Cruzando la Línea

Hace meses ya – cómo pasa el tiempo – Xavi y Pep, hasta entonces «únicamente» responsables de Anait Games, emprendieron un viaje espectacular: Hacerse cargo de la licencia Eurogamer en España. Más tarde, continuarían progresando entrando a colaborar con La Vanguardia y encargándose de proporcionarles contenido de videojuegos. Vandal, uno de las webs españolas especializadas más importante, hace lo propio con el diario 20 Minutos. Salvando las diferencias, nosotros mismos dimos un pequeño saltito, al papel, gracias a Marca Player y a la difunta – ¿Sería culpa nuestra? – Revista Oficial Xbox. Gracias David y compañía por la confianza. Incluso tuvimos la oportunidad de publicar un libro… Pero esa es otra historia, que por cierto cada vez que menciono provoca migraña a Roswell (Nota: Apuntaros a este grupo de facebook si queréis que la cosa pase a mayores).

Pero este post no está destinado a aplaudir el formato impreso (PedroKat, guarda la katana), sino a evidenciar un hecho: Esto de la pseudo-prensa tiene margen de progresión.

Que se lo digan a Matt Cassaina, hasta hace pocos días – literalmente – Editor en Jefe de IGN y ahora convertido en algo así como la cara visible de Apple en lo que respecta a videojuegos de la App Store. Más ejemplos: Pepe Arcas, responsable de las relaciones públicas con prensa especializada de Nintendo España, colaboraba con Meristation. Otro, el más reciente: Lázaro, de Marca Player y Xtreme, ha cambiado de bando y ocupa uno de los cargos que Valero, Igor y compañía (un abrazo, cracks) han dejado libre en Electronic Arts.

Así pues, pequeño blogger-pseudo periodista, que sepas que el Día de Mañana te puedes convertir, si la crisis no lo impide, en uno de los encargados de nutrir con artículos un periódico generalista, una revista impresa, pasar a ser uno de esos rrpps que se pasan el día contestando emails y enviando nota de prensa o, en última instancia, ser el Rey del Mambo dar el salto a una compañía del calibre de Apple. Vale, nada es comparable a vivir como el Dios de la Fiesta, pero algo es algo, ¿No?

Fotografía de | Brian Auer

  1. ¿»pseudo-prensa»?… de eso nada.

    Los medios generalistas apestan, y cuanto más grandes… más hieden.

    Somos legión los que preferimos los sitios de libre pensamiento y opinión, donde ningún poder le tenga la mano metida en el culo a la marioneta mediática de turno. De todo se puede hablar, DE TODO, siempre que sea con respeto y educación. Pero esto no es lo que les conviene a los distintos intereses… económicos, políticos, religiosos, etc.

    ¿»pseudo-prensa»? Jé! os váis a cagar el día que se acaben de dar cuenta del poder que tenéis. Aunque igual entonces… mierda! XDDDDD

    Antes muerto que borrego, plis.

    Salud a la «pseudo-prensa».

  2. Eurogamer… otro ejemplo lamentable de lo mal que esta la prensa online en este país. Xavi & Cia subiendo escalones día a día y sus «colabaradores» siguen sin cobrar un euro por su trabajo. Semos profesionales.

    • Hill, habría que ver lo que ingresan, porque eso de pagar, como concepto, está muy bien, pero si no ingresas un pastón ya me dirás cómo mantienes la maquinaria y pagas a TODO el mundo.

      • Eso ya va en cada uno… personalmente no me parece bien que unos cobren y otros no. Si no puedes llevarlo con el dinero que ingresas, chapa y a otra cosa. O todos moros o todos cristianos.

        • Ya, si realmente tendría que ser así.. pero es lo que hay.

          Eso sí, para el podcast si que hay pasta.

          Supongo que tendrá que arrancar, los comienzos siempre son chungos.

        • Las cosas no son tan simples, Roswell. No todo el mundo hace el mismo trabajo, hay gastos que los cubren los de arriba y quien más arriesga más debería ganar, lógicamente, no siempre hay dinero para todos (¿Cómo repartes si no puedes darle a todos?)…

          En fin, que las cosas no son o blanco o negro, y menos con dinero por medio.

          Ojo, hablo de Eurogamer, que están empezando y entiendo que no deben de estar nadando en la abundancia.

    • Bueno, pero los colaboradores están contentos. El trabajo «pesado» al final lo hacen dos como quien dice.

      Los ingresos que se obtienen son de la publicidad, no da para tanto y encima son ingresos que se reciben tiempo despues.

      Ojo, no defiendo que no se pague por el trabajo hecho, simplemente que lo que son nóminas no hay muchas.

  3. La Xbox cerró por Future y el acuerdo de licencia, nada más. Si tuvieramos 10 páginas más como la doble vuestra seguro que vendíamos 123487623947625 ejemplares más cada mes xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =