2K cierra los servidores de NBA 2K14

El 31 de marzo va a ser una fecha recordada por el precedente que ha creado una empresa, amada y reverenciada por el publico como es 2K, al cerrar los servidores de uno de sus juegos de nueva generación: NBA 2K14. Con tan solo 16 meses entre nosotros, ¿no creéis que es un poco pronto para cerrar los servidores de un juego?

Nota: estamos intentando recuperar una partida guardada a NBA 2K14 para probar si realmente el modo My Career ha dejado de funcionar. También hemos contactado con 2K España por si tienen un comunicado al respecto.

NBA 2K14

El problema viene de las promesas, promesas de 2K en el que aseguran que no afectaría en nada a lo jugadores el cierre de sus servidores en el primer juego de baloncesto de la compañía que tomó por asalto a la nueva generación de consolas, tanto en jugabilidad como en gráficos. ¿En que nos afecta el cierre? Sencillo y fácil, no tendremos acceso a nuestro jugador en MyCareer ni podremos seguir jugando en el modo franquicia, donde manejábamos al mánager general de uno de los equipos de la NBA con las partidas que ya habíamos creado.

¿Qué pasa cuando eliminas el potencial de un juego cuando apenas han pasado 16 meses? Que el público empieza a examinar con lupa el siguiente juego de la franquicia y este es NBA 2K15. ¿Pasará lo mismo y nos encontraremos con un juego limitado en el online dentro de un año? ¿Nos obligarán a empezar de nuevo nuestra carrera tras 16 meses jugando? Son cuestiones duras que merecen una respuesta por parte de la compañía y que pone en duda gran parte del trabajo de una compañía como 2K. La única respuesta por parte de la empresa ha sido que todos los archivos de guardado de nuestros jugadores se han ido a mejor vida, se han jubilado, junto al cierre del servicio.

No pedimos que los servidores sean eternos, solo recuperar nuestros archivos.

Lo único que nos queda con NBA 2K14, si lo tenemos en nuestra colección como un servidor, es pasarte al siguiente juego de la franquicia o empezar todo el trabajo de nuevo desde el principio. Tendremos que crear un nuevo jugador o un nuevo mánager general y seguir disfrutando del juego, pero está claro que no disponer de un servicio de recuperación de perfiles desde los servidores de 2K hasta nuestra consola se ha cobrado la primera víctima: los jugadores.

Fuente: Polygon

  1. Si se perdiera “solo” el online, sería debatible (no en mi cabeza tras menos de 2 años tras su lanzamiento), pero sería discutible. Pero que eliminen el MyCareer… Básicamente ya no tiene sentido mantener este juego ni en la estantería.

  2. Si mi memoria no me falla (que no me falla), recuerdo que cuando iba salir el NBA 2K13 y la gente se le tiró al cuello a 2K debido al cierre de los servidores del NBA 2K12 con solo 1 año de vida… ellos dijeron que nunca mas se volvería a repetir dicha situación, y efectivamente, no se ha vuelto a repetir, ahora en lugar de 14 meses (que fue lo que tardaron en cerrar NBA 2K12), ahora son 16 meses, que bien, yupiii…

    Pregunta: Si vas a la tienda y te compras el NBA 2K14 a día de hoy… ¿te advierten que los servidores de dicho juego cerrarán en breve?, ¿Si lo compras digital te avisan también?, es decir, ¿que pasaría si no te enteras de esta noticia, ves el juego, lo compras, lo pones y resulta que solo tienes un 20% del juego que has pagado completo?… es que tiene tela esto ¿eh?.

    PD: Yo siempre he dicho que CUALQUIER juego que tenga online deberían de estar abiertos sus servidores lo que dure la generación de consolas en la que salga, y si no pues… quitarlo de la tienda y que no se venda una vez queden cerrados esos servidores, o que le pongan un papelote en la caratula del juego diciéndolo, pero no, es mejor que si cuela… que cuele, y que se joda el que lo compre.

  3. Por mucho que ame a esta franquicia, si he criticado a otras por lo mismo, solo puedo decir LAMENTABLE! … y así va el mundo “digital” :S

  4. A mi, si se puede seguir jugando al modo “Mi Carrera” (que es lo único que jugaba en el 2K14), los servidores me la traen floja. Según la actualización que ha sacado Polygon parece que sí va a seguir funcionando. Más les vale.

      • Tengo el juego, pero hasta que no cierren los servidores no podré probarlo.

        Y veo que han quitado la actualización de la entrada del Polygon, lo han vuelto a editar, así que a saber qué pasa…

        • Bueno… juego probado. Me deja empezar una carrera nueva pero NO continuar la que ya tenía empezada.

          Se pueden meter el juego por donde les quepa. ¿Qué mínimo que una actualización del juego para hacer accesible las partidas antiguas?

        • Efectivamente, se han cargado mi progreso en el juego de unos 16 meses.

          No lo jugaba todos los días, pero un partido de vez en cuando sí caía en ese modo. No pienso volver a empezar otra campaña, con lo larguísimas que son.

          Yo ya lo tengo claro, si no lo arreglan, se pueden ir despidiendo de que les compre cualquier otro juego (de deportes o de otro tipo).

  5. Lo pone en el artículo que lo que han hecho es cerrar los servidores y eliminar todos los datos de los jugadores reseteo no el juego y dejando tus progresos a cero. Se puede seguir jugando como siempre, pero pierdes el progreso de 16 meses jugando.

  6. Mira que he reverenciado esta saga, a nivel de simulación y jugabilidad es lo más a nivel deportivo a día de hoy, pero desde luego con estas decisiones han hecho que no vuelva a comprar ningún NBA 2K hasta que vea que en una versión mantienen los servers por lo menos 2 secuelas más. Es decir, si veo que en NBA 2K16 los servers están abiertos hasta bien jugado el 2K18, entonces volverá a caer… mientras, ni uno más.

    Una pena, el juego lo valía. Lo que no lo vale es su política con el usuario. Y por ahí no paso.

    • Pues si, y hay cosas que es que no entiendo, los NBA 2K son super jugados por tropecientos mil jugadores, no son 4 gatos, ¿tanto les costaría a esta gente crear un NBA 2K “actualizable” año tras año y dejar todos los servidores abiertos?.

      Imaginaos un NBA 2K que cada año se actualizase con lo necesario para estar al día, es decir, plantillas, equipación, modos de juego, eventos… etc, todo ello por un módico precio claro, no tiene porqué ser gratis, es decir, crear un NBA 2K “base” y luego año tras año ir sacando cosas nuevas y añadiéndolas al NBA 2K, creo que así ganaríamos todos en lugar de hacer un NBA 2K “nuevo” cada año y cerrando los servidores del juego anterior, porque así al igual que JUANTXI… yo paso de comprarles mas historias a esta gente visto lo visto, y con el FIFA lo mismo.

      Joder, recuerdo una época en la que salió el PES 6 y estuvieron abiertos sus servidores ¡¡6 años!! (en 2012 fue el último partido online que jugué al PES 6 de XBOX360), y para ese entonces ya había salido el PES2008.. 09… 10… etc, es mas, el videojuego TABLE TENNIS de Rockstar estuvo “online” muchos mas años que el PES 6 de Konami, y eso que era un juego de PING PONG!!!… y apenas había gente.

      Joder, en serio, con la cantidad de gente que a día de hoy juegan a este tipo de juegos… no se como tienen los santos cojones de hacer esto, es mas, no se como la gente que juega a estos juegos tienen los santos cojones de seguirle la corriente a esta gente y comprarles año tras año el mismo juego el cual tiene mínimas diferencias entre entregas y permitiendo que año tras año cierren los servidores online de sus juegos “del año pasado”, una puta vergüenza, el día que dejen de hacer esto volveré a comprarme un PRO, un FIFA o un NBA 2K.

      Un saludo.

        • “Todavía” NO, pero piensa que de aquí a nada se anunciará FIFA 16 y como siempre cerrarán los servidores de 2 juegos por detrás del último, es decir, FIFA 14, seguramente tengas hasta Septiembre o por ahí para estrujar el juego.

          Te dejo este “bonito” enlace 😉

          http://www.ea.com/1/service-updates

          Un saludo.

  7. Este es un claro ejemplo de hacia donde camina una parte de la ” industria”… veanse Fifa, PES , Call of Duty… = Videojuegos de usar y tirar. Lamentable la actitud de 2K.

Deja un comentario