’up All Stars, con personajes de Streets of Rage, Final Fight, Knights of the Round, Cadillacs and Dinosaurs…»?)

Aunque el modelado de Cody no me gusta nada (Ojalá apareciera con la vestimenta del Final Fight original) me he quedado embobado con las animaciones de los puñetazos de Guy, una réplica exacta a los que realizaba en la recreativa. Todo un homenaje a los jugadores de más edad con más bagaje a sus espaldas.

No sé si ha sido una sensación pero este Super Street Fighter IV me ha parecido algo más durillo que Street Fighter IV.

Otra de las novedades es la recuperación de las famosas pantallas de bonus. No son especialmente espectaculares pero están a reventar de carga emotiva para los jugadores que se hayan dejado un buen saco de monedas de cinco duros en los recreativos durante sus años mozos. Comentar que estas pantallas pueden rejugarse siempre que queramos desde el modo Desafío, una vez las hayamos superado en el modo arcade.

La pregunta que seguramente os estaréis haciendo es: ¿Merecerá la pena comprarlo cuando salga a la venta? A falta de probar el juego final, en el estado en el que se encuentra ahora, yo personalmente, teniendo en la estantería a su predecesor, no me lo compraría. Pero hay que tener en cuenta la dimensión del título del que estamos hablando. Super Street Fighter IV es una versión mejorada y potenciada de Street Fighter IV con un montón de personajes nuevos, incluyendo míticos como Guy y Cody, y los momentazos que son las fases de bonus. Y eso es algo que los aficionados del género más exigentes, no podrán ignorar.

  1. ¿Que es aun más dificil que Street Fighter IV? Pues apaga y vamonos, como si ya no fuese suficientemente dificil Seth en Street Fighter IV, aun en los niveles de dificultad más bajos.

  2. Esto es lo que tenian que haber sacado en un principio (o la siguiente revision), lo que tienen que hacer es el 5 y dejar de reutilizar escenarios, personajes y musicas-sonidos, esperando un plantel completamente nuevo y continuar con una buena historia …

  3. Estoy de acuerdo en que se tendría que haber sacado de primeras esta versión, y seguramente la impresión de la secuela de SF hubiese sido mucho mejor todavía ( aun asi a mi me gusta mucho ),
    pero no estoy de acuerdo en que tengan que tengan que hacer un plantel completamente nuevo, sin ryu y ken ( y sin akuma, sagat, fei long, vega,guile,chun-li, dhalsim… ) no es un street fighter, y aunque haya mucha gente que les parezca unos cuantos personajes cansinos o el adjetivo que sea, son sus luchadores característicos.
    Eso sí que tendrían que mojarse más en los nuevos personajes ( más carisma ).

    Tengo el anterior, y me llama mucho la atención todos los detalles que le han metido, y para jugar on-line … hay que renovarse.Me lo compraré sí o sí.

    Toma tochocomentario !xD

  4. Pingback: Thumb Fighters | Akihabara Blues

  5. Pingback: Haggar no ama a los Tiburones [Freak World] | Akihabara Blues

  6. Pingback: Super Street Fighter IV: Anuncio para TV [Vídeo] | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + once =