Impresiones con Xbox 360 Slim

Movido por el ansia consumista/materialista, la oferta de una famosa cadena de tiendas, la necesidad relativamente urgente de un adaptador Wi Fi, y sobretodo, por el escalofrío que le recorre a uno el cuerpo al percatarse de que su querida Xbox tiene la garantía caducada; me he hecho con una Xbox 360 Slim.


Lo primero que se aprecia es el cambio en tamaño y diseño, muy de agradecer el primero, cuestión de gustos el segundo. Aunque de entrada no me gustó el cambio, cada vez me agrada más, será que ahora la miro con otros ojos.

Otra agradable novedad es la reducción de peso y tamaño de la fuente de alimentación, aunque lo deseable hubiese sido que fuese interna.

Al encender la consola, se queda uno prendado de los preciosos botones táctiles. Muy minimalistas, geeks y atractivos, pero realmente, poco funcionales. Sí, son una virguería, pero cuando tras la novedad inicial enciendes 4 veces la consola involuntariamente, o tu madre forma el 2 de Mayo limpiando el polvo (que la consola es propensa a atraer), pasan a ser un coñazo. Yo he acabado por quitar la fuente de alimentación cuando no estoy en el cuarto, por lo que pueda pasar.

Lo siguiente es configurar el ansiado WiFi, que (tras una dura batalla con el router y la Xbox para configurarlo satisfactoriamente) puedo confirmaros que va de perlas. No hay mejor prueba que la de mi cuarto, pequeño Triángulo de las Bermudas donde tengo que hacer malabares para que iTouch y PC tengan una cobertura decente, y me he llevado una grata sorpresa al ver que la Slim se conecta con la cobertura casi al máximo. Todo perfecto a la hora de jugar online (salvo el lag made in Spain, obviamente).

Por otro lado está la gran noticia de la reducción casi total del ruido, con la Slim ya no parecerá que tenemos un motor a reactor conectado al televisor.

Después llega aquello que acojona a todo nuevo poseedor de una Xbox Slim: su capacidad para alcanzar la temperatura de fusión del adamantium en poco minutos de juego . Al parecer es lo normal, y tras varios días de largas partidas, y consultas a otros usuarios, se llega a la conclusión de que «mejor fuera que dentro», y se toma como una señal de mejora en el tema de  las temibles 3 luces rojas. 3 luces rojas que según nos dijeron están completamente solucionadas en este rediseño, lo que no sabemos aún es si se referían a que ahora se enciende solo un punto en el centro del botón, o es que de verdad han solucionado el problema. Por ahora parece que no hay riesgo de catástrofe pirotécnica, así que aprovechad y si vuestra madre no os la quiere regalar estas Navidades, intentad colársela como bomba de calor para el salón.

El disco duro de 250 GB nos garantiza espacio para todo lo que queramos y más, ya que yo mismo no fui capaz de llenar los 120 anteriores. Pero incomoda la incompatibilidad con los discos duros y las memorias anteriores, cosa que notarán sobretodo los que compren el modelo de 4 GB.

Otras ventajas del rediseño son el aumento de puertos USB hasta 5, una salida S/PDIF para el sonido digital y un puerto especial preparado para Kinect.

En resumen, una consola que sin ser perfecta mejora notablemente a su predecesora en varios aspectos, y una gran opción para gente que comprase una de las primeras Xbox, y se ve sin Wi Fi, con un HDD de 20 ó 60 GB, y sin garantía.

  1. Yo la cambié y de momento estoy muy contento. El wifi me costó configurarlo porque no veia la direccion MAC por ningún lado, pero cuando por fin la encontré todo bien. La reducción de ruido se nota mucho, jugando desde dvd todavía suena un poco pero desde el disco duro nada de nada. Solo queda esperar que sea mas fiable que las otras, por lo demás estoy mas que contento.

  2. yo la tuve el otro día en la mano(no me lleve el HDD de 250GB por que me dío pena y es que estaba la consola expuesta con el HDD puesto)y me parecio un cacharro plástico de cojo**. vale que es pequeñita y manejable, que lleva wifi y «supuestamente no tendrá problemas de sobrecalentamiento» pero es que las piezas de plástico de cuatro perras no me gusto en absoluto. Parecía una versión shareware de lo que debería ser una consola actual y moderna..no se opiniones como los colores..!

  3. no me ha quedado muy claro lo de la bomba de calor, ¿entonces se calienta una barbaridad??. Yo hace un par de semanas desenpolvé mi vieja x360 porque mi novia se pilló el fable2 y yo para darle un poco de caña al alan wake. Llevamos dos semanas de jornadas intensivas de vicio, yo por la noche y ella después de currar. Y mira, quien lo iba a decir de mí, pero estoy contento de como me está funcionando, solo un par de cuelgues, pero si me vuelve a petar (sería la sexta vez) sí que me pillaría la slim, pero quien tenga la blanca y nunca le haya dado ningún problema, que no se la cambie porque no merece la pena, a no ser que anheles con locura más disco duro y el wifi. Porque 250 eurazos… bufff. Pd: para mi gusto en negro es fea, deberían sacar un modelo blanco.

  4. Yo creo que se refiere a que el calor lo tira fuera todo , vamos que calienta la habitación que da gusto … Te a petado 6 veces ? Mama mia …

      • si pero me la compré cuando salió, en el 2006, principios o finales no me acuerdo, era de los primeros modelos raros, pero creo que la última que me enviaron era nueva, y eso que antes de enviar la ultima petada la flasheé y me la aceptaron y todo XDD.

        • Bien tontos que son en el sat, porque a mi me llega una flasheada y directa a la basura…..

        • bien tontos que son los de microsoft, que te obligan a perder la confianza en la máquina y flashearla después de que pete 5 veces XDDD.

        • Sr. Hyde, excusas de mal pagador, con ese rollo a otro, a mi no 😉

          Pirata= Cáncer que le deberían cortar los cojones.

        • sí, que me corten los cojones, jajaja, luego todos tenéis psp’s y nintendos ds flasheadas, moviles liberados, windows no original etc… XDDD y seguro que tengo más juegos originales que tú. Te asustarías de mi casa XDD.

        • No seas fantasma, anda. Yo no tengo flasheado nada, no hables pensando que todos actuamos como tú, jodiendo a la industria y haciendo que todo vaya a peor. No te voy a decir que te tendría que dar vergüenza porque decirlo así de feliz que la tenías flasheada y coló en el sat pues es de no conocerla, pero encima venir con esos argumentos de mal pagador hace que todo el mundo vea de qué calaña eres.

        • xXx hay formas y formas de decir las cosas, tú has sido el primero y el último en insultar a alguien, así que tú verás XD. Yo no estoy enfadado con nadie jeje ni que fuera culpa mía como va la industria, pero si vieras mi casa a lo mejor te piensas dos veces de decir depende qué cosas, que los prejuicios son muy malos y yo soy de esos coleccionistas enfermizos hasta la médula XDDD. Y Kristian ha puesto paz a esto así que, cada uno a lo suyo 😛 gracias XDDD.

    • Ya da igual, ya se ha acabado xD De todas formas era simplemente el venderles tu antiu Xbox para rebajar el precio de la nueva. Se la puedes vender a un particular y punto.

      Sobre el «debate» sobre la piratería, digo lo de siempre: el que este libre de pecado, que tire la primera piedra; los demás discutid, pero sin mataros coño xD

  5. Yo puedo tirar piedras y piedrones en ese aspecto. Tod lo que tengo en el PC es legal o de libre distribución. No tengo nada flasheado y mis 1.000DVDs y 200 BD son originales. Y hay mucha gente que lo puede corroborar.

    Así que dime el lago donde la tiro.

    • Bueno, debes ser la excepción que confirma toda regla xD En cualquier caso se pueden debatir las cosas sin saltarse al cuello los unos a los otros.

      Y la verdad, sigo dudando de que no hayas pirateado nada, aunque sea lo más mínimo, en ningún momento de tu vida xD (no te lo tomes como algo personal, me pasaría con cualquiera).

  6. Está claro, venimos vacilando de que se la metemos doblada a Microsoft flasheado su consola y metiendosela al sat, presumiendo de ladrones (porque eso es lo que es un pirata, un ladrón) pero no hay que saltar al cuello, hay que decirlo bien, tirando flores por los lados y todo ;D

  7. Yo creo que piratear la consola justificando que peta cada dos por tres (que no es mi caso) no tiene ninguna solidez.

    Eso si (y no me vengais con que es una excusa de mal pagador XD), a veces tener la consola flasheada te evita comprar algunos truños, y a eso le llamo «no despilfarraras tu dinero que tanto te cuesta ganar» XDD.