2K rectifica y vuelve a activar los servidores de NBA 2K14

Tras la indignación del otro día tras el cierre de los servidores de NBA 2K14 y la perdida de los datos de los usuarios, 2K mueve ficha y tenemos rectificación oficial: el soporte de servidores pasará de 18 meses a 27 meses.

NBA2K14_Euroleague_LaboralKutxaVitoria_AlbaBerlin

Lo primero que hicimos en AKB fue comprobar que nuestros datos estaban borrados y así lo comprobamos, lo que nos obligaba, como anunciamos, a empezar de nuevo con el juego y sus dos modos estrella: MyCareer y MyGM. Tras la prueba nos fuimos directos a 2K y preguntamos: ¿Es esto cierto y nos confirmáis la información de Polygon y lo que publicamos en AKB? Ya tenemos respuesta:

“2K ha restaurado los servidores de NBA 2K14 y todos los servicios en línea están disponibles. A partir de hoy, ampliamos el soporte de todos los servidores de NBA 2K14 de 18 a 27 meses después de cada lanzamiento, dando a nuestros jugadores más tiempo para experimentar y disfrutar de la franquicia de simulación de la NBA mejor valorada. Las opiniones de nuestra comunidad seguirán teniendo un impacto positivo en nuestras decisiones de negocio mientras nos esforzamos por crear la mejor experiencia posible para todos nuestros fans”.

Estamos ante un triunfo y una gran respuesta de los aficionados a NBA 2K14 que vieron como perdían 16 meses de progreso en su juego tras muchas, muchas horas de disfrutar con el simulador de 2K. ¿Qué sacamos en claro? Como ya dijimos, estábamos ante una compañía seria, con una gran reputación en el sector y nos extrañaba que se hubiesen borrados los datos de los jugadores sin mayor aviso. Ahora vemos que no nos equivocábamos y 2K ha demostrado que sabe escuchar a los usuarios de los juegos. Hoy hay dos ganadores: 2K y los jugadores.

Fuente: 2K

  1. Bueno, pues ahora tienen 9 meses para preparar un parche que transforme las partidas en la nube (que son partidas offline con comprobaciones en los servidores de su dichosa moneda virtual, ni más ni menos) en partidas locales.

    Porque si dentro de 9 meses vuelvo pierdo de nuevo mi progreso, estamos en las mismas.

    • vuelvo a perder* (no “vuelvo pierdo” XD ).

      Y con esto, me refiero obviamente a la partida que tengo ahora empezada, la que comencé cuando compré el juego, no una nueva que empiece ahora (cosa que no voy a hacer).

      Porque la partida se guarda en local (aunque haya dicho antes lo de “partida en la nube”), en un archivo de unos bonitos 200 o 300 MB (una barbaridad para el guardado en la nube del plus, que sólo da 1GB para PS4). Lo que comprueba con los servidores son las transacciones dentro de la partida de su moneda virtual.

      Así que como dije antes, lo que tienen que hacer es darnos la posibilidad de pasar nuestra partida a “local” para que podamos seguir jugando cuando cierren los servidores sin tener que empezar de nuevo desde el principio.

      Vamos, que lo que hay ahora es un apaño a medias que no me deja satisfecho en absoluto.

      • Bueno, no es un “apaño a medias”, es PEOR, piénsalo, si ahora te joden una partida la cual has estado “aumentando” durante 16 meses y te toca los cojones… ¿que esperas que te toquen cuando la partida sea de 28 meses?… es que es aún peor, ¿la solución?, lo que tu comentas, que simplemente puedas grabar tu avance en tu consola para usarlo cuando te de la gana online u offline, no hay mas, pero… voy a ser realista, me parece a mi que eso no va a suceder, por eso digo que encima va a ser PEOR.

        Un saludo.

Deja un comentario