Sony: «Podemos eliminar el agujero de seguridad con una actualización a través de PSNetwork»


Sony: «Podemos eliminar el agujero de seguridad con una actualización a través de PSNetwork«. Ese es el claro mensaje que la compañía de PlayStation 3 ha hecho llegar al mercado. Este comunicado contrasta con el mensaje de los que descubrieron el agujero de seguridad, que afirmaban que la única forma de solucionar el problema sería mediante una actualización de hardware.

¿A quién nos creemos? Si no lo tienes claro, quizá sea el momento de pasarte por nuestra tienda de Camisetas de AB.

Via | Edge

  1. Pues obviamente si han cometido tal cagada de perder las claves de firma de la ps3 y encima por lo que se comenta dentro de ps3 también estaban las de psp (lo cual ya tiene tela), no me creo que con una simple actualización lo tapen. Sobre todo porque todo lo que le metan a las consolas actuales puede ser descifrado y modificado por cualquier hacker sin el mínimo esfuerzo, puesto que debe ir firmado con la clave que ya no es secreta para que la ps3 lo reconozca. Y si por ejemplo sacan un firmware que le diga a la ps3 que la clave ya no va a ser X sino Y, al descifrar ese firmware, automáticamente tendrían la clave nueva. En fin, que tendrán que vivir con ello. Tampoco le queda ya mucho a esta generación como para que Sony se rasgue las vestiduras. Seguramente se adelantará un poco el lanzamiento de ps4 y punto. Y de camino se da un buen bañito de humildad que le venía haciendo falta.

  2. Solo un detalle Sema. No han perdido las claves, se las han robado, que no es lo mismo. Porque por mucho agujero de seguridad que tuviesen, cualquier persona no es capaz de sacarlas salvo algunos hackers.

    A parte de eso, no creo que puedan hacer mucho, ya que se asemeja (siendo más grave) al socabón (porque ese tampoco es un agujero) de Wii.

    Es decir, me da que por mucho que vayan sacando parches, no van a poder taparlo a no ser que se pongan en plan Microsoft con baneos y tal (cosa que es solo disuasoria, porque todos sabemos que lo único que acabas perdiendo al final es en online… y si te da igual…)

    Por otro lado, la PS1 y la PS2 fueron el paraíso de la piratería y no les fue tan mal. Así que muchas veces la tan traída y llevada piratería quizás no sea el problema de la consola, sino la calidad de su catálogo…

    Y por último, siempre he admirado un poco la pericia de la comunidad hacker para reventar sistemas. Pero esta vez me da que se han pasado un poco publicando la clave de la firma. Quizás haya sido un poco venganza por haber tardado tanto en reventar la PS3… pero me deja cierta sensación de que se han pasado llegando hasta la cocina.

    • No se las han robado, simplemente se las han descifrado por un metodo bastante tonto. No he estudiado informatica, pero segun algunos amigos mios es un error de Sony de 1º Cuatrimestre de carrera.

      • Cuando me refería a «robar» quería decir que no creo que tuviesen el «permiso» de Sony para andar investigando-cogiendo-usando esa clave (por muy tonto que el método fuese) … yo know 😉

        • Bueno, aunque técnicamente se las han «robado», y no todo el mundo es capaz de hacer lo que estos tíos han hecho, por lo visto el sistema de cifrado con una parte de la clave que se repetía siempre en vez de un número aleatorio a partir de la cual, comparando dos claves se podía inferir la clave maestra, era bastante chapucero. Así que podríamos decir que prácticamente se las han «regalado» a los hackers. Y como siempre pasa en las grandes empresas, por ahorrarse 2 duros en personal y no contratar a un tipo que supiera de criptografía.

        • Exacto. De todas maneras, mi reflexión va un poco centrada en el tema de que no me deja de parecer que en este caso, han pasado un poco la linea que no debe pasarse.

          Por ejemplo, todo el mundo sabe que Datel tenía las claves y no las publicaron cuando todo el tema de PSP (cheques por medio, ya no entro). Me parece bien que tengan la pericia de descifrar la clave… lo que no me parece tan bien es el tema de, dado el tipo de clave que han conseguido reventar, sea pública para todo el mundo.

          Te pongo un ejemplo. Imagina que ahora hiciesen lo mismo con los otros 2 sistemas (360, Wii) … ¿A que fabricante le quedarían ganas de invertir en desarrollar un nuevo hardware en el futuro?

          Simplemente es por ahí por donde no me acaba de cuadrar el tema. Pienso que ha sido un pelín excesivo.

      • Pues aqui cada uno dice una cosa:

        «»The only way to fix this is to issue new hardware,» he said. «Sony will have to accept this.»»

        Yo me creo mas a los hackers que a Sony, …muy seguros parece que estan, a tenor de lo que he leido. Parece ser que si cambias el sistema de encriptacion, todos los juegos actuales dejarian de funcionar.

        • No, si eso lo tiene claro todo el mundo… ahora lo que hay que saber es si realmente Sony tiene una manera de poder cambiar-parchear esa clave (eso si podrá hacerlo), pero como resolvería el tema de todo el catálogo que se queda sin funcionar… porque todo lo que use para «parchear» va a ser más fácil de destripar que la misma clave…

        • Desde luego… con esta generación no se puede decir que sea fácil creerle las palabras a sony… *ehem*etrocompatibilid*ehem*!!

        • Pues no lo dirás por NDS, PSP, Wii o 360 … porque absolutamente todas están pirateadas de una manera u otra… (y de PC mejor ni hablamos)

  3. Esto me suena más a pataleta y querer aparentar que mantienen el control que a realidad. Dudo mucho que puedan tapar ese pedazo de agujero ya que hasta lo que se supondría dejar inactivos todos los juegos aparecidos hasta ahora.

    A mi la piratería no me agrada, pero es que Sony ultimamente me está poniendo de los nervios.

    La ultima resulta que, como buen pagador que soy de PSN Plus desdes practicamente el principio, tenía acumulados unos cuantos juegos y classics en la consola. Se me caducó hace unos dias por que no tenía dinero y ahora que la he renovado todo lo que me había bajando no me funciona. Me dice que el contenido ha expirado. Había leido que te lo volvían a activar cuando estabas nuevamente en el servicio GRRRRR
    Que hago tios? >:(

    • Yo tenía entendido también que se recuperaba el contenido plus si te volvías a suscribir. Llama a Sony y da porculo hasta que te lo activen. Aunque no es lo mismo, a mi me paso algo parecido con las licencias de la xbox 360 cuando me petó y me mandaron una nueva, y llamando me lo solucionaron. Si no es así y se pierden, el psn+ es el timo de la estampita, vamos.

      • Si, la verdad es que el DRM se recupera muy facil y sencillamente en la 360 vía web. Solo son un par de pasos y luego si, a descargar todo… pero no tienes que hacer practicamente nada…

        Asi que confirma lo de PSN, porque sino, como bien dice Sema… es para crujirles…

        • Descargarlo todo de nuevo no me preocupa mucho, ya que los juegos que han ido dando no son muy pesados.
          El viernes llamé al SAT y el tio no tenía ni idea, asi que pasó la pelota a Londres y si para el martes no me han contestado estaré dandoles por culo otra vez.

  4. Pues pa mi que están intentando escurrir el bulto frente a las 3rd parties… A Sony le interesa el pirateo, ahora va a vender consolas como rosquillas y encima van a poner el juego online de pago segurísimo…

  5. A humphr3y (no me deja seguir respondiendo debajo de tu mensaje XDD):

    Estoy contigo en que ha sido un poco bestia lo de abrir las puertas de la consola de par en par, pero ponte en el pellejo de los hackers: Es como coronar el Everest y luego no contarlo. Puesto que se suponía que la PS3 era impirateable. Y una vez indicado el camino, es fácil para el que sepa seguir los pasos hasta la clave.

    De todas maneras no creo que llegue la sangre al río. Hoy por hoy hacer copias en BD de los juegos es mucho mas caro que ejecutarlos desde el HDD de la consola, y para eso se necesita modificar el firmware oficial. Aunque Sony no pueda tapar el agujero, si podría detectar esas modificaciones y banear esa consola del online. Con lo cual se solucionaría bastante el problema. Yo creo que por ahí irán los tiros. Tampoco creo que todo el mundo se ponga ahora a piratear como un loco. El pc es superfacil de piratear y aún así hay gente que compra juegos.

    De todas maneras sigo pensando que la avaricia de las compañías al final es la que juega en su contra. El día en que saquen una consola que permita la carga de hombrew de alguna manera, pero no de juegos comerciales, se acabaría la piratería, puesto que los hackers no se meterían con ella, y los patapalos sin los hackers no son nada.

    • Está bien coronar el Everest. Pero si quieres presumir (como muchos hackers hacen), no hace falta hacerlo público. Solo demostrar tu habilidad a quien lo ponga en duda. Ya hace tiempo que el menda que hackeo el iPhone dijo que podía hacerlo con la PS3… y aunque pareció que aquello no siguió adelante, que casualidad que a los pocos meses es cuando empezaron a salir los Jailbreaks… y ahora esto.

      También estoy de acuerdo que es más costoso bajarse los juegos desde internet, dado lo que ocupan en PS3. Pero ya se ha demostrado que las ganas de coger algo gratis supera cualquier barrera, asi que no tardaremos en ver sites con los 40Gb de God of War III o lo que ocupe Gran Turismo 5 listos para copiar en discos duros y ejecutarlos desde ahí mismo sin tocar la consola.

      Y si, el mundo no se vuelve loco y sigue comprando videojuegos… pero aquí somos (ojo que digo SOMOS) diferentes… ya sabes por donde voy 😉

      Hablando de avaricia y que les juegue en contra… Wii a pesar de todo sigue vendiendo como churros (sea por pirateable o no), 360 igual pese a las luces rojas y PS3 también ha vendido muchísimo (solo hay que ver las cifras que se han publicado en varios sitios estos días, donde en los territorios Europa-Australia y Japón supera a 360, quedando solo USA por encima)… y eso sin contar que las que más se venden son las 2 portatiles que son las más pirateables de todas.

      En resumen… seguimos siendo unos borregos, comprando hardware y software a precios escandalosos tal y como nos timan con el cambio, comprando descargables que dan pena, solo porque somos fans… somos carne de mercado.

      Ah, y la consola que cargaba homebrew era la GP32… y ya ves para lo que ha quedado…

  6. La mayor diferencia entre el pirateo de las consolas anteriores donde hacia falta un mínimo conocimiento ya sea flaseo , mod chip, etc… Perdida de garantía…. Es que ahora cualquiera de comprara un HD lo llenada de juegos(si miráis lo que ocupan los br os llevareis las manos a la cabeza, 6 a 10 gb menos algunos contados. El mismo gt5 ocupa 19 gb) y jugara sin calentarse la cabeza ni dar un duro a Sony. Por eso digo que es algo igual que dreamcast, pirateo fácil, compañías que se bajan del carro…. Tiempo al tiempo.

    • Bueno, la diferencia con la NDS es casi nula… porque me dirás tu: 1 – Compras el cartucho, 2 – Lo pones, 3 – a bajar! … basicamente es lo mismo… y ya sabes cual es la más vendida…

    • no es tan sencillo. de momento nadie ha dicho que cargar las copias vaya a ser un proceso facil (meter juego en hd y listo) o transparente ( que sony no lo detecte).
      de todas formas siempre que una consola es pirateada mucha gente proclama la llegada del apocalipsis consolero, y mira,…aqui seguimos todos jugando.

      respecto a lo de dreamcast, no fue principalmente la pirateria lo que la hundio.

        • lo dices por DC?
          sega ya arrastraba muchos problemas, y su hundimiento se debio a un cumulo de circunstancias que comenzaron mucho antes de la salida del famoso bootcd.
          el recelo de las compañias/ usuarios unido a la mala situacion financiera de sega, y lanzamiento mal calculado ( y el consecuente despegue ) hicieron de dreamcast una consola que nacio en estado critico. asi que comparar el hack de ps3, con la caida de sega lo veo fuera de lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =