Retrasos y cancelaciones a raíz del desastre de Japón

Normalmente las noticias y curiosidades que escribo para AKB suelen tener un tono cómico, desenfadado y apto para todos los públicos, pero hoy me veo incapacitado para ello, pues la noticia que os cuento está relacionada directamente con lo sucedido en Japón. Pocas horas después del terremoto y el posterior tsunami, varias compañías de videojuegos empezaron a tomar decisiones en forma de cancelaciones y retrasos. Por parte de Sony tenemos el retraso hasta nueva orden de MotorStorm Apocalypse en Japón y se empieza a rumorear que también en Europa y UK, título que como todos sabemos transcurre en entornos apocalípticos, en ciudades asediadas por terremotos y desastres varios. Sega por su lado anunció lo mismo para Yakuza of The End, mientras que Irem ha tomado una medida más drástica, cancelar por completo la cuarta entrega de Disaster Report, título que transcurre en una ciudad destruída a raíz de un terremoto.

Fuente |CVG & Tuexperto

Es de alabar este tipo de actos, pues lanzar este tipo de juegos al mercado japonés en un momento como este podría afectar aún más a las familias afectadas directa o indirectamente con lo sucedido, otro tema es ver hasta que punto son buenas decisiones de empresa hacer lo mismo fuera del país nipón. Sin más desde aquí solo me queda mandar un fuerte abrazo a las familias japonesas y muchos ánimos a todo Japón.

  1. No debe ser una decisión fácil cancelar juegos en los que han invertido mucho dinero para desarrollarlos (aunque me imagino que la imagen pública les acabe de ayudar a dar el paso)… Hay veces en las que los directivos demuestran tener un corazoncito por ahí escondido entre la billetera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =