Análisis de Alien vs Predator para PlayStation 3




De manos de la desarrolladora Rebellion, nos llega una nueva versión del clásico soñado por los amantes del terror y de la ciencia ficción: Aliens vs Predator.

El juego, bastante hypeado desde sus primeras noticias, nos presenta la lucha entre las 3 razas principales: Humanos (marines), Predators y Aliens (xenomorfos) en un mismo punto de la historia, por lo que es fácil deducir que nos cruzaremos con la historia del resto de razas.

Al presentarse de 3 puntos de vista diferentes podría considerarse 3 juegos en uno, ya que cada uno se juega de forma muy diferente al resto:

Humanos: Eres un marine y estas aquí para demostrar que no hay nada que te acobarda. Esta raza es posible la más dura en cuanto a resistencia y aunque poseen pocas armas variadas, tenemos la opción de poder disparar tanto ráfagas como disparos individuales para mayor precisión, ofreciéndonos un modo de shooter sin grandes misterios.

Para ayudarnos contamos con el radar de movimiento, al igual que en las películas de Alien, que proporciona una gran ayuda, así como una tensión que hace que estés pendiente de cualquier ruido.

Remarcar que el radar marine es realmente lo que te mantiene en tensión constante, ya que al oír que se acerca algo y no darte cuenta que esta pasando por debajo o por encima tuyo mientras giras tratando de ver algo, pone de los nervios.

Al ser la parte de juego más oscura contamos con la típica linterna y bengalas de luz que proporcionan, durante unos segundos, mayor campo de luz. Para completar la historia deberemos ir recogiendo grabaciones de audio esparcidas por todas las instalaciones.

Predator: Como joven guerrero Predator que eres, debes demostrar tus dotes de cazador.

Esta raza se basa más en el sigilo que en el cuerpo a cuerpo, ya que son bastante vulnerables a las armas enemigas. No por ello cuentan con menos recursos: contamos con nuestra invisibilidad, el sensor térmico, que puede hacer las funciones de radar al escanear el latido de los corazones humanos, el cañón de plasma, nuestras garras y la posibilidad de poner cebos de audio para atraer incautos marines.

Tenemos la posibilidad de dar golpes rápidos o fuertes según la ocasión y agarres para acabar, con más rapidez, con los enemigos abatidos.

Al ser un modo más táctico deberás pensar tus movimientos para ser detectado lo más mínimo y ayudarte de la posibilidad de hacer largos saltos prediciendo donde aterrizaremos y poder marcar enemigos con el cañón, haciendo así disparos mas certeros en caso de vernos sobrepasado en enemigos. Durante el juego podremos ir recogiendo trofeos que aumentarán nuestra experiencia y nos proporcionará bonificaciones .

Alíen: Tu reina te necesita para aniquilar cualquier forma de vida, rinde pleitesía a tu colmena.

Es posiblemente el modo más divertido y caótico al mismo tiempo de los 3 disponibles. Es la única de las 3 razas capaz de auto-regenerarse y su resistencia es media.

La posibilidad de poder trepar por cualquier superficie hace que podamos desorientarnos o incluso marearnos si no practicamos con ella. Podemos pasar en cualquier momento del techo al suelo, así como de todas las posibilidades que pensemos para acabar con cualquier forma de vida que encontremos a nuestro paso.

Una de las bazas positivas es que pasamos inadvertidos frente a los sensores térmicos, así como de una velocidad endiablada que necesita un mínimo de adaptación para disfrutar al 100% de esta raza.

Contamos con agarres con la misma función que el Predator, así como los golpes fuertes o rápidos y urnas de jaleas, que al recolectar, aumentan nuestras bonificaciones finales.

La jugabilidad, al ser tan variada, nos ofrece grandes dosis de variedad para no aburrirnos o estancarnos. La diferencia de juego entre las 3 razas es una gran baza que la desarrolladora ha sabido aprovechar para darle más tirón al asunto. Un potencial que se muestra en su máximo esplendor en el multijugador, sin duda el gran aliciente de Alien vs Predator.

Técnicamente estamos ante unos decorados sublimes, es memorable ver como las instalaciones están inundadas de la sustancia negra Alien. Los decorados tanto interiores o exteriores están realmente hechos a conciencia y cuidados hasta el mínimo detalle.

En contra, nos topamos con animaciones, en ocasiones, toscas y mejorables que deslucen frente a los bastos decorados. Destacable el detalle de la animación del marine en cuanto te acercas a una pared, donde acerca el arma a su pecho dando una sensación mas cercana a lo que pasa en realidad.

La calidad de los sonidos es buena, siempre encontraremos algunos que suenan raro, pero oír el radar de movimiento o los latidos del corazón como en las películas hace que te emociones al recordar los films. Y aunque los vídeos explicativos están faltos de expresividad y no animan mucho, es recomendable verlos, pues aclaran bastante la historia del juego en un perfecto castellano.

Aparte de los 3 modos historia, también existe el modo Superviviente, donde controlando al marine, debemos resistir oleadas de aliens, así como los respectivos modos online par disfrutar masivamente del juego.

Informaros que ya tenéis disponibles los mapas del “Swarm Map Pack”, es decir, cuatro mapas para el multijugador que ampliarán el modo on-line del juego.

Dos de ellos, “Docks” y “Machine” servirán para todas las modalidades competitivas, mientras que los otros dos, “Outpost” y “Hive”, se emplearán en el modo de supervivencia.
El precio de este pack, que está incluido de forma gratuita en la “Special Edition” del videojuego, es de 540 Microsoft Points en el Bazar de Xbox Live y de 5,99 euros en la Store de PlayStation 3.

Los puntos negativos del juego residen en el guión, un poco falto de imaginación, y en los puntos donde las 3 historias convergen que están un poco puestas con calzador.

En los puntos negros también encotramos que la luz de la linterna es bastante plana, a pesar que cumple con su función perfectamente. Algunos sonidos suenan demasiado enlatados, aunque los mas importantes suenan perfectamente.

En resumen, un juego de muchas horas, debido a la variedad de modos que tiene, que entretiene y que jugando a oscuras en tu habitación vuelve a darte esos sobresaltos que tanto nos molan.

Alien vs Predator decepciona por los pequeños detalles no trabajados pero que engancha y que no cansa.

  1. Estoy bastante de acuerdo con el análisis. Me lo terminé con las 3 razas y sin duda me quedo con la de marine. Aunque manejar a Predator y Alien es muy tentador, algunos controles no me parecen muy acertados y se vuelve un poco caótico (sobre todo con el Alien, al poder andar por paredes y techos).

    Y aunque técnicamente no es uno de los grandes, cumple dignamente. Y la ambientación, sublime.

    Un FPS muy divertido y variado. Una pena que por algunos pequeños detalles no haya destacado más.

  2. Es bastante neutro tirando a positivo el análisis, pero se te ha olvidado comentar algunas cosillas, como el horrendo modo multijugador y sus innumerables problemas que por suerte ya van subsanando con el terver parche. Yo aporto algo más, probando el de ps3 me di cuenta que los predators camuflados cuesta de encontrarlos mucho aunque seas otro predator, casi ni los ves, solo unos puntitos, pk la pantalla está inundada por ese efecto de ruido extraño que le meten a los juegos (en Fear2 pasaba lo mismo), en cambio en pc se ve mucho mejor y sin ese color tan marrón y poco definido. Yo llevo muchas horas de juego online en pc con los colegas y no me desengancha para nada, eso sí… está más capado que el AVP2.

      • Wenas!

        Hombre, intento ser lo mas objetivo posible y que mi opinión y gustos no sobresalgan, ya que es sería mas fácil o mas difícil, según el juego, analizarlo. Soy de los que piensan que un analisis debe ser lo mas objetivo posible… vamos que si preferiis que me moje mas no hay problema XD

        Igualmente agradezco las criticas, de todo tipo, así mejoro en los analisis ^.^

        • no tranquilo, si no es que el análisis sea más personal o no, es no obviar defectos (o ventajas) que están ahí y que deberían compartirse con el resto de los usuarios, para dar un análisis más completo y fidedigno. En mi caso yo ando muy enganchado al juego, pero los errores del online están ahí, ignorarlos sería como taparse los ojos y hacer ver que no pasa nada. Un saludo!.

        • Hi everybody!

          Zas! en toda la boca XDDD

          Mea culpa en el modo online, que tenia que haberle puesto mas atención que la que le puse y no me pareció tan malo… es que me enganche en el modo offline cosa mala ^^U

          ok, lo apunto para el próximo 😉

          Si te soy sincero, no es que intente obviar defectos o ventajas, es que a veces al intentar sintetizar el análisis para que no sean 4 paginas, me olvido de poner cositas ^^U

          Es cierto que tiene defectos, pero creo que a grandes rasgos sobresale mas lo bueno (justillo, por eso) que los defectos, las diferencias entre versiones no entro a valorarlas, básicamente porque no tengo las 2 versiones, no por nada en especial xD

          En cuanto a la dificultad de ver los predators… en mi humilde opinión, no es tanto un defecto, sino que gracia tendría verlos si son invisibles? yo creo que es un aliciente fijarse o estar en tensión para que no te sorprendan.

    • Hi!

      ahhhhhh ok!! ya decia yo xD… en eso llevas razón, es mas dificil pues a mi modo de ver deberían versea traves de la visión térmica

  3. me gusta manejar al alien y al predator y yo creo que el analisis y el juego son muy buenos julian el locrito dice LA DIVERSION PARA UN AMANTE DE CINE DE TERROR-ACCIOON SE ENCUENTRA EL ALIEN V.S PREDATOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 14 =