3 INCONTESTABLES RAZONES PARA NO QUERER LA NEXT-GEN... POR AHORA

…y cómo no, nos queda la opción de dejar pasar la next-gen que nos llega este mes. Es una variante como otra cualquiera, y bien podría ser la más acertada de todas.

Personalmente tengo reservada la PS4 y Xbox One caerá poco después, pero estas últimas semanas me han hecho dudar de pasarme ya al futuro o esperar más tiempo…

The Last of Us

The Last of Us, juegazo de esta gen

No es una mala idea, la verdad. Y para ello, tampoco he tenido que devanarme mucho los sesos para encontrar razones de peso. Las razones y las justificaciones saltan por sí solas, simplemente parándose un momento y no dejándose arrastrar por la actualidad. Aquí tenéis unas cuantas razones tan válidas como las anteriores que hemos dado tanto el jefe Kris como yo para hacerse con las nuevas y flamantes máquinas de ocio interactivo que estarán disponibles para desplumarnos vuestro gusto…

1 – SALEN ESTE MES, CON LO QUE LES QUEDA MUCHO COLA CAO QUE TOMAR

Totalmente cierto. Lo que desde un punto de vista es una buena razón para hacerse ya con ellas, viéndolo desde otro prisma es una razón tan buena -o más- como para esperar. Sus catálogos de lanzamientos exclusivos son decentes en el caso de la máquina de Microsoft y vergonzoso en el caso de PS4, con sólo KILLZONE SHADOWFALL como punto de referencia para poder experimentar de verdad la next-gen. ¿Forza 5? Los videos presentados tampoco generan un ansia viva por el juego, visto además que no incluirá novedades ya pedidas por los usuarios como carreras nocturnas, cambios climáticos, etc… será un Forza 4 pero más bonito… los multiplataforma tampoco justifican comprar las máquinas nuevas, y es que ya se ha visto por ejemplo en Battlefield 4 o Assasin´s Creed Black Flag que las mejoras entre las versiones actuales y las de la next-gen son pocas y puramente estéticas. Nada realmente que nos haga mojar los boxers…

Beyond Two Souls

Beyond, uno de los últimos AAA en salir en PS3

2 – TOOOOODO LO QUE ME QUEDA POR JUGAR DE LA GENERACION ACTUAL

Porque seguro, SEGURO, que te quedan tanto en tu Xbox360 como en PS3 y PC decenas de títulos por pasarte. Qué digo títulos, JUEGAZOS que todavía no has jugado y que si no fuese por la llegada del nuevo hardware estarías pensando en cuándo hacerte con esos juegos pendientes. Hay software a patadas pendiente de que lo juegues, y software del bueno. Con GTA V ya tendrás para mucho, mucho tiempo, y muchos títulos más que te rondan la cabeza. Y lo sabes. No, PES2014 no entra en la categoría de “juegazos pendientes“… al menos por ahora.

Arte de Titanfall

TitanFall también saldrá en esta gen, no desesperes

3 – LOS PROBLEMAS DEL HARDWARE PRIMERIZO QUE SE LOS COMA OTRO

Y mira que lo sabemos, pero no aprendemos de generación en generación. Las primeras “hornadas” de hardware son las que más fallos presentan en sus primeras semanas. La falta de un testeo serio (la generación actual pasará a la historia como la más chapucera en cuanto a fiabilidad de hardware que hayamos visto) de resistencia deja a muchos usuarios que corren a las tiendas por el nuevo maquinón a dos velas. Fallos de sistema, sobrecalentamiento no previsto, errores online o de reconocimiento de usuario,… al principio todo es más “a la buena de Dios“. Bien es verdad que las primeras máquinas son las que poseen los materiales de mejor calidad (posteriores versiones de un mismo hardware abaratan costes con productos de peores características), pero ser los conejillos de indias es el pan de cada día de los nuevos propietarios de una consola que acaba de salir. Estáis avisados…

ZELDA Wind Waker HD

Zelda HD para WiiU, Nintendo también lo peta

Todas ellas igual de válidas, igual de justificadas. ¿Para qué arriesgarse a gastar un pastón para unos pocos y escasos juegos, si tienes en la tienda todavía ese NBA2K14 tan prometedor, o ese Gran Turismo 6 que el mes que viene llegará a las tiendas? Y eso sin contar con WiiU… ahí también hay tela que cortar. Menos, pero la hay. Un sólo consejo final: Hombre precavido vale por dos

  1. Totalmente de acuerdo en los tres puntos.
    Es tontería gastarse 500 euros AHORA en una consola que dentro de 1 año y medio va a valer, con suerte, 100 o 150 euros menos y con algún pack alucinante, mientras que ahora mismo tenemos decenas de juegos por jugar (algunos esperando en nuestra estantería, otras en la tienda esperando a que los compremos, lo que supone más gastos añadidos).
    Tema aparte el hardware primerizo que suele fallar. Yo no he tenido nunca esa mala suerte por ahora, pero todo es posible.

    El día que la gente quiera realmente comprarse en masa esta nueva generación será cuando las grandes sagas dejen de salir en esta generación y salgan solo en la nueva.

    Y sí, WiiU, como dices, es tema aparte… Menuda vergüenza de catálogo a estas alturas… Cuando empiecen a sacar sus sagas FirtsParty será cuando se vaya vendiendo.

    Yo, por ahora, y seguramente durante los próximos 3 o 4 años (sino más), seguiré con mi Xbox360, y por el camino solo compraré WiiU por sus FirtsParty.

    • Hombre, gastarse 400-500 € en una consola sólo por eso, me parece peor incluso que algo puramente estético… pero es mi opinión, nada más 🙂 cada uno con su dinero hace lo que le sale del cilindro 😀

      • No no, si no entro en el debate de si vale la pena o no. Simplemente se afirma algo en el artículo que, me parece, dista muchísimo de la realidad.

        El prácticamente triplicar el número de jugadores en una partida, con más zonas de mapa abiertas y mayor estabilidad gráfica no me parece algo “puramente estético”. Simplemente.

  2. Mis razones para pasarme a la next-gen creo que son bastante mas positivas que lo negativo de estas tres razones, me explico.

    – Mi XBOX360 está para el arrastre, la tengo desde 2008 (esta, porque la anterior se cascó y me la cambiaron por esta), y le he metido miles y miles de horas a la consola y la pobre ya no da mas de si, los puertos USB ya no leen nada de lo que les ponga ahí, los mandos ya los tuve que sustituir, y ya cada dos por tres se queda colgada (al menos 5 veces por semana, casi 1 vez al día), o sea, que me está pidiendo a gritos que la jubile.

    – He probado y jugado a prácticamente todo lo habido o por haber, desde el Viva Piñata al Guitar Hero o Battlefield por decir algunos de distintas temáticas, vamos, que no me quedo nada en el tintero, no hay ningún juego que haya salido o vaya a salir que me retenga en esta gen.

    – Dado que no tengo un PC a la última (ni a la penúltima) probar el BATTLEFIELD 4 a 60fps sin tearing y con combates 32 vs 32… ya justifica para mi esa compra, solo de pensarlo me pongo palote, y si pienso lo que está por venir a corto plazo en PS4… me la pone aún mas dura, (NBA 2k14, Madden o Killzone por ejemplo), y ya ni pensar lo que se puede aproximar a medio y largo plazo, un Metal Gear, un Drive Club… y todo lo que no está anunciado y que se sabe que va a salir y será la bomba (¿alguien dijo Naughty Dog? 😉 ).

    En resumidas cuentas… a mi me merece y mucho la pena estrenar la nueva gen con PS4, ¿errores de Hardware?, espero no sufrirlos, pero seguro que me cambiarían la consola, aunque también he de decir que la PS2 la tuve desde el día 1 de su salida y me duró sin problemas hasta la salida de XBOX360, y lo mismo con PS1 incluso con PS3 que estuve bastante tiempo con ella también hasta que tuve que elegir que consola quedarme y vender la otra (problemas económicos llamados vulgarmente… “PARO”).

    Resumiendo, que mis 3 razones son mas que suficientes para dar el salto y que estas 3 razones para no darlo al menos para mi son salvables o no me importan demasiado.

    Un saludo.

      • Si claro, y que mas XD.
        Ps3 tiene un catalogo de mas de 4300 juegos, por simple estadística y logica aplastante algún juegazo te falta por probar. Sin decir los que sacaran esta temporada navideña para esta plataforma. Te faltan horas en la vida, serpientilla solidilla XD

      • @DRAGDA… da igual lo que salga en PS3 o el catálogo que tenga, yo tengo XBOX360 y como dije antes… he jugado al 100% de lo que quería jugar, con ello no quiero decir que haya jugado a TODO, no es así, pero SI que he jugado a todo lo que YO quería jugar, (y según mi perfil he jugado a 841 juegos, juegos que aunque no sean el catálogo completo de XBOX360 si son a los que yo quería jugar).

        Repito, no hay juego que haya salido o vaya a salir que me quede con ganas de jugarlo 😉

        Un saludo.

  3. Yo solo tengo una razón válida y la única que necesito, en mi Steam ayer alcancé la cifra exacta de 100 juegos… solo me he pasado uno, no hase farta que tu dise mas.

  4. Pues yo ya este mes supero seguro los 400 juegos en steam, tengo para rato y mas sumando el share family que tengo un montonazo de juegos mas gracias a mis amigos, en este tema valve lo peta, y el cambio de generación no hace que pierda mis juegos comprados como pasa en las nuevas consolas de next gen. Por lo que parce todo lo que tengo en xbox 360 comprado digital no sera compatible en la next gen, con Steam eso nunca pasara.

  5. Me quedo con estas tres razones.

    En los próximos meses a ver cuantas veces recordaremos a la gente el punto 3… “ya te lo han advertido!!!” porque una cosa es segura, problemas darán. Casi todas las nuevas consolas (Ps3 y 360), tandas y versiones tuvieron sus problemas, desde los gordos hasta los de los lectores, alimentación, etc.

  6. Los 3 incontestables más incontestables de la serie. Grande Juantxi.

    Lo cual no es óbice para que estando de acuerdo y en porcentajes elevadísimos, la inmensa mayoría, todos los que puedan vamos, den, demos el salto. Yo el primero. XDDDD

  7. Yo también pienso igual, todavía hay muchísimos juegos de PS3 que no juego, con decir que hace un par de semanas compré varios y tengo en total unos 14 por jugar ahora mismo en mi biblioteca. Sobrado 1 o 2 años para acabar con todos los demás; además hasta eso los juegos de PS4 bajan, sacan una versión mejorada de la PS4, etc. Puede que puedas jugar lo juegos de PS3 en el PS4, pero definitivamente se van a ver igual (a menos que sea un mini o indie), no me gusta tener juegos digitales (es otro feeling) y probablemente sea un poco más barato comprarlo para el PS3… Por otro lado, igual me pasa con los juegos, siempre que sale uno nuevo prefiero esperar a que salga una versión complete edition, game of the year o greatest hits. No solo porque ahorras un montón, sino también porque existen todavía juegos que puedo probrar mientras la versión mejorada del otro sale al mercado

  8. Yo me doy tranquilamente mínimo un año más antes de siquiera pensar en comprar una Ps4 probablemente, para hacerme con tantos juegos de 360 y Ps3 que se me han pasado y que ahora están tirados y también disfrutar de tantas novedades que aún quedan por salir en la actual gen.

  9. Estos que decís tan alegremente “me voy a esperar un año a que bajen de precio, no quiero problemas de hardware, etc” me voy a reir duramente de vosotros cuando llegue la navidad, tengáis 400 o 500 euros en la mano, y la envidia de ver las consolas en casa de vuestros amigotes os corroa.

  10. Pienso que el momento ideal para pasarse a la nextgen probablemente sea en sus segundas navidades.

    En las de este año, Ps4 y XboxOne se van a vender sólas por la novedad entre los más impacientes (e incautos que nunca aprenden ^_^), en las del 2014 las compañias echarán el resto ofreciendo los juegos y exclusivas que ahora están en desarrollo y veremos ya algún título de esos punteros de verdad que aprovechen más lo que ofrecen las nuevas máquinas.

    Tras un año de recorrido ya tendremos una idea más real de lo que ofrece una consola y otra sin lanzarnos a por una simplemente por fidelidad a una marca chachi y veremos como se pelean Microsoft y Sony ofreciendo packs más atractivos en funcion de un año de ventas.

    Por no hablar también que este año no echaremos ningún título en falta en Ps3 y Xbox360, el próximo ya es posible que sea diferente el panorama si empieza a salir lo nuevo de Epic, Naughty dog, Bioware, SCE Santa Monica, 2k games, Bethesda…

  11. A ver chavalotes, yo me apunto a este grupo, y Juantxi ha clavado al menos dos de las razones que yo tenía para no saltar todavía a next-gen: la gran probabilidad de problemas en las primeras unidades y por ende el primer año seguramente, y la gran cantidad de títulos que me quedan por pasarme en ps3 , xbox , incluso wii.
    Eso si , Juantxi no te perdono que hayas excluido al pes2014 de juegazos pendientes , en todo caso lo podias haber puesto en pendientes solo , pero no lo borres de ahí , aunque solo sea por nostalgia xD

Deja un comentario