Nintendo anuncia la Nintendo 3DS

Así, sin previo aviso, sin estar en guardia, nos llega la noticia auténtica (véase pdf de Nintendo Japón para salir de dudas) de que la sucesora de Nintendo DS está más cerca de lo que pensamos.

La nueva consola portátil cuyo nombre, al menos por ahora, es Nintendo 3DS, se lanzará al mercado antes de que termine el año fiscal en marzo de 2011. Y no hace falta ser muy inteligentes para darse cuenta de que su nombre viene por su capacidad para mostrar 3D y, además, sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas.

La consola será retrocompatible con todos los títulos de Nintendo DS y Nintendo DSi y detalles adicionales sobre la consola, es decir, su presentación oficial, será durante el próximo E3 que tendrá lugar en el mes de junio.

En cuanto a los muchos rumores que han surgido tras el anuncio, se especula que ambas pantallas serán táctiles y que no habrá separación entre ellas una vez abierta al consola. Además, unas de las pantallas tendrá una resolución mucho mayor que la otra, posiblemente para aprovechar las capacidades multimedia de la máquina, ya que integrará nVidia Tegra (un procesador Full HD de bajo consumo especial para dispositivos móviles). Sobre el formato de los juegos se dice que se utilizará un sistema propietario como ha sido habitual en prácticamente toda la historia de Nintendo; es decir, usará cartuchos, aunque no se descarta que la distribución digital adquiera un papel mayor.

null

Imagen más falsa que la dentadura del encantador de perros

        • No hombre, al contrario… SÓLO les han asesorado en «Hacer ver en 3D sin gafas», única y exclusivamente en eso, y no creo que nadie dude de son dos de los mayores experto mundiales en el tema. Mira lo bien que ambos lo ponen en práctica en España, son millones de personas con las que consiguen la proeza de hacerles ver… lo que no hay: Políticos que no sean de sainete cutre salchichero.

          Perdón por estos offtopicazos tan míos, mi malvado cerebro, y sabéis…

  1. Pingback: Nintendo 3DS - Kamegame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =